Tienes razón Dogbert, pero mira que ironía....la cosa era "si llevas melena porque vienes de luchar contra la tiranía de Fulgencio Batista, te doy una medalla....pero si llevas melena porque simpatizas con el grupo más famoso de la historia de la música, y eso te puede hacer ver con buenos ojos la vida "fuera" de Cuba, entonces ya la cosa cambia..."
Pues si, fuera de las complicaciones políticas, el impacto de la música de Beatles en los cubanos, es lógico que te identifiques pues por todas partes del mundo mucha gente tuvo mismas sensaciones.
Baneado
.A Elián lo están manipulando,simplemente.
Baneado
Fíjate en el primer video,el que no para de mirar para el piso con cara de vergüenza,ese es el padre...
Tremendo....manipulación es poco, es marioneta del marketing castrista.
Menos mal....de eso se trata, recordar a The Beatles. Gracias
El LP With The Beatles que muestran en el documental tiene textos en idioma checo (creo).
En aquella época existía una compleja red de tráfico de música prohibida por el bloque comunista. La red funcionaba usando las rutas marítimas y las fronteras terrestres de la URSS con países como Finlandia, Polonia, Checoslovaquia y Rumania. Incluso existía tráfico de discos desde la India, a través de Pakistán y Afganistán.
Imagino que en Cuba debe existir una buena cantidad de discos polacos, checos, indios, etc, llevados por marineros soviéticos en aquellos días.
También operaban redes de falsificadores, que hacían copias de los discos usando placas de rayos X. La calidad sonora debió ser espantosa.
Seguramente era asi Dogbert, me fije en ese detalle tambien pero eso me sono muy familiar porque en esa época mucha gente de la marina viajaba a la entonces llamada URSS.
Habia de todo cuando aquello.