Tetra: Lo nuevo de Dave Smith I.

~OmT~
#91 por ~OmT~ el 21/08/2009
Tzimisce012 en un post anterior puse exactamente al evolver como una acertada evolución lógica y al tetra/prophet como algo mas de lo "de siempre". Y no hay poca gente que busca eso precisamente.
Soundprogramer Ok vale, pero es que hay gente con el horrible Mopho pasandolo pipa sampleandolo y le importa un pimiento si se hace clásico.
Venga a hacer temas :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#92 por Soundprogramer el 21/08/2009
MMusiKK escribió:
Tzimisce012 en un post anterior puse exactamente al evolver como una acertada evolución lógica y al tetra/prophet como algo mas de lo "de siempre". Y no hay poca gente que busca eso precisamente.
Soundprogramer Ok vale, pero es que hay gente con el horrible Mopho pasandolo pipa sampleandolo y le importa un pimiento si se hace clásico.
Venga a hacer temas :idea:


Exacto! Acabas de definir exactamente lo que es. Con el Mopho pues algo peor aún.
El tretra al menos da 4 notas y más osciladores y puede tener un "hueco" pero el mopho
acabará olvidado en un rincón de los poetas muertos..
Subir
exvirt
#93 por exvirt el 21/08/2009
Tzimisce012 escribió:
A diferencia de este sinte, el evolver ofrece conceptos nuevos: 4 secuenciadores asignables a cualquier parámetro, 2 osciladores digitales + 2 analógicos... Ya sólo por eso es objetivamente superior al tetra, porque ofrece nuevas ideas.


¿A diferencia? [-X El mopho y el tetra también tienen un secuenciador bastante majo, como que es igual que el del evolver...
Subir
Tzimisce012
#94 por Tzimisce012 el 21/08/2009
exvirt escribió:
Tzimisce012 escribió:
A diferencia de este sinte, el evolver ofrece conceptos nuevos: 4 secuenciadores asignables a cualquier parámetro, 2 osciladores digitales + 2 analógicos... Ya sólo por eso es objetivamente superior al tetra, porque ofrece nuevas ideas.


¿A diferencia? [-X El mopho y el tetra también tienen un secuenciador bastante majo, como que es igual que el del evolver...


Hombre, creo que el mopho tiene un secuencidaor editable, al igual que el tetra. El evolver tiene 4 secuenciadores asignables a cualquier parámetro.
Subir
Tzimisce012
#95 por Tzimisce012 el 21/08/2009
Bueno, el tetra tiene 4 secuenciadores, eso no lo sabía xD
Subir
exvirt
#96 por exvirt el 21/08/2009
El mopho también :D .
Subir
RotoVibe
#97 por RotoVibe el 21/08/2009
Pues eso ..... A dos manos .....
Subir
RotoVibe
#98 por RotoVibe el 22/08/2009
Soundprogramer escribió:
MMusikk. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito.
En ese sentido no vamos a descubrir nada nuevo.
Y debes de comprender también lo que implica tener un sintetizador
clásico y el sonido que proporcionan, puesto que a día de hoy y con la
tecnología tan moderna que hay no se ha conseguido imitar aún.
En ese sentido hablar de "montar un museo" no creo que haya sido
afortunado por tu parte, puesto que son otros factores los que intervienen.
Pero si algo se coloca en un museo es porque tiene valor y no es sentimental.

Hay miles de solistas en el mundo que se pegan "ostias" por tocar un straudivarius.
Esta cuestión implica mucho más que hacer música como tu bién dices.
Implica una filosofía un sentimento y una calidad tímbrica inalcanzable aún.

Claro! El tiempo nos dará la razón o nos la quitará pero los que entienden más
que la media sobre tecnología musical y en este caso particular sobre sintetizadores
tienen motivos más que sobrados para "interpretar" que el tetra no pasará de
lo que es. Una caja destinada a un usuario medio/bajo y con unas prestaciones
técnicas del montón.
Mis consejos también van destinados en ese sentido.
La decisión de comprarlo o no debe de salir voluntariamente de quien pretende
hacerlo, pero.. Hay que mirar con miras abiertas, intentar comprender lo que
nos quieren decir, y sopesar los pros y los contras. Luego que cada uno haga con
su dinero lo que quiera.
Dicho esto mi opinión es claramente negativa para el tetra.
Saludos!


Poco mas que añadir .......

Lo demás son interpretaciones pretenciosas de frustraciones desbocadas , por lo que he podido escuchar ........... :roll:
Subir
RotoVibe
#99 por RotoVibe el 22/08/2009
MMusiKK escribió:

Venga a hacer temas :idea:


:roll:
Subir
Le Grind
#100 por Le Grind el 22/08/2009
A mi lo que no me parece justo es opinar acerca del sonido del Tetra cuando no lo habéis escuchado. Se ha hablado del sonido de los vintage, que es superior, probablemente sin ni siquiera haber escuchado un tetra salvo en unos videos con una calidad de sonido mala.
Salga lo que salga ahora...estareis afirmando (aun sin haberlo escuchado) que NO suena como los de antes, a mi me parece un poco aferrarse a lo "ya conocido" a ojos ciegos y oídos sordos, cerrando toda posibilidad de que pueda salir algo ahora que pueda sonar similar.
Subir
Tzimisce012
#101 por Tzimisce012 el 22/08/2009
Le_Grind escribió:
A mi lo que no me parece justo es opinar acerca del sonido del Tetra cuando no lo habéis escuchado. Se ha hablado del sonido de los vintage, que es superior, probablemente sin ni siquiera haber escuchado un tetra salvo en unos videos con una calidad de sonido mala.
Salga lo que salga ahora...estareis afirmando (aun sin haberlo escuchado) que NO suena como los de antes, a mi me parece un poco aferrarse a lo "ya conocido" a ojos ciegos y oídos sordos, cerrando toda posibilidad de que pueda salir algo ahora que pueda sonar similar.


Mentira. Yo lo he escuchado y nunca he dicho que el sonido sea malo. He dicho que no aporta nada bueno a sintes de hace 20 años.

El segundo parrafo también es falso. Para mi un andrómeda o un polyevolver suena bastante mejor que la mayoría de los teclados vintage que nombró soundprogrammer.

Yo creo que sois vosotros los que os estais encerrando en la idea de que somos unos puristas y el tetra mola porque es analógico. Admitidlo, si este sinte no tuviera la etiqueta de analógico y sonase exactamente igual, ¿os habría atraído?
Subir
Le Grind
#102 por Le Grind el 22/08/2009
Tzimisce012 escribió:

Yo creo que sois vosotros los que os estais encerrando en la idea de que somos unos puristas y el tetra mola porque es analógico. Admitidlo, si este sinte no tuviera la etiqueta de analógico y sonase exactamente igual, ¿os habría atraído?

Veamos, te contesto un poco usando tus maneras y tu tono:
"Mentira", yo ya tengo otros sintes, casi todos digitales y me encanta como suenan. Es más lo próximo que me compre será posiblemente un Evolver que es 1/2 digital...

Las razones que yo tengo para fijarme en el Tetra son varias:

Que acaba de salir de la mano de DSI que tiene fama de hacer máquinas que calidad (o ya no?)

Que como sinte nuevo, que venden en tienda, tienes una serie de ventajas de comodidad, como por ejemplo que lo pides y te lo traen, en su caja...casi seguro que en perfecto estado, no tienes que andar meses de caza para encontrar uno.

Que por su concepto de "caja" que se vende masivamente si te lo llevas por ahi es muy portable y si le pasa algo y te encantaba te compras otra unidad en un plis plas....no veo negativamente el concepto de "caja" amateur... :roll: (siempre hubo clases :lol: ) :roll:

Que por unos 570€ la primera vez que lo vi en una tienda, no me asustó tantísimo el precio (ahora ya con los 700 me lo pienso más) para ser analógico de 4 voces y 4 partes, con editor y secuenciador (auque poco control en su interface)
Subir
RotoVibe
#103 por RotoVibe el 22/08/2009
Le_Grind escribió:
A mi lo que no me parece justo es opinar acerca del sonido del Tetra cuando no lo habéis escuchado..


Eso tu compañero !

Tiene cojones , ahora la peña es vidente . :shock:
Subir
Le Grind
#104 por Le Grind el 22/08/2009
RotoVibe escribió:
Le_Grind escribió:
A mi lo que no me parece justo es opinar acerca del sonido del Tetra cuando no lo habéis escuchado..


Eso tu compañero !

Tiene cojones , ahora la peña es vidente . :shock:


Ah bueno, que si todos lo habeis tenido presente y lo habeis probado...no digo nada, pero me parecia poco probable porque la disponibilidad de unidades aún no está muy extendida. Claro que hablo desde mi punto de vista de cero a la izquierda en esto de los sintes...De todas maneras, casi que me callo, soy un usuario novato y muy inexperto, un amateur que se fija en "cajas"...yo no tendría el oído suficiente como para comparar el sonido de sintes de nivel alto si no tengo los dos delante.... :|
Subir
RotoVibe
#105 por RotoVibe el 22/08/2009
Otra cosa para los bocas ataca purista , pureros , puretas , o lo que sea .

Cuando se critica a un sinte , se critica al sinte , dejaros ya de tomaros personalmente los gustos que difieran de los vuestros como ataques personales DIRECTOS .

Si yo digo que este sinte es un estudio de marketing con potes ,
y que prefiero un sinte vintage por ese precio y características ,
no estoy diciendo que los futuros usuarios de tal instrumento sean tontos , bobos , o algo parecido ....

Simplemente doy mi opinión y propongo otras cosas .......

Tengo sintes digitales , plugins y demás digitalerias .

Ademas grabo en digital , off course .



No soy un taliban , purista , ni cerrado .


Solo he querido expresar mi opinión sobre el aparato , no sobre las personas que lo van a usar .


Que diga que esta unidad es de nivel de calidad media , no es lo mismo que decir que quien lo use es la mitad de persona .

Si es que a veces os metéis en lo personal cuando no viene al caso ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo