Tengo microfonos USB y tengo que hacer algo con ellos...

Nacho Fernández
#1 por Nacho Fernández el 01/03/2021
Hola buenas!,

Hace no mucho tiempo me dieron unos mircrófonos USB porque llevaba un tiempo grabando con una grabadora a pilas un podcast y era demasiado cutre.

Es una grabación de 3 voces, por lo que me han dado 3 micrófonos USB. Ya estaréis viendo el problema. ¿Cómo ***** se graba con 3 micrófonos USB a la vez en diferentes pistas? Se que estareis todos pensando que me deje de tonterías y que me haga con una tarjeta de sonido de 3 entradas y 3 micrófonos con entrada XLR, pero poneos en la situación de que de una manera u otra tuviera que grabar con esos 3 micrófonos simultáneamente. ¿Habría alguna manera?

El problema es que no puedo conectar los 3 micrófonos al ordenador directamente, porque la tarjeta de sonido integrada del ordenador los reconoce como uno solo.

Entonces claro, he buscado a ver si existía algun tipo de tarjeta de sonido con entradas USB (?, pero nada.

También busqué algún tipo de conversor de USB a XLR... nada. Hay unos cables que te convierten una entrada XLR a USB, pero quiero justamente lo contrario.

Sinceramente, no se me ocurren mas cosas, he estado buscando a ver si hubiera algun programa capaz de coger por separado las entradas USB, pero es que no hay manera.

Si a alguien se le ocurre alguna solución para este problema absurdo le estaré eternamente agradecido.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
Coruja
#2 por Coruja el 01/03/2021
Estas en Mac o Windows??
Subir
Nacho Fernández
#3 por Nacho Fernández el 01/03/2021
En Windows, si la unica alternativa es Mac, podemos tener uno antiguo... pero funciona regular, asi que lo preferible es que sea en Windows
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 01/03/2021
Pues prueba a desenpolvar el Mac viejo, enchufar los tres micros y crear un dispositivo agregado con ellos:

https://support.apple.com/es-es/HT202000

debería de funcionar. En Windows me parece que no hay forma de hacer lo mismo, al de forma "nativa".
Subir
vagar
#5 por vagar el 01/03/2021
Nacho Fernández escribió:

El problema es que no puedo conectar los 3 micrófonos al ordenador directamente, porque la tarjeta de sonido integrada del ordenador los reconoce como uno solo.


Esto es raro. Deberían salirte 4 dispositivos de entrada distintos: el micro de la interfaz integrada y los 3 USB.

El problema de grabar con 3 dispositivos independientes a la vez es que cada uno lleva su ADC con su reloj de muestreo propio, no tienen sincronismo entre sí. Para resolver esto hay que usar un software específico que remuestree los tres canales bajo un reloj único.

En Linux esto se puede hacer con jackd, usando la herramienta alsa_in:

https://jackaudio.org/faq/multiple_devices.html

Creo que en Windows se puede hacer con Asio4All:

https://www.youtube.com/watch?v=EczMDEFZdRM

Es una ñapa que sobrecarga la CPU haciendo el remuestreo, pero poder se puede hacer. No obstante, yo recomendaría vender los 3 micros y comprar una interfaz de 4 entradas y 3 micros analógicos.
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 01/03/2021
vagar escribió:
No obstante, yo recomendaría vender los 3 micros y comprar una interfaz de 4 entradas y 3 micros analógicos.


Obviamente eso es lo mejor.
Subir
D4v
#7 por D4v el 01/03/2021
vagar escribió:
Creo que en Windows se puede hacer con Asio4All:
Sip, yo con Asio4All tengo una interfaz de audio externa por Usb a la que le digo que X entrada la utilice, luego tengo un micro de condensador Usb y también le digo que entre el audio por el y por ultimo por el micro del portátil si quiero, solo que tengo que enchufar dichas entradas, lo que no deja es tener varias interfaces de audio a la vez, pero entradas creo que las que se quieran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo