Tercer taller orquestal

EraserHead
#1 por EraserHead el 03/10/2017
Buenas, he leido recientemente una propuesta de melodia compartida, taller orquestal entre todos y al igual que a varios compañeros me parece complicado, en cualquier caso, sin intencion de pisar esa propuesta, aqui va la mia para el tercer Taller orquestal. Y no una, varias para votar (votar esta de moda) entre todos y elegir la más aceptada:

A) Tema libre. Cada uno compone y orquesta su propio tema

B) Orquestar un tema de otro

C) orquestar una pieza de piano común para todos y libre de derechos

D) No volver a hacer un taller porque los odio ( :satan: )

No se como se hace una encuesta por aqui pero se contar los votos. Nos podemos dar hasta el domingo para votar.

Un saludo.

PD: iskra, tu que opinas? elegiras la D) :D :D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 03/10/2017
Por alusiones :)

Yo encantado de liarla otra vez para un tercer taller, hoy mismo se cestaba en otro hilo, y los dos anteriores fueron a primeros y finales de 2016, así que puede ser buen momento.

Pero no votaría por la D. :-D
Votaría por la C, que es un ejercicio bastante habitual, aunque en lugar de hacer todos la misma, creo que seria mejor que cada cual escogiera una obra para piano que este en imlsp, y la orquestar a. Así cada cual podría coger su favorita, o aquella a la que vea más posibilidades o le inspire. Y material no falta, que desde una bagatelas de Beethoven o una obra para clave de Rameau, hasta Brahms, Chopin o Rachmaninov, tela.
Si hay interés común, abro hilo oficial y todo el jaleo :)
Pero primero que voten los demás, no vaya a ganar la D y nos olvidamos de todo esto :mrgreen:
Subir
EraserHead
#3 por EraserHead el 03/10/2017
Yo he propuesto pero no he votado. me tienta la B, ver como orquestaría alguien un pequeño tema mio de piano. Una vez que elijamos la opción deberiamos ver cuanto debe durar, ¿no?
Subir
1
Asier Abu
#4 por Asier Abu el 03/10/2017
¡¡Qué bien!! Esto se pone en marchaa!!

Me sumo a la opción B aunque cualquiera me parecerá perfecta.

En cuanto a las canciones sería interesante que pudiéramos sacar un tema "actual", aunque no sea libre, y si sale bien, sacar más del mismo autor y finalmente ofrecer la partitura a los autores y plantear un proyecto real, con directores, orquesta y toda la pesca!! Es lo que hizo hace unos años el maestro Fernando Velazquez con el grupo vasco ken7 y la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa y hace poco volvió a hacerlo con Doctor deseo y Zea Mays.

https://www.youtube.com/watch?v=sxyZqL3XS3Y

https://www.youtube.com/watch?v=0X49cA8l9FA

https://www.youtube.com/watch?v=tGJm8Q8Xgg4
https://www.youtube.com/watch?v=oYx0Z1oMmxU

Llevo tiempo dándole vueltas a todo esto y de todo el panorama musical vasco no se me ocurre mejor grupo que Su ta Gar. Se trata de un grupo metal muy potente que incita a componer a lo épico. De hecho ya he comenzado con la canción llamada "Zure atzetik" y los resultados son increíbles.

https://www.youtube.com/watch?v=qve5YfR1biAç

Si comparto esta idea es porque creo que puede ser interesante que unamos fuerzas y formar un equipo potente que sea capaz de afrontar proyectos reales y ambiciosos (méritos igual de compartidos claro y con mención de hispa, lo que daría un buen impacto -un foro capaz de llevar adelante proyectos musicales reales y con grandes profesionales-). No veo la razón por la que Su Ta Gar vaya a denunciarnos. Ya ha habido muchos grupos tributo, los que más se han movido han sido los de la banda "Osororen mendekua", grandes amigos y me aseguran que nunca han tenido problemas con ellos. Incluso hay alguna que otra versión de otros autores en los discos de Su Ta Gar y tampoco pasa nada. Incluso podría hablar con ellos para que estén al tanto de lo que quiero hacer. Esta canción podría ser el inicio de un gran proyecto que nos beneficie a todos.
Subir
Asier Abu
#5 por Asier Abu el 04/10/2017
A esto me refiero, para que os hagáis una idea de cómo puede sonar lo que propongo. Estoy convencido de que podemos mejorarlo muchísimo. Y seguir con ello. Incluso se puede hacer uno totalmente distinto.
Subir
Asier Abu
#6 por Asier Abu el 04/10/2017
wav no carga. lo subo en mp3
Archivos adjuntos ( para descargar)
SU_TA_GAR_-_ZURE_ATZETIK.mp3
Subir
Asier Abu
#7 por Asier Abu el 04/10/2017
EraserHead estaría encantado de poder orquestar ese pequeño tema de piano que tienes. Cuando quieras lo subes y comienzo con ello.

Saludos
Subir
davidgc
#8 por davidgc el 04/10/2017
Hola!

Yo estoy a favor de la c o algo parecido. Me gusta mucho ver los diferentes enfoques de una misma pieza!
Subir
1
EraserHead
#9 por EraserHead el 04/10/2017
#7 Se trata de elegir una opción común a todos. No subir yo directamente una pieza :) :) :)
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 04/10/2017
¿Más opiniones de los irreductibles galos del taller? Pronunciense, por tutatis! :)
Subir
Jodfri
#11 por Jodfri el 04/10/2017
Yo no soy galo, pero elijo la "C" :teclado:

Pero que sea facilita :mrgreen:

Ah, y creo que cuanto menos conocida, mejor

Slds
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 04/10/2017
¿Abro hilo oficial con toda la parafernalia, entonces...?
Subir
1
EraserHead
#13 por EraserHead el 04/10/2017
Hazlo, por favor y cerramos este no?
Subir
davidgc
#14 por davidgc el 04/10/2017
Quizá mejor ponerse de acuerdo en los detalles antes, no? Quizá Yo pondría de limite 2 meses (hasta el 1 de diciembre, por ejemplo). En cuanto a la obra... Alguna propuesta?
Subir
1
Iskra mod
#15 por Iskra el 04/10/2017
Yo pienso que es mejor que cada uno elija una obra para piano libre de derechos y luego la orqueste, por dos motivos: por un lado porque ponerse de acuerdo en una sola va a ser complicado porque cada uno tiene un gusto diferente; y por otro porque al final es mejor que haya una decisión creativa consciente de cada cual. Las limitaciones a la hora de orquestar una obra para piano dependen muchísimo de la obra que sea, e imagino que cada uno lo disfrutará más si elije su obra favorita o la que más le inspire para este menester.

De esta manera cada uno puede elegir una y colocar el enlace de IMLSP para que todos podamos consultar la partitura o un vídeo de YT (y lo pongo en el post inicial, como siempre), y luego podríamos comentar las diferentes dificultades técnicas a la hora de traspasar la música de un medio a otro. Al final se podrían comparar las versiones pianísticas con nuestras versiones orquestales.

Yo opto por la opción C, en cualquiera de sus variantes, precisamente porque nos permite auto-imponernos "límites", aunque sea de registros o de posibilidades de timbre, y siempre pienso que ponerse límites aguza el ingenio y nos saca de nuestra zona de confort. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas