Teniendo n.i. maschine que teclado me recomiendas?

John Noguera
#1 por John Noguera el 13/06/2011
hola a todos los hispasonicos, soy nuevo nuevo en esto de la produccion y tengo la duda de que teclado elegir para hacerle compañia a la maschine.

lo quiero para hacer melodias y que me valga para manejar el live o programas similares, he visto el akai mpk49, el Cakewalk A-500PRO by roland, m-audio axion pro 49 pero no se cual de ellos es mas recomendado teniendo ya la maschine, ya que los pads supongo que no los usaré para nada "lo supongo" ya que como he dixo estoy un poco verde. he leido bastante sobre estos modelos en el foro pero no de nadie que tenga la maschine, quiero que no sea muy complicado de configurar por lo que el akai creo que es buena opcion pero no estoy seguro.


deciros que he probado un m audio oxigen49 pero al no llevar midi me hecha un poco para atras, ademas quiero algo de mas calidad, ya que voy a comprarlo no quiero estar cambiando cada poco tiempo, un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#2 por José Luis Amores el 13/06/2011
Las opciones de teclados controladores de calidad y que se manejen bien con Ableton Live son dos, a mi entender:
Novation Remote SL y Akai MPK
Subir
John Noguera
#3 por John Noguera el 13/06/2011
gracias por contestar tan rapido mcpepe, de novation tambien habia leido pero realmente el automap hace su funcion de mapearlo con todo lo que usas del programa o hay que meterlo uno a uno??, es que un amigo me comento eso que habia que meterlo uno a uno, aunque no me cuadra que sea automap (mapeoautomatico) y haya que meterle una a una las funciones.

he encontrado un post con la misma duda pero sin resolver, entre un akai mpk49 y un novation remote sl mk2 https://www.hispasonic.com/foros/akai-mpk49-novation-remote-sl-mkii/299180
haber si me decido, ambos estan por el mismo precio por lo que he visto
Subir
John Noguera
#4 por John Noguera el 13/06/2011
añado que ademas de maschine tambien tengo 2 kontrol x1, pero lo que busco es mapeo facil ya que no tengo mucho tiempo y siendo nuevo en esto hace falta mucho tiempo para ir mapeando una a una las funciones
Subir
José Luis Amores
#5 por José Luis Amores el 13/06/2011
Mi opinion es que todavia ninguna marca ha sacado un teclado controlador en condiciones, que mapee de forma automática y sea sencillo de usar.
¿Quizá un Maschine keyboard? Hay rumores últimamente...
Subir
John Noguera
#6 por John Noguera el 14/06/2011
hombre tirao tirao de mapear tampoco, pero no habiendo utilizado nunca ableton mapear los x1 para cada funcion será mucho mas chungo que si el teclado ya lleva los controles mas basicos definidos.
entonces teniendo ya los pads etc de las maschine, cual me recomendais entre al akai mpk49 y el novation sl 49 mk2?? calidad de materiales, tacto de las teclas, compatible con mas vst, programas....
Subir
John Noguera
#7 por John Noguera el 14/06/2011
despues de ver este video http://www.youtube.com/user/MattandHolly920#p/u/0/Iv6gubZyn0U el novation va ganando posiciones, que pasada... aunque supongo que con el akai tambien se hace todo lo visto en el video y mas, he leido que el akai lleva arpegiador propio, es una gran ventaja tenerlo en el teclado??
Subir
José Luis Amores
#8 por José Luis Amores el 15/06/2011
Yo no uso el arpegiador así que no sé que decirte. Tampoco tengo el Akai. Tengo el Novation Remote 37 SL MKI.
Creo que el Novation se entiende mejor con Live que el Akai pero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo