Terror post-parto

  • 1
PedroMiras
#1 por PedroMiras el 02/12/2003
es curioso,no se si os pasara a vosotros,pero a mi me pasa desde siempre y aun hoy no me acabo de acostumbrar,me explico: te pasas uno o dos meses dandole vueltas a un tema,te vuelcas con el, lo das todo,consigues darle sentido ,sonido y forma definitiva,lo grabas,masterizas y entregas.
hasta ese punto todo normal,pero,vuelves al estudio te sientas delante del ordenador y.......TERROR.......no te sale nada,estas vacio,sin ideas(a veces sin ganas,tambien) te entran sudores frios ,te esfuerzas ,pero nada de nada.empiezas a dudar de tu capacidad,pasan los dias y no hay manera ,te desesperas,pasa una semana y decides: pues bien lo dejas y pasas.......pasan los dias y sin saber como esa cabeza tuya empieza a funcionar y sin darte cuenta estas otra vez al lio.
y esa fustracion post parto es para siempre o por lo menos a mi es lo que me pasa.
no se si sere yo solo? tan solo queria compartirlo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 02/12/2003
Eso nos pasa a todos cuando nos exigimos un tema cada X tiempo. Si no tuviéramos esa presión, nos saldría todo mucho más fluído.

¿Cómo empiezo?, ¿qué sonido? ¿qué idea tengo? ¿qué es lo que quiero transmsitir?... ¿Qué sinte uso?

Entonces, lo que dices, un día, te sientas delante del teclado, con un sentimiento dentro, y todo vuelve a funcionar... :)
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 02/12/2003
El vacío existe, y después de un parto se necesita preñe y gestación para el siguiente, creo que las musas tienen forma de huevo, también es común hoy en dia el parto múltiple, quizás sea ese un parto conceptual.

Después del vacío viene la calma.... o algo así.
Subir
weld
#4 por weld el 02/12/2003
cuando buscas algo, no lo encuentras ...
Hay que dejar, que te encuentren a ti.
Como el Peyote , las setas , los peces , los amigos ......
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 02/12/2003
despues de currar muuuuuy duro un buen tiempo en un tema ,
lo mejor es estar un par de dias distraido , con amigos , sin acercarse al ordenador , despues me siento y de a poquito , entre probando y jugando (esto de jugar lo veo muy importante) van saliendo las cosas

yo lo hago asi y me sirve , saludos
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 02/12/2003
Jejejejejeje, eso que decís me suena un monton.A mi me pasa que cuando termino algo lo escucho al dia siguiente de haber enviado la maqueta y pienso: que mal esta esto, que mal esta lo otro.Y a veces me tiro de los pelos,jajajaja, de ahi que tengo entradas.Tb me pasa lo de que despues no se me ocurre nada, es cierto cuanto mas te propones algo menos te viene la inspiracion. Las musas son huidizas, huyen como un gato de un perro. En cambio cuando te pones a hacer el tontin con los aparatejos y a tocar lo que se te pasa por la cabeza, ZASS!, joer que idea mas cojonuda!!!!. El mundo al revés.Saludos
Subir
unknown
#7 por unknown el 02/12/2003
yo cuando estoy currando(mi curro no tiene nada que ver con la musica),me vienen a la cabeza muchaas cosas..melodias o tal efecto quedaria asi ...y luego cuando llego a casa,ya no me acuerdo de esas buenas ideas..tendria que llevarme un portatil al curro y cuando me llege ese momento de inspiracion..plasmarlo rapidamente..
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 02/12/2003
Pues a mí también me pasa muy a menudo, pero lo mío es peor porque normalmente me quedo en blanco sin haber terminado nada antes :D
Lo que resulta sorprendente es escucharle esto a un pedazo de profesional como tú, si tienes un lapsus cada vez que haces un tema debes tener más lagunas que Finlándia.
Pues nada, si te pasa cada vez que haces un tema, espero que lo sufras muuuuuchas veces :wink: :wink:
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 02/12/2003
j.m4nw escribió:
yo cuando estoy currando(mi curro no tiene nada que ver con la musica),me vienen a la cabeza muchaas cosas..melodias o tal efecto quedaria asi ...y luego cuando llego a casa,ya no me acuerdo de esas buenas ideas..tendria que llevarme un portatil al curro y cuando me llege ese momento de inspiracion..plasmarlo rapidamente..


Eso nos pasa a casi todos y no necesitas un portátil para recordar las ideas, yo llevo un minidisc pero también sirve un simple walkman a cassette. Parece absurdo liarse a silbar o tararear unas melodías o frases con una grabadora portatil pero es realmente la mejor forma de evitar que se pierdan para siempre.

Otra opción es pillarse uno de esos minisecuenciadores de bolsillo tipo Yamaha QY, ahí ya puedes empezar a desarrollar las ideas y volcarlas luego a tu secuenciador.
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 02/12/2003
no entiendo como hace la gente q tiene q componer varios temas por semana...

Saludos
Subir
unknown
#11 por unknown el 02/12/2003
Alguien escribió:

no entiendo como hace la gente q tiene q componer varios temas por semana...


pasaran todo el dia componiendo,cosa que algunos no podemos hacer debido a falta de tiempo,hijos,mujer,trabajo..........
Subir
PedroMiras
#12 por PedroMiras el 03/12/2003
Jordimatik escribió:
Pues a mí también me pasa muy a menudo, pero lo mío es peor porque normalmente me quedo en blanco sin haber terminado nada antes :D
Lo que resulta sorprendente es escucharle esto a un pedazo de profesional como tú, si tienes un lapsus cada vez que haces un tema debes tener más lagunas que Finlándia.
Pues nada, si te pasa cada vez que haces un tema, espero que lo sufras muuuuuchas veces :wink: :wink:



no,jordi,no, me pasa cuando ya e acabado el tema y paso a comenzar otro automaticamente,entonces es cuando,bien sea por influencia del tema anterior o porque te has esprimido al maximo,necesito una semana mas o menos para volver a componer.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 03/12/2003
Coño Pedrominas, de Vilassar de D'Alt ? Juer ! Yo ahora mismo estoy en Cabrils ...

Y los de Vilassar tienen miedo ? Bajate al Palomares un dia como hoy, tomate dos birras mirando el mar y ya veras como se te van todos los miedos ;)
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 03/12/2003
pues yo tengo instalado el gta vice city precisamente para esoso casos, en cuanto veo que sale nada, me pongo a matar como un cabron :D
Subir
PRoFeTeia
#15 por PRoFeTeia el 03/12/2003
Yo creo que ese vacío musical es normal y necesario para no caer en la monotonía. Lo han sufrido y sufrirán los mejores artistas. Y no solo con un tema, también en porciones de tiempo más grandes, como meses, o asociados a circunstancias personales.

Yo en la peor época de mi vida que duró unos 10 meses en el que perdí a mi padre compuse un disco entero de heavy metal conceptual de 80 minutos, 1 concierto, 1 sinfonía post-beethoveniana, 1 BSO para un corto, una danza para una bailarina y media docena de temas celtas. Nunca en la vida había tenido un climax creativo similar. Cuando terminó esa época, entre el bajón personal y el declieve artístico entré en una especie de depresión de unos 8 meses en la que no pude tocar una tecla de mi piano.

Cosas de la mente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo