Theremines y thereministas

Hardware_Mister
#136 por Hardware_Mister el 07/06/2005
lleida... jajaja... lleida=lérida="la ciudad en la que vivo"
jajaajaja si es que el mundo es un pañuelo :-D

La idea conceptual del juno es la de un sh MUY recortado pero polifónico.
Para que te hagas una idea éso es un sh a grandes trazos... sin embargo va mucho más allá y tiene un sonido mucho más contuntente.

http://www.vintagesynth.com/roland/sh101.shtml

Tiene además un pequeño arpegiador que coordinado con una 808 o secuenciador analógico similar, permite hacer trigger de las notas por la entrada de trigger :)

Muchísimas horas de diversión tuve con el sh y 808 en dueto :)

Además es un sinte fantástico en su sonido analógico. Los controles reaccionan de lujo y con el detalle que puede tener un sinte analógico 100%

Una anécdota curiosa, es que mientras que todos los grupos han dejado sus sintes en casa en favor del formato virtual-vst, puedes encontrar sin problemas el sh en los más recientes directos de prodigy (bueno... desde jilted que no lo abandonas en directos) y chemical (desde siempre). Air lo utiliza en el 90% de las líneas de bajos (ummm olor a sh como digo yo) y en directo hay 3 entre los 2 racks.

Curioso que el ms-20 tienen 2 y un técnico de sonido siempre está ocupado 'poniendo el preset' jejeje para la siguiente canción... Ahora sí, lo utilizan más para piezas lead y marcianadas... que envidia tu con el ms argg!!!!
¡¡¡Y saber que salió de lleida!!!!
Por cierto el colega también tiene el junito, y la verdad que suenan muy pero que muy diferentes aunque sus estructuras sean teóricamente muy próximas.

Saludos desde tierras Ilerdenses :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#137 por Hardware_Mister el 07/06/2005
ahh por cierto... el etherwave PRO ... NO tiene midi :(
Subir
djlacg
#138 por djlacg el 07/06/2005
Eres de LLeida JAJAJAJA :D , que chico es este mundo!!!!! Sí, mis teclados salieron de esta hermosa ciudad… fue muy divertido ya que yo me contacte con Joan a través de Ebay, o sea por Internet, el año 2001 y le di mi palabra que los iría a buscar, aprovechando unas vacaciones a Barcelona… él confió en mí e importo desde Alemania (creo) ambos sintes…imagínate la emoción :o para mí cuando vi el MS20 y el Juno 106, ambas excelentes máquinas. El ms20 con unos osciladores súper estables y el Juno con unos sonidos que me emocionan, sólo me falto comprarle el Arp Solina pero quedé sin dinero :cry: … por casualidad no conocerás a este tal Joan?? Es casado con una alemana y tiene un niño… él se dedicaba a la venta de sintes análogos…bueno ha pasado tanto tiempo… ah en esa oportunidad llevé mi Theremin a Barcelona y toqué en un lugar que se llama (o llamaba) La Ruta de los Elefantes… la verdad es que fue todo muy loco.
Oye Hardware tienes alguna banda o proyecto musical? Se nota que saber harto de síntesis analógica y de música…
Saludos desde Chile para esa ciudad tan bella que es Lleida, cuna de mis queridos hijos análogos.
Salu2
Subir
Hardware_Mister
#139 por Hardware_Mister el 07/06/2005
Jejeje, qué cosas la vida! Y además viniste a buscarlos en persona!

De lérida no soy, soy de canarias, pero estudio aquí :-D
Una ciudad muy mona y tranquila.

Tocaste en directo el theremin en Barcelona?... No nos mientas.. tienes nivel con el aparato!!

Banda o proyecto? El más importante es el que se me avecina de fin de carrera en unos meses... De resto, tocar el theremin con un mínimo de decencia ocupa la mayoría de mi tiempo libre :-D

y no te líessss que tienes que subir algo por aquí. Siempre hay que escuchar cosas nuevas con theremin!

Salu2
Subir
djlacg
#140 por djlacg el 07/06/2005
Después de escuchar a Clara Rockmore con qué cara voy a subir las cosas que hago!!!!! :oops: :oops: Si la verdad es que toco igual de mal que Air, eso sí le coloco harta pasión cuando toco el Theremin en vivo, aunque suene más desafinado.
Apenas me dijiste lo del SH-101 fui a la búsqueda de uno… 8-[ y ya tengo un posible vendedor. Que tengo que tomar en cuenta a la hora de ir a comprarlo? Cuales son las fallas más comunes? Me lo están vendiendo en 526 dólares. ¿Será mucho? Bueno acá no existen muchos de esos sintes.
Salu2
Subir
Hardware_Mister
#141 por Hardware_Mister el 07/06/2005
no te preocupes... clara es clara... y nadie, ni profesional ni no profesional le rivaliza ni lo más mínimo :-D por ahora es irrepetible. Así que quítate las tonterías de la cabeza que queremos oirte a tí!!! :-D

El sh-101 suele tener como elemento que falla el secuenciador, y es la mar de útil para muchas tonterías así que cuidadín con el 'secuenciador' o bueno 'arpegiador recortado' :-D
526$ -> +-400 Eur... Está muy bien!!!
Han subido un cojón por eso, pero es algo más bajo que el precio medio de mercado de segunda mano.

Por ventaja tiene que es un sinte de afinación muy muy estable, y que además los sliders no suelen joderse con facilidad y aguantan chicha (siiii si que aguantan :))


Venga, esperamos por aqui tus temas :)


Voy a las antenitas ;)
Salu2
Subir
djlacg
#142 por djlacg el 08/06/2005
Ufff me estoy tentando con la SH101...Y como pruebo si el "secuenciador" funciona? Tendría que conectarlo a otra máquina como la 808? O es sólo ver si funciona el arpegiador????
Tengo dudas. :?
Gracias.
Subir
Hardware_Mister
#143 por Hardware_Mister el 08/06/2005
nah , es muy sencillo, le das a load (en los botoncitos de plástico plateados) y vas tocando teclas. Después le das a play y ha de funcionar, haciéndo trigger a la velocidad del LFO :-) cerciórate de que funcionen los modos up/down.

Si apretas a hold y no usas el load, entonces tal como vas apretando teclas, estas se van sumando a la secuencia que se va reproduciendo en ciclo :)

Después verás que puedes disparar el envolvente desde el lfo y que es útil para mil chorradas ;)

Si todo eso funciona, entonces OK :) Más adelante, desde la entrada de trigger del sh le puedes conectar algo para que de los pasos en el secuenciador en vez del lfo ;)

Salu2.
Subir
djlacg
#144 por djlacg el 08/06/2005
Muchas gracias Hardware :D !!!!!!!!!!
Estoy ansioso de conseguirme un SH-101. [-o<
Alguna vez lo pensé en comprar, pero pensaba que su sonido era parecido al Juno... pero parece que no. Lo que si me gustaría Midificarlo. :mrgreen:
Saludos.
Subir
Hardware_Mister
#145 por Hardware_Mister el 13/06/2005
Bueno señores...

Finalmente hay información oficial de horarios y precios para Pamelia Kurstin.

En Madrid: Habrá actuación y clases. Días: del 16 al 17.

En Barcelona: Habrá sólo clases. Días: del 18 al 19.

Precio:
El precio de las clases es el siguiente:

1ª hora: 50 Eur.
2ª hora: 40 Eur.
3ª hora en adelante: 30 Eur/hora.

Las clases se darán a individualmente y hay que realizar reserva.

Para reservar, teneis que llamar a Lluis, el distribuidor : 690 87 19 82


El hecho de que finalmente no se pueda realizar actuación en vivo de Pamelia, es que el local con el que se había apalabrado, inicialmente no parece dar signos vitales. Por ello, se está abierto a posibles locales interesados.


Si alguna persona sabe de un local en barcelona, allí donde pudiese actuar Pamelia el sábado ó domingo, sería fantástico.

El nombre de la poliinstrumentista y virtuosa, Pamelia Kurstin, suena entre los mejores intérpretes a nivel mundial.

Vendrán medios, tv3, radio.. E incluso se transmitirá desde Madrid el Jueves a nivel nacional en el programa de radio3 "discópolis" (con 800.000 espectadores).
Por ello, la publicitación del evento, y por tanto del local sería implícita.


En fin, ánimos a todos. No tengais miedo. Recordad que las clases son a TODOS los niveles. Además, el precio es muy justo, teniendo en cuenta, quién es, de dónde viene (exclusivamente para la cita, desde usa), así como su nivel y preparación.

Por otra parte, sería muy de agradecer, si alguien pudiese ayudar en encontrar local cuanto antes para poder realizar una actuación en vivo.


Saludos a todos.
Subir
Hardware_Mister
#146 por Hardware_Mister el 14/06/2005
Aunque con demoras,
Aquí va la información 'oficial' de boca del distribuidor, sobre las clases de pamelia.

Lluís Moreno escribió:
Finalmente, la visita de Pamelia es una realidad.
Pam llegará a Madrid el próximo Jueves día 16 de Junio.
Ese mismo día la entrevistará en directo José Miguel López en su programa de Radio 3, Discópolis, uno de los más prestigiosos y duraderos programas musicales de ámbito nacional. Durante el transcurso del programa tendremos la oportunidad de escuchar alguna pieza en directo en los propios estudios de RNE. Todo eso será de 16:00 a 17:00 horas. Para saber donde sintonizar Radio 3 desde vuestra ciudad, no dudéis en visitar: http://www.rtve.es/rne/r3/

Las clases de Theremin se realizarán en ADAGIO, una de las mejores tiendas de música de Madrid y uno de los lugares más idóneos para este evento, ya que las facilidades que ofrece son realmente buenas. Las clases serán individuales, no importa el nivel del alumno, cualquier criatura es bienvenida. Gran parte de la dificultad de este instrumento radica en el posicionamiento del intérprete, haciendo hincapié en las posturas más cómodas y en las técnicas de afinación. Dejaremos para los más avanzados los trucos de vibrato y Glissando. Los precios de las clases son los siguientes:

1ª hora: 50 Euros
2º hora: 40 Euros
3ª hora: 30 Euros

A partir de la tercera hora, las sucesivas tendrán un coste de 30 Euros cada una. Por desgracia no tenemos mucho tiempo y ya hay quien ha reservado varias horas. Las clases en Madrid acabarán el próximo Sábado a las 13:30 horas. La dirección es: Hermosilla, 75 Telf. 91 435 89 89

Para reservar hora, no dudéis en contactar conmigo en el 690 87 19 82
Consejo: !!no dejéis pasar esta oportunidad!!

Aún en Madrid, el próximo Viernes día 17, Pamelia Kurstin ofrecerá una actuación en directo en un ambiente bastante familiar, al más propio estilo Londinense. Dada la poca capacidad del lugar, os sugerimos que confirméis vuestra asistencia a la brevedad, ya que el aforo no podrá superar las 30-40 personas. El público será (en su mayor parte) Thereminista o aficionado al instrumento, lo cual convierte a este evento en el mejor encuentro posible para todos los aficionados al Theremin de Madrid. El precio será solo de 10 Euros. Si, solo de 10 Euros. No os lo perdáis!!!!
Insisto, confirmad vuestra asistencia de inmediato, mañana será muy tarde.
Podéis hacerlo por e-mail lluis@masacoustics.com o bien llamando al 690 87 19 82.

Lugar:
Encuentros Sonoros del Alivio
Galería Robles, 9 bajo A
28004 Madrid (Malasaña)
Tel. 676 32 28 37
Para más información podéis dirigios a mi o al propio Justo Baueste,
(organización) uno de los más reconocidos músicos de nuestro país. Y
Thereminista!!.
Jbaueste2000@yahoo.es

Una vez más, no dejéis pasar una oportunidad única de conocer y/o aprender con uno de los mayores exponentes del Theremin a nivel mundial, no en vano, Pam es la demostradora oficial de los Theremin creados por el propio Robert Moog.

Para los asistentes a las clases de Pam en Barcelona, os sugerimos (al igual que en Madrid) que reservéis vuestras horas con la mayor celeridad posible.
Pamelia estará en Barcelona durante el Sábado por la tarde y durante todo el Domingo día 19.
Ya son varias las personas que han efectuado su reserva, y, dado el poco
tiempo de que disponemos, insisto en que contactéis conmigo lo antes
posible. El lugar está aún por concretar, aunque podemos adelantar que será céntrico y de características similares al de Madrid. Probablemente podamos añadir el Lunes día 20 como posible día para clases y así poder ampliar la oferta. Son varios los medios que quieren entrevistar a Pamelia tanto en Radio como en prensa escrita y TV. Si esto es así, lo haremos saber en su momento. De todas maneras, la repercusión mediática va a superar con creces lo esperado. Os mantendremos informados a través de: http://www.thereminhispano.com de todo lo relacionado con Pamelia Kurstin y sus apariciones mediáticas.

Para acabar, insisto en solicitar agilidad en la reserva para quien quiera
asistir a las clases y al concierto de Madrid. Aprovecho la ocasión para
pedir disculpas a todos vosotros por la tardanza en la organización de estos eventos y prometo mejorar para cuando Lydia Kavina nos visite el próximo mes de Octubre.

Gracias por vuestro interés,

Lluís Moreno

Mas - Acoustics & Co.
http://www.moogmusic.com
Subir
Hardware_Mister
#147 por Hardware_Mister el 20/06/2005
Hola!!!

Ya estoy de vuelta de barcelona. ¡Qué lujazo! Olé!!!

Pamelia Kurstin...!!! Dios... su página web no le hace justicia como thereminista!!! es la mayor virtuosa en vida!!

Me jugaría mi nuevo etherwave PRO a que con muchísima diferencia es la mejor thereminsta que hay.¡
¡Qué expresividad!... desde clara rockmore mis oídos no difrutaban tanto de unas antenas!

Yo he hecho 4 horas de clase; que al final se han convertido en casi 6, con improvisaciones incluídas a 2 theremin! ;D

¡Estoy ilusionadísimo!, Tengo nuevo theremin, una nueva técnica a desarrollar desde cero, nuevos tipos de vibrato, nuevos conceptos de la mano del volumen, uso de los codos, digitación, métodos para stacattos ultra-rápidos!!! ahiii!!! y millones de vicios a eliminar; que no va a ser cosa de dos días!!!
Ahora todo son bocetos, y es casi como comenzar desde cero de nuevo. Sin embargo, veo el esbozo de todo lo que se puede mejorar; y se me ponen los pelos del cogote de punta Very Happy

Una cosa no se puede olvidar; y es que Lluis Moreno, el distribuidor de Moog, ¡realmente se portó como un auténtico anfitrión!
Yo, al menos a título personal, soy consciente del costo de toda esta 'operación: Thereminización Mundial', y me siento muy afortunado de que alguien esté siendo así de altruista.

Señores... Pamelia Kurstin al precio de clases particulares de piano dadas por un estudiante avanzado... amfff!!! la leche!!!


En fin señores... todo un lujazo. :-)

Salu2 a todos.
Subir
Hardware_Mister
#148 por Hardware_Mister el 20/07/2005
bueno, bueno...

Ya hace días desde las clases de pamelia :)

Sé que ha habido gente de por aquí que se apuntó y compró su theremin.

Así que no seais cobardes y contad algo! ¿Cómo lo llevais? ¿qué tal el instrumento?


Saludos a todos!
Subir
Hardware_Mister
#149 por Hardware_Mister el 10/09/2005
Veo a gente enseñando theremines...

¿Seguro que nadie quiere compartir progresos/nuevas vivencias?

Animaos....
Subir
travelling
#150 por travelling el 15/09/2005
Hola, yo tengo un theremin óptico(la nota depende de la sombra que hagas con la mano en una fotocelula) hecho por mi, gracias a un esquema de la pagina del usuario fmk(gracias tio :wink:) . El aparato funciona bien pero a mi por lo menos se me hace un poco incontrolable, entre nota y nota hay poca distancia y las notas que da cada vez depende de la luz de la habitación, tambien yo que soy un poco torpe y con poco oido. Hoy he probado algo que funciona bien, he puesto el theremin con el autotune y voilá: eliges la escala, RETUNE=0 ,TRACKING=100 y a tocar que todo suena afinado!!! jajajaj me lo paso pipa poniendo backing tracks de pink floyd y tocando solos virtuosos por encima, ejjej. Hay que llevar cuidado con alguna nota que se queda entre dos y el autotune duda y desafina, pero la mayoria las clava. Ya se que no tiene merito y que no es lo mismo, pero se me antoja muy complicado tocar de otra forma por lo menos con este que tengo yo. Probarlo los que podais, es curioso. Por cierto Hardware_Mister increible la canción que has subido tocando el theremin. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo