Tetra: Lo nuevo de Dave Smith I.

Le Grind
#76 por Le Grind el 20/08/2009
Le tenemos que agradecer al Tetra que estos dias han bajado los precios en las tiendas alemanas e inglesas del EVOLVER en unos 60€
Viva el Tetra!!!... :lol:
Pues a ver cuando saca DS el proximo sinte y baja otros 60 el evolver y yo encantao.... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
~OmT~
#77 por ~OmT~ el 21/08/2009
Paso del tema, hasta otra amigos.
Subir
Tzimisce012
#78 por Tzimisce012 el 21/08/2009
te has sentido ofendido por algo?
Subir
~OmT~
#79 por ~OmT~ el 21/08/2009
Tzimisce012 escribió:
te has sentido ofendido por algo?


No, en absoluto. Solo edité un post mas largo y dejé eso puesto, quería evitar alargar la amable discusión de si el Tetra vale la pena o no, porque se va a llenar el mercadillo de ellos. Cuando pasen los años será un añejo y los puristas lo querrán, es así como funciona pero mientras tanto, a decir que es mierda para arriba porque al menos funciona para lo que está diseñado. jejej :D
Subir
~OmT~
#80 por ~OmT~ el 21/08/2009
*Repetido
Subir
waldorfxt Baneado
#81 por waldorfxt el 21/08/2009
A mi me gusta muchiiiiiiiiiisimo como suena,(de lo poco que he escuchado) , pero es lo de siempre...me faltan pezones q retorcer!!! :mrgreen:
Subir
RotoVibe
#82 por RotoVibe el 21/08/2009
MMusiKK escribió:
Cuando pasen los años será un añejo y los puristas lo querrán, es así como funciona pero mientras tanto, a decir que es mierda para arriba porque al menos funciona para lo que está diseñado. jejej :D


Demagogo !

NUNCA será un clásico ! , en su día de añejo pasara directamente a la categoría de viejo .

No es lo mismo una cotización alta por sintes con una historia detrás , ( aunque alguno fuese una mierda , pero marcaron momentos ) que el caso que estas exponiendo ,
el cual harán una tirada en fabrica que serán un burrada de unidades ,
y que no pasara a la historia mas que como un mero sinte entre la ingente cantidad de sintes que hay hoy en día en catalogo.....



Lo que no entiendo es esta frase ¿¿¿¿??? :

MMusiKK escribió:
pero mientras tanto, a decir que es mierda para arriba porque al menos funciona para lo que está diseñado. jejej :D



:?:

NO decimos que es una mierda ,
decimos que es otro sinte mas sin chicha ni limona ,

Y mas malo que decimos es que esta claramente enfocado al mercado amateur/medio ,
donde la palabra analógico cala hondo en sus cabezas ......

Y DSI sabe muy bien como utilizar su nombre , que no es tonto , ni novato en este mundo .



MMusiKK escribió:
p porque al menos funciona para lo que está diseñado. jejej :D


Esta parte ya la dejo , por que ya es demasiado Yungiano para mi ........ :?



Y recuerda ,
esto es una exposición sana ,
ahora no saques la artillería pesada ,
por que no hace falta ninguna .
Subir
RotoVibe
#83 por RotoVibe el 21/08/2009
MMusiKK escribió:
Paso del tema, hasta otra amigos.


No entiendo que te joda tanto que pongan a parir , muy sanamente , por cierto , un sinte que te gusta ......

:?:
Subir
RotoVibe
#84 por RotoVibe el 21/08/2009
waldorfxt escribió:
A mi me gusta muchiiiiiiiiiisimo como suena,(de lo poco que he escuchado) , pero es lo de siempre...me faltan pezones q retorcer!!! :mrgreen:



Al menos con mas pezones justificarían el precio que se han ahorrado en I+D ..... :roll:

700 EURACOS !!!!!!!!

Que es un DSI , no un SE !!!!!!!!!!!!! #-o
Subir
RotoVibe
#85 por RotoVibe el 21/08/2009
Le_Grind escribió:
Le tenemos que agradecer al Tetra que estos dias han bajado los precios en las tiendas alemanas e inglesas del EVOLVER en unos 60€
Viva el Tetra!!!... :lol:
Pues a ver cuando saca DS el proximo sinte y baja otros 60 el evolver y yo encantao.... :mrgreen:


Pues aprovecha ..... por que un Evolver no es ni un Mopho ni un tetas de estos . :wink:
Subir
waldorfxt Baneado
#86 por waldorfxt el 21/08/2009
RotoVibe escribió:
waldorfxt escribió:
A mi me gusta muchiiiiiiiiiisimo como suena,(de lo poco que he escuchado) , pero es lo de siempre...me faltan pezones q retorcer!!! :mrgreen:



Al menos con mas pezones justificarían el precio que se han ahorrado en I+D ..... :roll:

700 EURACOS !!!!!!!!



Aqui la has clavado.
Subir
~OmT~
#87 por ~OmT~ el 21/08/2009
RotoVibe escribió:
MMusiKK escribió:
Paso del tema, hasta otra amigos.


No entiendo que te joda tanto que pongan a parir , muy sanamente , por cierto , un sinte que te gusta ......

:?:


Expliqué que eso es una edición, borré un texto mucho mayor y al final decidí dejar esa frase.

Yo no entiendo porque quieren un sinte que tenga historia atrás cuando lo que hacemos es Música no coleccionar artículos para montar un museo. ¿O hacéis eso?.

Es que teneis bien merecido el nombre de puristas. Tío ahora me compro un Blofeld ya veréis, es que nunca he dicho que el Tetra me gustara en ese tono he defendido su precio y su especificación en el año 2009, USB que veremos que función puede tener (que ni idea), editor, ultra compacto con poco pero suficiente control (¿el evolver rack tenía mas?), subosciladores que sacan unos graves de aupa, un sonido decente y además analógico con la coña que conlleva eso jajajajaj :D.

Es que hay que ver la profesionalidad de señores sintesistas que definen el sonido :

muiagudo: "Un 106 me la chupa a dos manos , para eso me compro un casiotone , pero un Juno-60 no , mola un webo y están por ese precio ."

Cada instrumento tiene su caracter, su sonido, ninguno es mejor que otro, será que otro te gusta más para un momento determinado de un tema o es preferido porque te gusta su sonido, pero no vas a hacer tema tras tema con el mismo sonido ¿o es que lo hacen?. Puedo tener un cs80 y WOW que pads mas guapos (por ejemplo) pero tambien lo acompaño con el Tetra y si soy un tipo con arte me monto un tema genial, pero tambien me sale algo bueno usando un blofeld o cualquier bicho que saque sonidos. Aquí lo importante es el factor humano, no la historia que lleve un sintetizador detrás.

Y es lo que he dicho, el Tetra puede parecer caro pero es el negocio, al igual que los sintes añejos, antiguos y clásicos cuando se lanzaron ¿ERAN BARATOS?
¿Y luego cuando vendieron unidades la tecnologia que desarrollaron para estos la tiraron a la basura? jajaj ¿nunca hicieron versiones posteriores verdad? Es que os pillais.

Nunca me ha gustado el sonido SID pero hay gente que le gusta mucho. ¿A que todo esto es muy subjetivo? Pero bueno ustedes babean por clásicos ¡pues vale!
Subir
Le Grind
#88 por Le Grind el 21/08/2009
Bueno, a mi que digan lo que quieran... :lol:
A mi que un puñado de gente diga en un foro sus opiniones me da igual, yo me formo la mia propia según mis circunstancias y preferencias y ya está.
En este momento tal como se ha puesto la cosa y no teniendo un Evolver seria lo primero que me compraria, el Tetra lo descarto más que nada porque se va a poner en 700€ que es lo que parece que va a ser finalmente (no han dejado de subir el precio en algunas tiendas, a ver donde queda al final)
Si como habeis dicho algunos tuviera "más pezones que retorcer"...a lo mejor me lo pensaría muy seriamente, es decir, si fuera similar a medio Prophet desktop con todos sus controles.
Subir
Tzimisce012
#89 por Tzimisce012 el 21/08/2009
MMusiKK escribió:
RotoVibe escribió:
MMusiKK escribió:
Paso del tema, hasta otra amigos.


No entiendo que te joda tanto que pongan a parir , muy sanamente , por cierto , un sinte que te gusta ......

:?:


Expliqué que eso es una edición, borré un texto mucho mayor y al final decidí dejar esa frase.

Yo no entiendo porque quieren un sinte que tenga historia atrás cuando lo que hacemos es Música no coleccionar artículos para montar un museo. ¿O hacéis eso?.


Habrá gente que lo haga. Yo en concreto no colecciono sintes, sino que los uso para hacer música y siento repetirme, prefiero un analógico vintage que esto.

Alguien escribió:
Es que teneis bien merecido el nombre de puristas. Tío ahora me compro un Blofeld ya veréis, es que nunca he dicho que el Tetra me gustara en ese tono he defendido su precio y su especificación en el año 2009, USB que veremos que función puede tener (que ni idea), editor, ultra compacto con poco pero suficiente control (¿el evolver rack tenía mas?), subosciladores que sacan unos graves de aupa, un sonido decente y además analógico con la coña que conlleva eso jajajajaj :D.


Yo no soy nada purista. Yo siempre me he considerado una persona objetiva y que no me dejo llevar por ataques de GAS y similares. Incluso me gusta bastante más los sintes digitales que los analógicos así que de purista poco. Y ya te digo, lo que hemos dicho del tetra no es cuestión de purismo, es cuestión de que un sinte del 2009 está ofreciendo lo mismo que sintes de hace 10 años. Mira, te explico cada cosa que dices a favor del tetra. El tema del usb, pues fácilmente te puede servir para conectarlo por midi, para almacenar los patches en el ordenador y para poco más. Editor, obviamente un sinte analógico de tan escaso control debería tenerlo, y más a estas alturas. Tampoco me parece que un editor sea ya ni un punto a tener en cuenta. Y sobre el tema de graves, pues es normal que saque buenos graves, es analógico. Si no los sacase malo sería.

Esos puntos que acabas de mostrar no aporta NADA nuevo a la idea de sinte analógico vintage del 88. Es por eso y sólo por eso de dónde viene la crítica a este sinte. A diferencia de este sinte, el evolver ofrece conceptos nuevos: 4 secuenciadores asignables a cualquier parámetro, 2 osciladores digitales + 2 analógicos... Ya sólo por eso es objetivamente superior al tetra, porque ofrece nuevas ideas.

Alguien escribió:
Cada instrumento tiene su caracter, su sonido, ninguno es mejor que otro, será que otro te gusta más para un momento determinado de un tema o es preferido porque te gusta su sonido, pero no vas a hacer tema tras tema con el mismo sonido ¿o es que lo hacen?. Puedo tener un cs80 y WOW que pads mas guapos (por ejemplo) pero tambien lo acompaño con el Tetra y si soy un tipo con arte me monto un tema genial, pero tambien me sale algo bueno usando un blofeld o cualquier bicho que saque sonidos. Aquí lo importante es el factor humano, no la historia que lleve un sintetizador detrás.


Esto es innegable, pero cuanto mejor sea el sinte, pues mucho mejor. Y por mejor me refiero a mayor posibilidades para tu música. Yo creo que te equivocas al enfocar la crítica por culpa de la historia y no porque el sinte no ofrece nada nuevo despues de tanto tiempo. Además a ese precio la cosa cabrea un poco.

PD: comprate un blofeld.
Subir
Soundprogramer mod
#90 por Soundprogramer el 21/08/2009
MMusikk. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito.
En ese sentido no vamos a descubrir nada nuevo.
Y debes de comprender también lo que implica tener un sintetizador
clásico y el sonido que proporcionan, puesto que a día de hoy y con la
tecnología tan moderna que hay no se ha conseguido imitar aún.
En ese sentido hablar de "montar un museo" no creo que haya sido
afortunado por tu parte, puesto que son otros factores los que intervienen.
Pero si algo se coloca en un museo es porque tiene valor y no es sentimental.

Hay miles de solistas en el mundo que se pegan "ostias" por tocar un straudivarius.
Esta cuestión implica mucho más que hacer música como tu bién dices.
Implica una filosofía un sentimento y una calidad tímbrica inalcanzable aún.

Claro! El tiempo nos dará la razón o nos la quitará pero los que entienden más
que la media sobre tecnología musical y en este caso particular sobre sintetizadores
tienen motivos más que sobrados para "interpretar" que el tetra no pasará de
lo que es. Una caja destinada a un usuario medio/bajo y con unas prestaciones
técnicas del montón.
Mis consejos también van destinados en ese sentido.
La decisión de comprarlo o no debe de salir voluntariamente de quien pretende
hacerlo, pero.. Hay que mirar con miras abiertas, intentar comprender lo que
nos quieren decir, y sopesar los pros y los contras. Luego que cada uno haga con
su dinero lo que quiera.
Dicho esto mi opinión es claramente negativa para el tetra.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo