Tengo temas sueltos y los quiero en un cd al mismo volumen

thenonstopdj
#1 por thenonstopdj el 23/04/2009
Hola. Soy dj y tengo en mente hacer un cd con mezclas sueltas extrañas. Tengo los tracks pero no se muy bien como podria ponerlos todos a la misma potencia de sonido. Como son cosas grabadas en distintos dias siempre hay cambios de volumen entre un track y otro.
Hay algun programa que lo haga automaticamente? o por el contrario la mejor forma es hacerlo manual ?
En caso de hacerlo "a mano" con que programa ?
Gracias.
Subir
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 23/04/2009
Yo lo haría "a mano" con un programa de mastering... En mi caso uso el Wavelab.

De hecho es parte del trabajo de "mastering", el conseguir que varias mezclas suenen de forma coherente entre sí, no sólo en volumen, si no también sonido.

Puedes encontrar bastante información sobre mastering por ahí y aquí en Hispasonic.
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 24/04/2009
Para lo que quieres, busca información de lo que es el valor RMS, y ahí más o menos sabrás lo que has de conseguir.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 24/04/2009
Puedes probar con el Nero Sound Trax que se incluye en Nero.
Subir
thenonstopdj
#5 por thenonstopdj el 24/04/2009
Muchas gracias por las respuestas.
Al final me he decidido a usar wavelab.
No se muy bien como funcionan los editores de sonido, pero supongo que en ningun momento el audio pasara por mi tarjeta de sonido de 12 eu.
Es necesario una buena tarjeta de sonido para usar wavelab ?
Se pueden visualizar el valor rms en wavelab ?
Gracias de nuevo.
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 24/04/2009
thenonstopdj escribió:
Muchas gracias por las respuestas.
Al final me he decidido a usar wavelab.
No se muy bien como funcionan los editores de sonido, pero supongo que en ningun momento el audio pasara por mi tarjeta de sonido de 12 eu.
Es necesario una buena tarjeta de sonido para usar wavelab ?
Se pueden visualizar el valor rms en wavelab ?
Gracias de nuevo.


El audio es una señal y pasará por donde tú le digas... :) La tarjeta te puede limitar en algo la calidad, pero para hacer algo sencillo como esto no creo que haya ningún problema.

Que yo sepa, el Wavelab se puede usar con lo que sea, no va en función del precio de la tarjeta.

Y sí, tiene medidores para ver los valores RMS.

Lo bueno (y lo malo?) de que uses un programa así es que tiene muchas opciones, es un programa de mastering. Eso significa que si te pica la curiosidad, vas a poder chafardearlo y aprender cosas nuevas!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo