Terremoto en Lorca, Murcia

david
#91 por david el 13/05/2011
#83

viendo más documentales de la 2 y de national geographic...se pueden llenar ciertas lagunas de conocimiento...

lo que los animales pueden percibir por tener los sentidos más desarrollados que los humanos es algo que no es nuevo..

el ser humano debe saber interpretar esos avisos,que hay en esos comportamientos y saber traducirlos...para poder extraer la información útil que portan.

otra historia es querer darle más importancia cómo medio de aviso ante desastres...y considerarlos como valores de referencia fiables...al margen de la tecnología de medición moderna.

entra en juego en éste ámbito la superstición de cada individuo.
mantengamos el respeto en éste hilo por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
putator
#92 por putator el 13/05/2011
#85
los articulos publicados en web, es una forma facil y rapida de enseñarte que andas muy equivocado en el asunto que nos concierne, podria buscar y encontrar super rapido articulos de revistas cientificas hablando del tema, no es problema. el problemas esta en gente como tu obtusa en sus propios pensamientos, cerrados de mollera, que por mas pruebas, documentos, articulos etc que se les de y se les presenten, nunca seran capaces de verlos y de reconocer sus errores.
Subir
defotos
#93 por defotos el 13/05/2011
Está claro que los animales sienten un poco antes el temblor; creo que nadie ha discuto eso. Lo que decía antes es que, por desgracia, eso no se ha podido usar hasta ahora para prevenir los daños. Como tampoco hay consenso científico al respecto (acabo de leerlo), es de momento algo anecdótico.

El día que pueda ser útil será una muy buena noticia, por supuesto.
Subir
BAC
#94 por BAC el 13/05/2011
lo siento por los afectados.

ojalá pronto se resuelva todo con las menores perdidas y daños posibles.


ánimo.
Subir
putator
#95 por putator el 13/05/2011
#93 .
esta demostrado que algunos animales son capaces de detectar seismo dias antes de que aparezcan. en japon y en china ya se estudia y en china ya se salvo a gente de un terremoto fijandose en el comportamiento animal, y sacando a la gente del lugar. esto no es parasubnormal ni nada por el estilo es ciencia. lo que pasa es que todavia no sabemos como lo hacen para copiarlo y poder predecir nosotros los terremotos con antelacion.
por poner un ejemplo.
¿que pensarian hace solo cien años nuestros antepasados de la maravillosa tecnica de los murcielagos para no chocar con nada? ahora lo sabemos, porque hemos sido capaces de imitarlo con el invento del radar. y lo mismo podria decir con el sonar y los delfines.
Subir
defotos
#96 por defotos el 13/05/2011
Pues eso digo, cuando podamos aprender a usarlo ¡bienvenido sea!.
Subir
((tatisound))
#97 por ((tatisound)) el 13/05/2011
Yo creo (y el creer no es debatible, jejejeje) que se habla de que ciertos animales con sentidos mas agudizados que nosotros, los seres "humanos", pueden sentir los previos a un terremoto, abultamientos terrestres, cambios de presión, infra y ultrasonidos producidos en el suelo etc... no se habla de nada paranormal... muchas veces antes de un terremoto la tierra se infla y nosotros no lo percibimos por lo que es posible que otros animales si... o nosotros también pero no lo identifiquemos. Mi perro escucha antes las tormentas que yo y se asusta a los 5 minutos llega la tormenta... Recuerdo que ciertos animales se guían en parte gracias al magnetismo terrestre, esta demostrado el cambio de este en mayor o menor medida en los terremotos.

Los terremotos se producen por diversos motivos, uno de ellos por los cambios de presión atmosférica altos, y los cambios de presión también pueden producirse por el calentamiento global (natural o producido por el hombre)...

Obviamente un animal puede estar inquieto por muchas otras cosas y dar por hecho de que mi perro esta raro porque va a haber un terremoto es complicado debido a la periodicidad de estos fenómenos a lo mejor mi perro no viva tanto tiempo como para entrenarle para detectar terremotos que suceden cada 20 años... Estamos hablando de grandes masas de material que se desplazan produciendo grandes cantidades de energia...

No se habla de predecir por la gracia de Dios ni nada por el estilo, se habla de sentir.

Saludos
Subir
undercore
#98 por undercore el 13/05/2011
todo eso da igual...el ser humano puede detectar seísmos hasta con 5 minutos de antelación...dependiendo de lo cercano del epicentro, con detectores que pueden detectar las ondas P...que se producen antes que las ondas S (que son las que provocan el terremoto)

hace poco dieron en la 2 un docu sobre predicción de terremotos (no se si hacia aniversario el de Haití) y la cosa está muy complicada
Subir
BAC
#99 por BAC el 13/05/2011
el perro de mi hermana sabe perfectamente si la persona que llama al timbre del portal es mi hermana o no... vive en un quinto piso y el timbre es de estos que aunque tu pulses menos de un segundo, el timbre hace tiroriroriro igual que si lo pulsas mas rato...

si llaman al timbre y el perro pasa del tema puede ser cualquiera, si el perro se pone como loco y va a la entrada es mi hermana... ah... y si coge la pelota roja, soy yo.

acojónate!
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 13/05/2011
No os enfadéis, recuerdo una película muy seria, basada 100% en hechos reales y en actas de congresos (efectivamente, habéis adivinado que me refiero a la película-documental "Temblores"), en la que unos gusanos de cierto tamaño detectaban cualquier vibración telúrica.

Me ha sorprendido que se haya citado los cambios de presión atmosférica como causa de movimiento de tierras (qué será entonces un "como ponga los cojones encima de la mesa" o un cuesco grave de alguno...
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 13/05/2011
Bac, querido colega sismógrafo (que no chismógrafo), es que no te puedo citar en la BB...; pero fíjate qué diferencia si en vez de escribir "el perro de mi hermana"; hubieras escrito, "la perra de mi hermana", eso hubiera sido de muy mal efecto.
Subir
((tatisound))
#102 por ((tatisound)) el 13/05/2011
Jajaja, obvio que la presión sola no lo hace, pero puede ser el detonante... es decir si a la mesa le falta una pieza o está rota y pones lo guebos... puede que se caiga...

Ahh! y he montado follones tremendo con los pedos... revolución de masas... pero lo que digo siempre, amor por un pedo como te pones... ves la mala leche ya esta pero con un pedo se despierta... jajajaja

#99 A mi perro le pasa lo mismo pero siempre es por la forma de caminar (lo oyen los muy perros), mi perro sabe el sonido de los coches de la familia (y sin tubarros macarras) el olor... por la hora (nooo no miran la hora... el reloj biologico)jeje
Subir
pasota™
#103 por pasota™ el 13/05/2011
((tatisound)) escribió:
mi perro sabe el sonido de los coches de la familia
A mi familia también nos pasa eso con mi chucho. Vivo en urbanización, cuando el bicho se excita y sale corriendo para la valla, sabemos que viene alguien de casa.
Subir
289122
#104 por 289122 el 13/05/2011
#83 típica persona que no respeta las opiniones de los demas, así que #84 no te molestes.

Es evidente y cientificamente probado que los animales son muchisimo mas sensibles a cambios ambientales que los humanos. No solo hay perros que reconocen su dueña desde el portal sino que perros que sus dueños se han mudado o se han ido de vacaciones y han sido abandonados, recorren cientos de kilometros y encuentran a sus dueños.
Los elefantes ni os cuento y un largo etc de animales, a lo mejor deberiamos volver a nuestras costumbres medievales (como las llama alguno), que por cierto los chinos hoy en día siguen observando los animales para saber cuando viene un terremoto y seran todo lo medievales que querais pero yo me fio de esos tipos que consiguen sacarle la pasta a las tragaperras jajaj algo deben saber.
Subir
289122
#105 por 289122 el 13/05/2011
#97 buena explicación, pero por desgracia algunas personas piensan que eso son sucesos parasubnormales y no ven que es pura ciencia. Y en caso de que no fuera ciencia "Yo creo (y el creer no es debatible, jejejeje)" es mas que acertado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo