El terror se acerca...

Altair
#151 por Altair el 12/10/2006
Internet no es el enemigo... es lo mejor que ha podido pasar a la música y a los músicos (al menos a los que no pretenden vivir del cuento). Y no hay que esperar a verlo porque ya se está viendo... y más que veremos, yo estoy seguro, ojalá no me equivoque
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4duros
#152 por 4duros el 12/10/2006
undercore @ 12 Oct 2006 - 08:14 PM escribió:
4duros @ 12 Oct 2006 - 07:09 PM escribió:
OK Entiendo eso y esty de acuerdo en algunos puntos de tu argumento.

Pero respeta a los músicos que SI quieren vivir de la música. Porque la música puede ser todo lo que tu quieras, pero tambiñen es una profesión. No obligues a los demás músicos a no ganar dinero con su música (o con la música) sólo porque para ti no tenga sentido. Quizás para sus estómagos sí lo tenga.


vaya, otro que cree que Alejandro sanz hizo su fortuna a base de juntar las migajas que recibe por disco vendido

realmente crees que internet y sus cosas hacen mas daño que bien a los musicos? :nono:


¿Dónde pone que he dicho eso? Porque queyo sepa no he hablado de Alejandro Sanz ni de vender discos.

Qué Fuerte
Subir
Altair
#153 por Altair el 12/10/2006
Como muestra, un botón: (extraido del blog de Jorge Cortell, que de esto sabe mucho)

Alguien escribió:
- Aunque sólo ha estado disponible como descarga (de pago y gratuíta http://www.myspace.com/gnarlsbarkley) a través de internet, “Crazy”, primer single de debut de Gnarls Barkley (grupo formado por Cee Lo de Goodie Mob y Danger Mouse productor de Gorillaz) alcanzó el Nº1 de ventas la semana pasada.

- En febrero del año pasado la compositora de jazz Maria Schneider ganó un Grammy por su álbum Concert in the Garden, sin haber vendido una sola copia en una tienda de discos. Lo produjo, promocionó y vendió mediante un servicio de distribución de música en Internet llamado ArtistShare, que abre la inversión de la producción a los seguidores de la artista, y hace que TODO el beneficio quede en manos de quien lo merece (el artista) y no en manos de discográficas e intermediarios parásitos (como Suciedades de Gestión, abogados, etc).


http://www.cortell.net/2006/04/11/%C2%A ... os-ganado/
Subir
Altair
#154 por Altair el 12/10/2006
Y otro articulo más, también muy interesante, sobre la remuneración del creador.....

http://www.zemos98.org/festivales/zemos ... ortell.pdf

Vale que algunas cosas aun puedan sonar utópicas, pero no hace mucho sonaban utópicas cosas que hoy vemos normales, como los homestudios, así que....

Dejemos de cerrarnos a lo que conocemos de siempre y abramos los ojos a nuevas posibilidades... Las cosas están cambiando, y van a seguir haciendolo queramos o no, así que lo mejor es adaptarse cuanto antes a los cambios.
Subir
4duros
#155 por 4duros el 12/10/2006
altairSound:

No he leído nunca a David Bravo, pero no creas que me es un asunto indiferente. Trabajé de redactor en un reportaje sobre Copyleft y entrevistamos a David Bravo, Javier de la Cueva, etc, además de algunos músicos, gente que lucha contra las patentes de medicamentos, software libre, etc.

Simplemente tengo mi opinión. Y dentro del movimiento, hay opiniones enfrentadas, distintos puntos de vista. La vida es así. Unos quieren revolución, otros quieren evolución, otros quieren ligeros cambios...

Y al otro:

Repito. ¿Dónde cojones he dicho yo algo de Alejandro Sanz? Independientemente de lo que yo opine sobre su música, me importa un carajo Alejandro Sanz. Estaba hablando de músicos de orquesta, músicos de sesión, músicos (simplemente) que hacen conciertos en hoteles, ferias, bares, locales... Que esto es una profesión. Y que los discos no sirven para comer, eso lo sabemos todos.
Subir
undercore
#156 por undercore el 12/10/2006
4duros @ 12 Oct 2006 - 08:03 PM escribió:
Y que los discos no sirven para comer, eso lo sabemos todos.


si eso es asi...a que viene esto??

Alguien escribió:
Pero respeta a los músicos que SI quieren vivir de la música. Porque la música puede ser todo lo que tu quieras, pero tambiñen es una profesión. No obligues a los demás músicos a no ganar dinero con su música (o con la música) sólo porque para ti no tenga sentido. Quizás para sus estómagos sí lo tenga.


?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

PD: Lo de alejandro sanz era un ejemplo, por personalizar, pero leyendo tu comentario parace que haces apologia del sistema actual de mercado discografico, y que usar otro es condenarse a pasar hambre...por cierto los musicos lleban años y años pasando hambre...eso no es nuevo.
Subir
Altair
#157 por Altair el 12/10/2006
4duros @ 12 Oct 2006 - 09:03 PM escribió:
altairSound:

No he leído nunca a David Bravo, pero no creas que me es un asunto indiferente. Trabajé de redactor en un reportaje sobre Copyleft y entrevistamos a David Bravo, Javier de la Cueva, etc, además de algunos músicos, gente que lucha contra las patentes de medicamentos, software libre, etc.

Simplemente tengo mi opinión. Y dentro del movimiento, hay opiniones enfrentadas, distintos puntos de vista. La vida es así. Unos quieren revolución, otros quieren evolución, otros quieren ligeros cambios...

Y al otro:

Repito. ¿Dónde cojones he dicho yo algo de Alejandro Sanz? Independientemente de lo que yo opine sobre su música, me importa un carajo Alejandro Sanz. Estaba hablando de músicos de orquesta, músicos de sesión, músicos (simplemente) que hacen conciertos en hoteles, ferias, bares, locales... Que esto es una profesión. Y que los discos no sirven para comer, eso lo sabemos todos.


Por supuesto que tu opinión es tan respetable como la que más. Si todos pensaramos igual no habría debate y sería un foro de lo más aburrido :D Pero creo que en el fondo estamos de acuerdo en la mayoría de puntos importantes...

Y con respecto a lo que le respondes a Undercore, sobre los músicos de orquesta, y conciertos y tal, precisamente esos son los que menos problema tienen para seguir ganando dinero con la música. No veo en que puede perjudicar internet a una orquesta, si la orquesta vive de las actuaciones en directo... Al revés, lo que si puede pasar es que les sirva para promocionarse gratuitamente, permitiendo grabar sus actuaciones en video para que la gente las reparta por ahí y los conozcan en otros sitios y los contraten para dar conciertos en más lugares.... (si son buenos, claro, si no entonces los contratarán menos aun, jaja).
Los directos tienen mejor salud que nunca, porque hasta donde se en los últimos años el número de conciertos ha crecido, y hay más gente que acude a conciertos... cosa que me parece cojonuda... y mientras haya conciertos, las orquestas, los músicos de sesión, etc. nunca tendrán falta de trabajo.
Subir
experimental75
#158 por experimental75 el 12/10/2006
Bueno muchas paginas!

No las leí todas, pero la opinión de CLANSMAN da en el clavo....

Si Bisbalin de mis amores hubiera crecido en hispa, todo estariamos apoyándole, jeje bueno de todos modos es normal.

Ahora bien, esto mismo es totalmente extrapolable (se dice asi?) a cualquier estilo del mercado.

Aquí se critica muchas veces a grupos como "El canto del loco", "La oreja de.." "Fran Perea", (por cierto no me gusta nada ninguno de los tres! nada!)...

... pero el caso es que en esta web hay mucha mucha mucha música del estilo; de hecho hay montones de gente que hace pop-rock, y algunos peor que ellos otros mejor, en fín: ...

... la cuestión es que luego se oyen críticas brutales de esos temas que suben, y al mismo tiempo las criticas proceden de gente que luego machaca al "Canto y otros", y encima alguno se atreve a decirles ¡coño, tu pop-rock es mas personal! jeje

En fín, creo que hay que felicitar a Bisbal y maldecir a la industria por ser tan eso, INDUSTRIA! es un negocio no le demos más vueltas....

SAlut!
Subir
experimental75
#159 por experimental75 el 12/10/2006
Por cierto, la gente que odio a Bisbal que odia exactamente?

A)¿El estilo?
B)¿Las composiciones?
C)¿El tinglado montadao?
D)¿La voz?
...

A mi es que no me mola ni la voz, pero oye me alegro por él.....

P.S(Ahora es cuando me sacan un post en el que he despotricado contra él jaja)

Salut!
Subir
Yep13
#160 por Yep13 el 12/10/2006
Bueno el Cortell que indicas más arriba me da la impresión de que va por los derroteros de un tal Galli, a cuya conferencia pude escuchar una vez y no daré mi opinión pero me niego a desperdiciar más tiempo leyendo nada de esa gente. (Es indescriptible lo que llegué a escuchar en dicha conferencia. De verdad es para reirse y no parar. Si la encuentro la subo)
Me da la impresión de que hay mucha gente que no entiende que esto es una profesión.

Por cierto que mi abuelo lleva 20 años viviendo sin trabajar y manteniéndo a toda la familia (somos 5): se llama jubilación. Así que me parecería estupendo que cuando mi salud no me permitiese dar más conciertos, poder mirar atrás y saber que puedo vivir mi "jubilación" viviendo de esas canciones que una vez compuse gracias a la remuneración que los derechos sobre ellas me procuran.
Subir
4duros
#161 por 4duros el 12/10/2006
Altair, si en esencia estamos de acuerdo. No hablaba de Internet. Me parece de puta madre lo que está pasando con Internet. Y es un ciclo en el que el negocio de la música va a tener que adaptarse. Posiblemente centrándose más en la producción de conciertos que en la producción discográfica; lo cual no es negativo, pues los músicos viven de sus conciertos. Pero es sólo una corazonada. No sé leer el futuro.

Undercore. ¿Apología del sistema actual de mercado discográfico? ¿En qué parte del mensaje he dicho que es bueno o malo tal sistema actual? Creo que crees que estaba hablando de trigo cuando en verdad estaba hablando de cebada. Quizá me expresé mal.

Simplemente he querido decir que es igual de respetable un músico que quiere vivir de la música (aunque sea tocando "Paquito el Chocolatero"), y otro músico que hace música "por amor al arte", sin necesidad de ganar dinero con ella. No sé dónde ves tú que yo en esa frase ponga por las nubes a Sony a EMI o a la madre que los parió.
Subir
4duros
#162 por 4duros el 12/10/2006
Perversa. El hecho de que Bisbal me repatee es el tinglado. También me repateaba el tinglado de los anuncios de politonos de El Koala . O el tinglado que montaron con "Muñeca de trapo" de La Oreja. Quiero decir que a veces te metes debajo de una piedra y el bombardeo promocional llega incluso allí.

Independientemente de eso, ya puedo opinar cosas distintas si lo analizo musicalmente. Lo último de Bibal pues mira. Una canción pegadiza, esta vez a ritmo de pop-rock, una letra que no me dice nada. Lo anterior que ha publicado. Pues canciones facilongas para bailar un sábado por la noche con un cubata en la mano. Pero allí cada uno con su gusto personal. Te puede gustar más o menos. Yo prefiero incar el codo en la barra mientras escucho un tema de funky, rockandroll, e incluso house...
Subir
experimental75
#163 por experimental75 el 12/10/2006
En realdidad todas estas historias, deberían motivarnos para ser mejores músicos, y no al revés.

Por cierto, recuerdo tu trabajo en el "El hombre del saco", me gustó bastante.

1 saludo.
Subir
Malve
#164 por Malve el 12/10/2006
Lo que dice perversa fantasia es cierto... me alegro por el mogollon... pero tio no me mola su musica... y esta en la naturaleza humana criticar y envidiar...


Y es cierto que musicalmente deja mucho que desear si lo comparamos con otras cosas...
Pero que gane todo lo que pueda, por supuesto... eso si, cuando sale en una entrevista me entran unas ganas de darle de ostias... si parece un power ranger moviendose!!! Y eso no tiene que ver con lo musical
Subir
texvo
#165 por texvo el 13/10/2006
hola:


mi hijo, 9 años, me dijo hace un par de dias:

papa, por que no compras discos de hoy???

le conteste: a que te refieres??

a lo que escucha todo el mundo, bisbal, mana, ubago.. me contestó.

ahhh entonces lo que yo escucho es raro o antiguo ¿no? le dije...


.....................................
.....................................


supongo que hay una musica de usar y tirar, LA MODA, musica para divertir y escuchar hoy de forma informalll...


por lo menos eso es lo que parece que me dice mi hijo de 9 años...

espero que sea eso... :(


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas