Terremoto de 8.2 grados: Luces en el cielo

Last System
#76 por Last System el 21/09/2017
El terremoto en México equivale a la explosión de 32.000 bombas como la de Hiroshima o 416 millones de toneladas de TNT

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-terremoto-mexico-equivale-explosion-32000-bombas-hiroshima-416-millones-toneladas-tnt-20170908132301.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sycon
#77 por Sycon el 22/09/2017
#76
No puede ser de otro modo. La tierra se mueve de una manera espeluznante y para que eso suceda seguro que la cantidad de energía que necesita es como la que se menciona en la nota.
Subir
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 09/01/2018
Como fue en este hilo en el que avisé de la vulnerabilidad geológica de España, o al menos de que no somo el eterno lugar a salvo de esas cosas; también conviene recordar que los Tornados no son del todo ajenos a este mini continente que es España, sobre todo la meseta:

https://www.tiempo.com/noticias/divulgacion/los-5-tornados-mas-destructivos-vividos-en-espana.html
Subir
Sycon
#79 por Sycon el 08/02/2018
#78
Leí esto y pensé en comentar después sobre el tema pero se me olvidó por completo. :mrgreen:

Ayer que un tornado arrancó algunos techos en una comunidad rural recordé tu post Carmelo.
De verdad me sorprende a cuantos peligros estamos expuestos y confieso que a veces me quitan momentáneamente el sueño.
Lo peor de estos eventos esporádicos, hablando de los tornados en España, es que son para los que menos se está preparado.
Subir
Carmelopec
#80 por Carmelopec el 08/02/2018
Méjico pertenece geográficamente a América del Norte (y políticamente, ya sabemos cómo), cuatro sierras menores (en realidad importante una, la Madre) y el río Grande no lo separan tanto de los Estados Unidos de un poco más arriba, así que se ve afectado por alguno de los fenómenos que se desarrollan en las grandes llanuras, más en los del Missouri-Mississippi, de pleno los del golfo y hasta algun chorro polar le llega.

En europa, que yo sepa, sólo en esta península tan curiosa (antes unida al continente vuestro) han mostrado querencia los tornados, de momento son menores y esporádicos comparados con los del medio oeste estadounidense; pero el clima cambia y los meteoros me parece que tiene costumbres como los memos (de los humanos).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo