La tercera ola (Techno)

Ruido genérico
#1 por Ruido genérico el 02/06/2022
Hola a todos. Tras leer un par de debates acerca de la musica techno y viendo que hay cierto interés en este estilo me he decidido a abrir este hilo. En principio iba a postear en el subforo de la comunidad dj, pero al no ejercer yo de eso mismo he optado por la charla general. Si debe ser movido, que asi sea.

No me gustaría que se convirtiera en un depositorio de videos sin más, si no un lugar donde charlar y compartir. En ese sentido creo estaría bien acompañar cada video de un poco de info, no hace falta que sea un tocho ni mucho menos. Si quereis hablar de artistas individualmente, o de sellos, lo dejo a vuestra elección. Cualquier comentario relaccionado con este movimiento- cultura, estética, experiencias- será bienvenido, eso si, pediría que intentemos no divagar muy alejados del tema.

También me gustaría que nos ciñéramos un poco al presente. Ya practicamente todo el mundo conoce los clásicos, el sonido detroit, el the bells... Yo hace ya muchos años que no salgo, así que mi conocimiento de la escena actual es limitada, pero creo que hay producciones muy emocionantes e interesantes en las últimas decadas, y que hay muchas otras que aún me quedan por descubrir.


Como ejemplo voy a recurrir a un representante del panorama patrio, el asturiano Juan Rico, aka Reeko aka Architectural (Uviéu 1981) Ha publicado en sellos como Mental disorder (del que es fundador), Emergence, Theory, Pole Group, Warm up, Evidence... y otros. Es uno de mis preferidos dentro del estado por su rollo oscuro y hasta siniestro podríamos decir. ¿Que trabajos destacariais de su trayectoria?



¿Que artistas os gustan? ¿Que sellos pinchais más? ¿Creeis que el techno acabará siendo otro estilo que adolece de sus propios corséts o que se seguirá renovando? ¿Que productores creeis que tienen mas proyección? ¿Que djs sobresalen más en este estilo? ¿Qué es techno, qué no lo es?

Espero que os guste el tema y descubrir muchos más artistas de techno gracias a vosotros, aportando yo lo poco que conozco tras muchos años bastante alejado de todo esto.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 02/06/2022
Subir
4
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 02/06/2022
Me apunto al hilo. Más que comentar, para aprender pues estoy totalmente perdido en este mundillo, aunque he descubierto y aprendido algunas cositas que me han venido bien para componer mis propios temas. Pero detalles sueltos.

Entre varios estilos, me gusta mucho el Progresive, lo encuentro más interesante entre lo que conozco que no es mucho.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
2
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 03/06/2022
La verdad que ahora mirando mi post desde el movil da miedo del pedazo de piedra que solté, en fin. #3 Igual este rollo no te va mucho, pero bienvenido. Aunque si no se anima la gente va a ser un hilo de corto recorrido.

Stanislav Tolkachev (40), Ucraniano oriundo de una localización impronunciable (Dnepropetrovsk) Ha publicado referencias para MORD, Subsist, Modularz, Soma, m_rec y un largo etc. Combina su aficion por la fotografía con las secuencias hipnóticas que suelen poblar sus obras.
Subir
4
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 03/06/2022
soy fan de reeko..... sigo el hilo y a ver que puedo aportar. no se tanto como vosotros pero intentare serlo lo maximo posible. saludos hispasonicos a todos.

Subir
4
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 03/06/2022
kbf fr lf escribió:
no se tanto como vosotros
Que no te de esa impresión, yo conozco bastantes artistas pero tengo que consultar para este hilo los datos, no creas que tengo tanto en la cabeza. Habrá quien pueda conocer info de sellos y demás de memoria, sobre todo si pincha, pero no es mi caso. Eso si , estoy descubriendo nuevos sellos gracias a investigar para el hilo.

Gracias por participar :birras:
Subir
2
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 03/06/2022
#6 pues yo estoy mas o menos como tu, compro mucha musica techno en formato digital. voy aprendiendo dia a dia. gracias por dejarme participar. como dije aportare lo que pueda, mientras tanto dejo este tema para los mas oscurillos del foro:



saludos hispasonicos.
Subir
3
Stecker A.R.
#8 por Stecker A.R. el 03/06/2022
#7 ehhhh, no te pases, que este tema te lo enseñe yo..... muy buena iniciativa Ruido Generico.

aqui estamos online para aportar lo que sepamos.

salu2.
Subir
2
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 03/06/2022
#8 he aprendido mucho de ti, tu siempre vas un paso por delante de mi....

Subir
3
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 03/06/2022
Subir
3
Stecker A.R.
#11 por Stecker A.R. el 03/06/2022
Subir
2
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 03/06/2022
clasicazo.....

Subir
2
Ruido genérico
#13 por Ruido genérico el 03/06/2022
#9 #10 Vaya pepinazos, el de Dj Spider y Dacosta no lo conocía, me ha gustado mucho. Exium si que lo tengo por aqui y me parece muy bueno.

#11 Bienvenido Stecker. Tenía pensado comentar acerca de James Ruskin y su sello Blueprint, brutal ese remake, aunque me has chafado un poco el plan ;)

Hace poco me sorprendió ver a Speedy J todavía activo en este video, hacia tiempo que no escuchaba nada de él. Tiene buenos momentos y el set up impresiona. La idea para un directo me ha gustado mucho, lastima que no conozca aficionados a este rollo cerca para desarrollar algo similar. Bueno, y no tener su calidad, claro.

Subir
4
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 04/06/2022
Ruido genérico escribió:
Hace poco me sorprendió ver a Speedy J


hace unos 3 años lo vi en el DGTL Festival que hicieros en el parc del forum, en barcelona. su set fue bastante bueno. con algun clasico que otro que ya conocia pero el resto techno serio y muy bueno.

Subir
2
Stecker A.R.
#15 por Stecker A.R. el 04/06/2022
kbf fr lf escribió:

hace unos 3 años lo vi en el DGTL Festival que hicieros en el parc del forum, en barcelona


fui yo el que te lleve, que no lo dices....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo