Terremoto de 8.2 grados: Luces en el cielo

Sycon
#61 por Sycon el 20/09/2017
#59
Las normas de construcción cambiaron a partir del terremoto del 85. Eso no garantiza que los edificios construidos después de ese año las cumplan, porque la corrupción en México ha permeado en todos los ámbitos de la sociedad.
Pero puedes ver muchos casos en que si se han cumplido. Hay muchos edificios de 50 pisos o más intactos y no sobra decir que hasta el momento se habrán derrumbado 50 construcciones con 100 víctimas mortales en una ciudad que tiene 9 millones de habitantes y mínimo otros 3 millones flotantes del area metropolitana que vienen a laborar aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sycon
#62 por Sycon el 20/09/2017
#60
Así es. Con cerveza en mano y sin tener la menor idea de lo que estaba sucediendo. No me parece mal por ellos, a lo mucho un buen baño se dan y de ahí no pasa.
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 20/09/2017
Pensaba que había más todavía, que y es gente...

Mira en el vídeo, el primer vídeo es al que me refería, en el penúltimo, casi lo mismo, edificio chungo; pero mira el último, el edificio con revestimiento en rojo: se balancea y cimbrea sin inmutarse.
Subir
KlausMaria
#64 por KlausMaria el 20/09/2017
Sycon escribió:
Hay 100 niños atrapados en una escuela.


Lo he visto en las noticias, hablaban de más de 30 muertos... desolador. Se que no sirve de nada, pero en contra de lo que muchos piensan en este país muchos sentimos toda América muy cercana.

Sólo recuero haber experimentado un par de temblores en mi vida, nada mínimamente fuerte. En uno estallaron unas copas en el aparador, en el otro en un ático el edificio osciló y se cayeron algunas cosas... la sensación primero como un mareo luego ya en la siguiente puro miedo. Nos refugiamos bajo el marco de la puerta pero sólo llegó una tercera y no pasó nada.
Subir
Sycon
#65 por Sycon el 20/09/2017
#63
Lo que salva a lo que llamas chabola es que es de sólo un piso y esas difícilmente se caen.
El movimiento del edificio rojo es impresionante. Se tuerce y se sostiene milagrosamente.
Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 20/09/2017
O gracías a un buen cálculo de estructuras y no al milagro; ahora que un grado más en la escala y se va todo el DF al pedo, y puede suceder.
Subir
Sycon
#67 por Sycon el 20/09/2017
#66
Definitivo que está bien construido.
Vivir así es una pesadilla Carmelo. No sabes cuantas persinas están con los nervios hechos cagada. Creo que la sensación que provoca el terremoto es parecida a la de los ataques terroristas.
¿Podría ser?
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 20/09/2017
O peor.
Subir
Dogbert
#69 por Dogbert el 20/09/2017
La fuerza de la naturaleza es una cosa abrumadora, estar en medio de un sismo o de una erupción volcánica o de un Huracán o un Tsunami, te recuerda que en una escala planetaria somos menos que hormigas a merced de fuerzas colosales.
Subir
Sycon
#70 por Sycon el 20/09/2017
#69
Así es Dogbert. Son fuerzas implacables.
Subir
Last System
#71 por Last System el 20/09/2017
A mi lo que me preocupa es si verdaderamente estamos concienciados o educados sobre estas causas naturales .

Y la respuesta es NO !
Subir
Sycon
#72 por Sycon el 20/09/2017
#71
Creo que los que vivimos en carne propia estos desastres, si somos conscientes.
Educados... a medias.
Subir
Last System
#73 por Last System el 21/09/2017
#72 según veo los videos la gente es consciente , pero actuar adecuadamente no lo veo.
Es como en las guerras , la población civil no sabría actuar... o de accidente nuclear, por ejemplo.

Claro , ahora se esperan replicas ,..que se puede hacer ?? realmente no se esta preparado.

Los geólogos advierten que las réplicas del terremoto de México «van a durar meses»
http://www.abc.es/sociedad/abci-geologos-advierten-replicas-terremoto-mexico-durar-meses-201709201437_noticia.html
Subir
Sycon
#74 por Sycon el 21/09/2017
Last System escribió:
según veo los videos la gente es consciente , pero actuar adecuadamente no lo veo.
Es como en las guerras , la población civil no sabría actuar... o de accidente nuclear, por ejemplo.

Parece un caos, pero sólo es algo de desorden. Se hacen filas esperando que el cansancio de los que están trabajando les de un espacio para relevarlos. El estusiasmo por ayudar es superior a la organización de los improvisados. En algunos lugares los vecinos han hecho cadenas humanas para ir organizando a las personas que llegan a ayudar. La ayuda de estas personas hacen que todo se mueva mucho más rápido. Pese a todo.
Subir
Sycon
#75 por Sycon el 21/09/2017
Last System escribió:
Los geólogos advierten que las réplicas del terremoto de México «van a durar meses»

Siempre es así y también siempre son de menor intensidad. Por lo pronto llevamos 30 temblores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo