Terremoto de 8.2 grados: Luces en el cielo

Sycon
#1 por Sycon el 08/09/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Ayer cerca de los 12 de la noche se sintió uno de los terremotos más fuertes en la historia de México. Las circunstancias fueron favorables para que esto no acabara en una desgracia.
Mientras está temblando se pueden ver luces en el cielo que son bellas pero aterradoras. Chequen el video.
Subir
Sycon
#2 por Sycon el 08/09/2017
Hasta el momento se reportan 32 muertos y 190 réplicas siendo de 6.1 la más fuerte. :susto:
Subir
Sycon
#3 por Sycon el 08/09/2017
Escuchen la alarma sísmica en el video. Es una advertencia a la población que se activa 50 angustiantes segundos antes de que empiece el movimiento en la Ciudad de México . El sonido ocasiona en mi persona una angustia indescriptible. Sin embargo la alarma puede salvar miles de vidas.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/09/2017
Sycon escribió:
Chequen


Me voy a Praga pues.

Me he he acordado de vosotros, de ti, Raúl y compañía; pero creo que no ha habido casi víctimas para la intensidad y duración que ha tenido el terremoto, luego ha salido Peña Nieto (qué presidente galán que tenéis) diciendo que se esperaba una réplica.
Lo gordo es que el epicentro he oido que estaba en Chiapas,¿no?, joder, eso está a tomar por saco del DF.
Se han debido mejorar mucho las cosas en Méjico, porque en el último grande fueron de cuidado las consecuencias.
Una clienta vivía en el Df cuando aquello, lo sintió, obviamente, se protegió y cuando salió a la ventana casi no quedaba calle...
Dice que eso fue lo más aterrador, sentir las consecuencias de poder destructor de la propia tierra, que, precisamente, por ser la tierra, es lo más perverso y desolador que puedes percibir, que aquello que te brinda arraigo, el suelo, se abra.
Muchos relatan mareos antes de que suceda.

Aquí en España, en la supuesta madre patria, estamos tan inmunizados a la desgracia que hemos desarrollado una creencia en que España es una especie de lugar seco, pero estable,en el que no sucede nada nunca, eso cómo nos va,a pasar..., los teremotos en Chile, los sunamis en Japón. Vale, no esperemos uno como.el de Kobe o Valdivia; pero el de Lorca fue del nivel de los de Italia (que está en Europa, pero tiene volcanes, terremotos y malaria) y hay una buena zona vulnerable.
Y lo peor es lo expuesto que está el suroeste a un maremoto, ya se llevó por delante Cádiz y Ayamonte y en cualquier momento puede pasar; , pero nosotros a lo nuestro, eso pasa en países exóticos, volcanes, sunamis, esas cosas.

192 muertos son muertos; pero para 8,2 no son tantos.
Subir
Sycon
#5 por Sycon el 08/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Me he he acordado de vosotros, de ti, Raúl y compañía; pero creo que no ha habido casi víctimas para la intensidad y duración que ha tenido el terremoto, luego ha salido Peña Nieto (qué presidente galán que tenéis) diciendo que se esperaba una réplica.

“ Enrique bombón, te quiero en mi colchón” ... coreaban las damicelas en los mítines de la campaña presidencial. Este tipejo es una rata coluda que representa lo peor de México.
Gracias por acordarte de nosotros Carmelo.
Subir
Sycon
#6 por Sycon el 08/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Lo gordo es que el epicentro he oido que estaba en Chiapas,¿no?, joder, eso está a tomar por saco del DF.

800 km aproximadamente.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 08/09/2017
Sycon escribió:
lo peor de México.


Por lo menos es guapo, me recuerda al actor éste (también mejicano), que hace de padre en Jane the Virgin
Subir
Sycon
#8 por Sycon el 08/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Se han debido mejorar mucho las cosas en Méjico, porque en el último grande fueron de cuidado las consecuencias.

El terremoto del 85 que dejó un saldo de 10,000 muertos fue de menor intensidad que el de ayer. La mayor profundidad en el epicentro fue un factor que ayudó a que la desgracia no tuviera dimensiones catastróficas. Otro factor es que este temblor fue oscilatorio y no como el del 85 que además fue trepidatorio.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 08/09/2017
Sycon escribió:
fue trepidatorio


Yo llego hasta lo de la profundidad; pero ya, a dónde llegáis los mejicanos...

Pero que, ojo, que en España no estamos vacunados contra nada geológico, además me asusta que este tipo de fenómenos sean más de escala global.
Subir
Sycon
#10 por Sycon el 08/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Pero que, ojo, que en España no estamos vacunados contra nada geológico, además me asusta que este tipo de fenómenos sean más de escala global.

Ya lo he visto. Las placas tectónicas cercanas se mueven cada cierto tiempo. La intensidad con la que se manifieste podría ser leve o catastrófica.
Recuerdo que en 2011 tembló por allá 6 algo de intensidad me parece. Torre de iglesia caída y bardas colapsadas. Me llamó mucho la atención en esa ocasión que parecía en primer lugar, que era un hecho aislado, como si nunca temblara y me quedó la sensación de que no están preparados para un evento de gran magnitud.
Subir
Sycon
#11 por Sycon el 08/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
192 muertos son muertos; pero para 8,2 no son tantos.
Esas son las réplicas.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 08/09/2017
Sycon escribió:
la sensación de que no están preparados para un evento de gran magnitud.


Estamos preparados para ir de copas, para eso de primera.
Subir
Sycon
#13 por Sycon el 08/09/2017
#12
Eso seguro. Por acá andamos igual.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 09/09/2017
¿Cómo anda el terreno?
Subir
Sycon
#15 por Sycon el 09/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
¿Cómo anda el terreno?


Reblandecido por los huracanes que se dejan venir en fila india y con temblores todo el santo día. En Juchitán, Oaxaca una de cada tres casas sufrió daños importantes.
¿En España hay aplicación de alerta de temblores para los teléfonos móviles?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo