Testear memoria RAM

kolau
#1 por kolau el 13/06/2005
Hola, existe algún software que te permita testear la memoria ram??

Ultimamente noto que algo no va bien en mi pc, cuando tengo muchas pistas de automatización funcionando al mismo tiempo todo empieza a dar saltos.

Ademas de esto, el pc reconoce misteriosamente 1023 mb de ram en lugar de 1024, vale, ya lo sé, es poca diferencia pero desde luego que no es muy normal,no creeis??

Venga, gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 13/06/2005
mira a ver si con el aida32 lo ves mas claro, es un programa que te da información de tu sistema, y te dice muchas cosas que probablemente no sepas.

en cualquier caso, ahi veras la marca, tipo de ram, tiempo de acceso y cosas asi, no se si sera lo que buscas.

http://www.utilidades-utiles.com/Descar ... ida32.html

saludos
Subir
kolau
#3 por kolau el 13/06/2005
Gracias lunatic, muy interesante la aplicación, aunque no es lo que estoy buscando, necesito saber si la memoria ram funciona bien ahora que todavia la tengo en garantia.

Pero muchas gracias de todas formas porque cn este programa estoy viendo cosas que no sabia.

Alguien me puede echar un cable???
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 13/06/2005
Yo te recomiendo unos programillas ...

Freeram XP, O&O CleverCache Pro, Refresh ram, Wash ram o sino en las utilidades del pack de Mindsoft tambien tienes una para controlar la ram, refrescarla y cosas así.

Y bueno ... ya que estamos puestos en esto de la ram, no es que sea lo que preguntas pero existe un metodo para refrescarla ... abre un documento de texto y escribe "Mystring=(80000000)" (sin comillas) y guardalo con extension *.vbe, cuando le des te liberara un poquito de RAM, a mi me va muy bien.

Salu2!
Subir
cronico
#5 por cronico el 13/06/2005
Creo que lo que buscas puede ser esto, es un programa gratis que te crea un diquette de inicio, lo metes y el solito testea la RAM, a mi me ha detectado errores en modulos, espero que t sirva,..
Un saludo
Subir
Alfredo Forte
jimi_
#7 por jimi_ el 13/06/2005
Para verificar el funcionamiento correcto de la memoria RAM utiliza el memtest (en cualquiera de sus variantes) Es el programa utilizado por excelencia a la hora del overclock.

Su modo de funcionamiento es muy simple. Te lo bajas, lo grabas en un diskete o un CD y reinicias con él.

El programa arranca antes que el sistema operativo y él solo empieza a testear. Es un test infinito asi que, con dejarlo unas 8 ó 10h funcionando vale. Si te da algún error pues tienes un problema. Si no te da ningún fallo pues eso, que no son las memorias.

Un saludo
Subir
kolau
#8 por kolau el 14/06/2005
Muchas gracias a todos!!

Ya lo he probado, he hecho un test de media hora y no me ha dado ningún error, aun así cuando tenga un buen rato libre le haré una prueba de 8 horas a ver si encuentra algo raro.

lo dicho, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo