The Prodigy

Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 05/02/2003
Una pregunta a ver si alguien sabe acerca de las máquinas que usaban The Prodigy.

Y si alguien sabe acerca de las influencias de este grupo mejor :)

De pequeño siempre me lo preguntaba y tengo curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mini
#2 por mini el 05/02/2003
hola
Llevaban un alfa juno de roland ,seguro .Y en una foto les vi un prophecy.En un foto de fat of th land,se ve la parte de atras de un sampler akai.Por el tamaño del conecto SCSI diria que es un 1000 o un 1100
¿pero de donde coño sacaban esos Bombos? :)
hasta pronto

Dj_Geizer escribió:
Una pregunta a ver si alguien sabe acerca de las máquinas que usaban The Prodigy.

Y si alguien sabe acerca de las influencias de este grupo mejor :)

De pequeño siempre me lo preguntaba y tengo curiosidad.
Subir
AlexFB
#3 por AlexFB el 05/02/2003
Akai S1100
Akai S3200XL
Boss SE70 Effects Units
Clavia Nord Lead
Drawmer LX20 compressors
Emu Orbit
Emu Proteus 3 World
Emu Vintage Keys
Roland E660 digital EQ
Roland JD990
Roland Juno 106
Roland U220
Roland W30 sampling workstation

Roland MC 505

Roland MC 303

Roland SP-808
Sony DTC10000 DAT
Syquest EZ135 Hard Disk
Tascam DA20
TL Audio Valve EQ

Akai CD 3000 Sampler
Alesis Compressor/Gate
Alesis Quadraverb Effects Unit x 1
Aphex Type C Aural Exciter
Apple Macintosh 70100 Computer (+ Cubase software)
Art Multiverb Alpha 2.0
BBESonic Maximiser 322
Drawmer DL221 Gate
Drawmer LX20 Compressor x 3
E-Mu Proteus 3 Ethnic Sound Module
E-Mu Vintage Keys Module
E-Mu SP1200 Sampling Drum Machine
Gemini MX2200 DJ Mixer
JVC AK-22 Amplifier
JD 909 Rack Module
Korg Prophecy Synthesizer
Mackie 32 Track Mixing Desk
Nord Lead Synthesizer
Philips CD 624
Roland SH-101 Monosynth
Roland TB-303 with Kenton MIDI Box
Roland TR-909
Roland U-220 Sound Module
Roland W-30 Sampling Workstation (3 used on stage)
Roland Juno 106 Synthesizer

Roland TR-808 Drum Machine
Sony DTC 1000ES DAT Machine
TEAC V3000 Stereo Cassette Deck
Technics SL1200 Turntable
TOA 280 ME Moniter Speakers
Yamaha SPX 1000 FX Unit

Akai 52800 (10MB)
Akai 53200XL (10MB)
Akai CD3000 (10MB)
Akai DR8
Behringer Ultrafex Enhancer
DBXL60A Compressors
Dynacord Leslie Effects Cabinet
Dynatech HD (270MB)
Event Monitors
JoeMeek Compressor
Mackie 1604 Mixer
Roland VP330 Vocoder
Sequential Circuits Pro One
TLA Stereo Valve EQ

Moog Prodigy- Liam's first synth
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 05/02/2003
Como siempre, la gracia no está en tener mil isntrumentos, la gracia está en saber usarlos. No sé a ciencia cierto de dónde salen los bombos de The Prodigy, pero sin duda es la mezcla de varios sonidos a través de un compresor muy gordo. Otro tuco que seguramente usan es pasar la mezcla por un compresor con side-chain y hacer que el resto baje cuando entra el bombo.

Las técnicas con side-chain son muy utilizadas por "los grandes" y muy desconocidas.

Saludos.

DJ Yoshi
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 05/02/2003
¿¿ En qué consiste un compresor con "side-chain" ??

Sin duda para mi los ritmos de The Prodigy serán inolvidables.

¿ Además es cierto que toda la música corria a manos de sólo uno de ellos verdad ? No se si me equivoco pero ¿ era un tal Lian Howlett ?
Subir
guay_del_paraguay
#6 por guay_del_paraguay el 05/02/2003
los prodigy son la ostia!!

si alguien sabe como hacer esas putas baterias QUE LO EXPLIQUE! o que caye para siempre

adiuuu
Subir
flasram
#7 por flasram el 05/02/2003
Sí,desde luego son la ostia.
Parece ser que de la música se encarga el Liam Howlet ese y cuanto daría yo por poder deciros cómo se hacen las "putas baterías esas" y seguiré ansioso este topic, a ver si alguiien lo sabe (lo dudo)
Subir
dBFail
#8 por dBFail el 05/02/2003
En esta dirección
http://www.prodigycenter.com/
podeis encontrar referencias a equipos utilizados, BPM de los temas y hasta TABS de las baterias y guitarras de Prodigy.
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 06/02/2003
A mi me cautivaron con el "no good (start the dance)", me acuerdo que éste y el "guitar spell" de Dj Sylvan fueron de los primeros temas que me enamoraron...
Subir
Antonio Escobar
#10 por Antonio Escobar el 06/02/2003
Vamos por partes:

En primer lugar, coincido con No Good (Start the dance) como el tema clave de esta banda. Si ojeais la libería Jungle Warfare os encontrareis de dónde ha salido media canción.

El truco de las baterías de Prodigy consiste en amontonar bucles de distintos tipos muy comprimidosy reforzando los bombos. Cuando entra un bombo, en compresor en side chain amoritua el volumen general de la mezcla para que destaque, porque eso suenan tan brutales dentro de todo el follón.

Un compresor con Side-Chain es un tipo de compresor que permite que el umbral de compresión sea ajustado por una señal externa. Si esa señal es el bombo, cada vez que suene el resto se comprimirá dejando sitio para éste. Es una tecnica no demasido compleja.

Por supuesto que un compresor de calidad suprema como los que usan The Prodigy ayudan a conseguir ese empaste necesario.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Dj_Geizer
#11 por Dj_Geizer el 06/02/2003
Algún compresor side-chain VST ?

No sé si habrá mas gente de acuerdo conmigo en que con el tiempo sus temas contaban con mas "guitarreo" (no se como decirlo de otra manera) ...

Yo por lo menos noté ligero cambio de estilo desde sus primeros temas hasta los últimos...

Y personalmente me decanto un poco mas por sus primeros éxitos...

La verdad siempre fue un estilo difícil de clasificar, o por lo menos yo no tenía claro donde meterlos. Eran únicos
Subir
Antonio Escobar
#12 por Antonio Escobar el 06/02/2003
En http://www.maydrim.com/prodigy.mp3 hay un ejemplo del Side-Chain.

Crompesores virtuales q soporten esa función hay pocos, entre ellos TC Native Bundle y Spin Audio.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 06/02/2003
El truco está en tener algo de equipo decente, cierta idea rítmica no sólo mental sino también en el cuerpo (seguro que hay alguien en ellos que toca la batería) , diversas fuentes (bucles, sonidos de módulos, sonidos sampleados) , revisión cien veces de los bucles y superposición de sonidos , reparto de tareas entre varios y sobre todo identificarse 100 % con "el rollito" , con donde y de que manera se va a exponer y cómo determina el ambiente del "rollito" el tipo de música y lo que la gente busca y espera .

La música de Prodigy es 100% efectista y , aunque también es verdad que son los mejores "efectistas" con ese toque punk, pero es música básicamente de bucles y puro sonido impactante y una intención clara y definida sobre la impresión que quieren dar y las sensaciones que sus ritmos quieren evocar, todo calculado al detalle siguiendo su propia fórmula que forma parte de la "exaltación del secreto del ritmo", maquillado con algo de esa oscuridad que proporciona el lado animal , hechiceros modernos en los todavía primitivos ambientes que imperan las discotecas y clubs, ritmos hipnóticos para lograr la comunión bestial , mujeres desnudas bañadas en sangre , magia negra , fornicaciones... SSIIIIIIII!!!! (uau, el café si que estaba potente hoy)

El secreto está en creérselo , pero teniendo en cuenta que esto es un arma de doble filo . Saludos.
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 06/02/2003
eso de repartirse las tareas ,,ejemm lo dudo mucho Liam es el unico que savia algo de programacion de todos ellos ,,,... el resto del grupo son BAILARINES ,.,,. si si , se dedicaban profesionalmente al bailoteo en varios clubs de londres ,.,..,,, con el de los pelos no savian que hacer con el y lo pusieron a berrear ,.,., los otros a bailar i animar ,,.,.,.,,vaya ,.,., el mismo Maxim dijo en una entrevista que empezo a saber utilizar un poco el ekipo gracias a ver a Liam en las actuaciones ,.,.,,,, NOTA: Maxim saco hace tiempo ( cuando dejo el grupo ) un lp sin pena ni gloria ,.,.,.,.,.,.,,..,
Subir
guevörk
#15 por guevörk el 06/02/2003
decir que maxim, no abandono el grupo, saco un disco en solitario (hell's kitchen, creo), muy en la honda prodigy, con alguna colaboracion importante como la cantante de skunk anansie. el que abando el grupo, el otro bailarin, lerroy, tambien saco un disco, pero creo que tirando hacia el hip hop; y parece ser, que tambien el de 'los pelos' sacara un disco proximamente, no se si en solitario, o en una nueva banda, pero parece ser que tira hacia el rock, puro y duro.

y lo de los ritmos prodigy, pues mucho curro, mucho material donde samplear, o alguna buena makina o soft, y mucha compresion!!!, o algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo