La tercera ola (Techno)

kbf fr lf
#76 por kbf fr lf el 10/06/2022
#75 no lo conozco, que pincha? techno, hardtechno.... dime.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JoaquinGS
#77 por JoaquinGS el 10/06/2022
#76 hard techno, por eso que has dicho. Échale un oído que a mi me encanta
Subir
2
kbf fr lf
#78 por kbf fr lf el 10/06/2022
#77 hostia que bien, muchas gracias, se agradece un monton tu informacion....

saludazos!!
Subir
1
kbf fr lf
#79 por kbf fr lf el 10/06/2022
#77 estoy escuchando esto:

https://www.beatport.com/track/purple-widow/15047233

que bueno.... repito, gracias por la info....
Subir
2
Alexmx03
#80 por Alexmx03 el 10/06/2022
Ruido genérico escribió:
En adelante veremos pistas que se salen del 4x4,



Subir
3
kbf fr lf
#81 por kbf fr lf el 10/06/2022
Subir
2
Ruido genérico
#82 por Ruido genérico el 10/06/2022
#80 Muy buenos ejemplos sin bombo a negras, gracias Alex. En realidad eso quería decir con lo de salir del 4x4, pero escribir a según que horas es contraproducente.

Saludos.
Subir
1
Alexmx03
#83 por Alexmx03 el 10/06/2022
Ruido genérico escribió:
En realidad eso quería decir con lo de salir del 4x4, pero escribir a según que horas es contraproducente.

Suele pasar, pero se entiende perfectamente aunque no sea correcto.:birras:
Subir
2
clonn
#84 por clonn el 11/06/2022
¿Y esto sería un ejemplo de techno sin bombo en negras o el bajo lo descalifica?
¿Lo que determina que sea techno o no es el tipo de sonidos?

Subir
1
Ruido genérico
#85 por Ruido genérico el 11/06/2022
Pues no se lo que pensarán los compañeros, para mi tiene una clara orientacion techno aunque hay ciertos elementos que me sugieren un terreno más industrial. Por ejemplo el sonido percusivo que entra sobre los 40 segundos, la sirena y otros que aparecen y no vuelven a presentarse a lo largo del track.

Para mi más que el tipo de sonidos es la utilización de los mismos, el que no haya esos cambios de timbre en el tiempo de los que hablabamos antes me lleva a otro tipo de narrativa y no me da esa sensación de trance inducido por la repeticion que me pueden provocar otras producciones. Si se tratase de tener que colgarle etiqueta yo lo encajaría en techno-industrial.

Todo esto son impresiones personales, hay muchas variantes que desconozco dentro del estilo... por ejemplo no escucho nada de gabba. Yo doy ejemplos de lo que a mi me gusta más, que como se puede ver tiene unos patrones similares. No pretendo estar con la vara de medir en la mano descartando propuestas ni mucho menos, no es esa la intención del hilo y en el caso de que por aburrimiento o por extendernos se empiecen a contemplar variaciones no me quedará mas remedio que echarme a un lado y aprender.
Subir
2
Ruido genérico
#86 por Ruido genérico el 20/06/2022
Tras unos dias con problemillas de audición seguimos sin bombo a negras!

Juan Pablo Pfirter. Argentina. MindTrip (propio), Stockholm LTD, Paralelo, MORD, Stroboscopic Artefacts...



#75 Estuve un ratico escuchando a Nico Moreno y es muy duro para mí, pero gracias por el aporte.
Subir
2
Ruido genérico
#87 por Ruido genérico el 20/06/2022
Ascion & Shapednoise. (Pasquale Ascione & Nino Pedone, Italia) , Repitch (propio), Cosmo Rhythmatic, 3TH Records, Eminor Records...

Subir
clonn
#88 por clonn el 21/06/2022
#86 Esta me ha molado mucho. Encaja bastante con lo que suelo escuchar cuando escucho "techno".
Subir
Ruido genérico
#89 por Ruido genérico el 22/06/2022
Sin duda Pfirter es uno de los más grandes del techno de su pais, aun residiendo en barcelona. Hay algúna entrevista por yt bastante interesante

Pensaba que te gustaría más el track en #87 . Estos italianos tienen un sonido muy industrial ( pfirter tampoco se queda corto en ocasiones) Shapednoise tiene incluso una colaboración con J. Broadrick y le da a ese género con fruicion

Échales un ojo,si no los conocías ya.
Subir
clonn
#90 por clonn el 22/06/2022
#89 Ah pues sí, lo tenía en mi lista de JK Broadrick, pero lo de este señor es inacabable. De hecho sigo a Shapednoise en Espoti (pero la cantidad de artistas que sigo es inacabable… :lol:)

Le prestaré atención.

Edit: La verdad que desorienta un poco Shapednoise, ahora estoy escuchando esto y son temas de noise total, muy muy alejado de lo que has posteado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo