¿Qué theme de Reaper es vuestro preferido?

jmolas
#1 por jmolas el 12/08/2021
Hola!

Pues eso... la idea es compartir qué theme os mola más de Reaper. He probado decenas de themes pero siempre me acabo quedando con el Default_v5.0. Para mi lo tiene todo: el fondo claro de los tracks es de fácil visualización, la forma de identar subtracks con carpetas, el dibujo de la onda wav, etc. Y es que los themes de fondo oscuro, sobre todo en tracks, me acaban cansando un montón.

Y luego en la ventana de Mixer pues me gusta que sea sencillita. Sin demasiados relieves ni florituras.

Pero esa es mi preferencia. Alguna sugerencia de los que sois riperos?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tracks.png
mixer.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/08/2021
Mi tema visual favorito es el Janne 2016 II. Es bastante minimalista y fácil de ver.

28691f9efb05fc2d67419140e2808-4582509.png
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 13/08/2021
jmolas escribió:
Default_v5.0
Igual que yo. Quizás sea porque aprendí con él. Aunque aprendí con el manual del 4, mi Reaper era el 5, y con él me he quedado. Creo que para siempre.
Subir
1
culebra
#4 por culebra el 13/08/2021
Commala 5. Llevo años con él y no lo cambio por nada. Creo que no hay una versión para la V6 de Reaper, pero me da igual. Es muy cómodo visualmente. Puedes estar horas trabajando y ni lo notas.
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 13/08/2021
#3 Me pasó exactamente lo mismo. Me bajé la demo de 30 días de la v5 y el manual gratuito de la v4... y me explotó la cabeza.

Dogbert escribió:
Janne 2016 II

culebra escribió:
Commala 5


Probaré ambos themes a ver qué tal! :-)
Subir
Jota
#6 por Jota el 14/08/2021
Yo estoy empezando a usar reaper, versión 6.27. Trae el theme default_6.0 y tras personalizarlo un poco me parece muy agradable y sencillo.

Lo que sí echo de menos es una mayor separación visual entre los tracks en la ventana del mezclador, ya que el fondo de los tracks es gris oscuro (podrían tener una tonalidad acorde al color de la pista en lugar de ser todos grises) y los separa una delgada línea negra. Esto hace que a veces pulse por equivocación los botones de mute, solo o route de la pista de al lado.

Sería lo suyo algo como los tracks centrales del tuneo con paint que adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Canales reaper.jpg
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 09/09/2021
Pues en mi caso, el mío propio...aunque sigue a medias. Luego os subo unas capturas. Me fui acostumbrando y ahora creo que sólo me movería ya al Default, que al final es el mejor.

Lo fui haciendo cuando me medio piqué con el nuevo lenguje de programación de los themes, y montando una especie de Frankenstein con trozos y componentes de otros themes anteriores que me molaban por separado...sobre todo el RADO de la v.4, el default y alguno que ya ni recuerdo, antes de la oleada de los de mesas analógicas tochas.

Creo que lo he querido llamar "IT'S ALIVE", pero como nunca lo termino, nunca lo subo a ningún sitio, y tiene bastantes flecos aún, pero como todo lo básico me rula...pues lo voy dejando). Tenía componentes estéticos muy claros de mesa y prácticos de coloración de Mixer y Tracks, en gris oscuro, pero no demasiado minimal, me agradan algo los volúmenes y líneas que los definen, y que el remarque del track seleccionado tienda a blanquearlo con línea de marcaje exterior, y otras cosas que fui aprendiendo a cambiar en modo ensayo-error con los archivos de config. Los fondos y esquemas de color para Items y barras de tiempo, marcadores, barras de herramientas, todo suficientemente claro y a la vez estético retro para mis gustos.

Os recomiendo a los que echáis en falta apenas eso, un matiz o dos en el color de fondo o el mixer, o un par de opciones extra de Layouts, que os miréis un poco lo básico de cómo cambiar algunos atributos en el archivo de configuración del Theme...porque la flexibilidad que tiene ahora mismo Reaper en todo eso es inabarcable, y las cosas básicas...realmente son 30 segundos lo que se tarda en cambiarlas. Creo que había un script por ahí que habilitaba un editor directo en Reaper, que alteraba muchos colorinchis y demás en el archivo, sin tener que andar copiando o retocando código.
Subir
jmolas
#8 por jmolas el 09/09/2021
#7 comparte!!! :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
robinette
#9 por robinette el 09/09/2021
#8
Me uno a la petición. :desdentado:
Subir
BERSERKER
#10 por BERSERKER el 10/10/2021
#1 Hola buenas

El que más me gusta es el Dark Mather
Todo oscuro y con azul turquesa
Pero yo cambie el archivo de los colores de piano roll de Dark Mather por el Original en Blanco y negro
Esque es una gilipoyez el Dark Mather todo super oscuro que hasta me cuesta diferenciar las notas.......

Un saludo :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo