A ti, ¿te afecta la piratería?

distante
#1 por distante el 12/09/2013
Se que es un tema un poco trillado y quizás la mayoría de usuarios de hispa ni se preocupan por esto, pero ahora estoy pensándolo desde un punto algo personal.

Como todo el mundo de los países poco civilizados (siendo sincero, a mi solo me parece civilizado Alemania) la mayoría de personas que se inician en el mundo del audio, utilizan programas "prestados", incluso no lo condeno tanto... al menos que ya lucres de esto. Justamente en base a este alegato es que ya desde hace años no tengo ni un software "del mercado negro" (porque no tengo 10K USD para comprar los waves)

El caso es que, hace un tiempo que tengo desarrollado un software para entrenamiento auditivo pensado en los técnicos de sonido, nada complicado, pero me tomo mas o menos un año de desarrollo.

Ahora mismo estoy en una situación en la que me imagino están muchos desarrolladores de plugins, con la pregunta en la cabeza "¿vale la pena tratar de venderlo aunque sea por 10 dólares?".

Me imagino esto a gran escala, y la cantidad de plugins fantásticos que debemos perdernos porque al programador le entra esta misma duda y ni siquiera empieza el desarrollo.

Me pregunto si alguien más de hispa a sentido alguna vez que la piratería los afecta tan directamente.


OJO: Lucrar también es hacer tu música y buscar que alguien la escuche, esa escucha, es un consumo, que conlleva a obtener un beneficio personal (hacerse conocido), si lo haces en tu casa y nunca lo pones en youtube, soundcloud, hispasonic... ni a tu vecino. Entonces te creo que no lucras... caso contrario no es válida una defensa para esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 12/09/2013
Buff...muy interesante, pero que intrincado el dar una respuesta que no se vuelva contra uno....opinare lo que a priori pienso:

Pienso que es algo retroalimentado, por un lado uno se puede quejar de que la piratería puede en uno u otro campo o sentido dañarlo, pero al tiempo, tambien podemos dañar nosotros si alguno de nuestros plugins, daws, musica, licencias, son piratas...no se si me termino de explicar:
Yo soy dj, a ello me deico desde hace años, de manera mas o menos profesional según lo que se entienda como tal...la piratería me puede dañar en el sentido de: 1, que quien hace grandes temas, no rentabilice su trabajo y termine derrotado, dejando de crear, 2, porque otros djs, usen música no lícita para trabajar, pudiendo con ello abaratar el coste de su actividad o incluso hacerlo de forma gratuíta.

pero...por otro lado, yo en su día, baje muchos temas gratuítamente, algunos libres de pago, otros directamente con programas P2P, con lo que tampoco puedo alegremente, decir que algo me daña, cuando yo daño también...me ocurre igual con el daw que utilizo para "produSir", totalmente original, licencia pagada, pero por contra, varios de los plugins que uso, son crackeados o no lícitos, puesto que saco un beneficio con su uso....entonces ¿me afecta o no me afecta la piratería?...yo creo que es algo que afecta a todos, porque a todos, nos "viene bien" que nos afecte de uno u otro modo.

Si la cosa mas especificada es, si a alguien que tiene todo legal, ejerce un oficio con el que de forma íntegra se gana la vida, y que nunca a hecho "trampa"....supongo que mas le afectará el pirateo en lo referente a su oficio, puesto que cualquiera que use herramientas no lícitas, siempre puede hacer "lo mismo" por menos dinero o abarcar mas terreno, dado que no le cuesta dinero adquirir dichas herramientas....pero siendo realista...¿cuantas personas (sobretodo en el terreno del software) totalmente legales existen? :fumeta:
Subir
Nox
#3 por Nox el 12/09/2013
Respondiendo específicamente a la pregunta de si vale la pena intentar venderlo, si es un trabajo original tuyo y lo has hecho con tu propio esfuerzo, la única razón que se me ocurre para que no lo pongas a la venta es que te cueste más de lo que podrías sacar.
Si vas a tener que alquilar un servidor, pagar a alguien para que haga una web, etc., entonces sí puede que no te valga la pena; si ya tienes una web o un blog, y lo único que tienes que hacer es subir el soft a dropbox, entonces no veo razón para que no lo intentes: todas las copias que vendas serán beneficio para ti, un beneficio merecido por tu trabajo, tanto si vendes una copia como si vendes mil.

Saludos.
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 12/09/2013
no,no suelo ir en barco.
Subir
3
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 12/09/2013
distante (¬¬') escribió:
a mi solo me parece civilizado Alemania


distante (¬¬') escribió:
no es válida una defensa para esto.



JHh
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 12/09/2013
distante (¬¬') escribió:
Justamente en base a este alegato es que ya desde hace años no tengo ni un software "del mercado negro" (porque no tengo 10K USD para comprar los waves)


Espero que tampoco consumas películas, fotografías, música, ... ilegal, sin permiso, porque:

distante (¬¬') escribió:
no es válida una defensa para esto.
dentro de tu argumento.
Subir
Johnny Park!
#7 por Johnny Park! el 12/09/2013
Hace falta concienciación en general, estamos muy acostumbrados a la inmediatez de lo gratuito y que te digan "pagar" como que te desestabiliza por dentro. Yo intento aplicar el "si puedes pagas", de alguna manera siento que si todos los que pueden pagar lo hacen llegarían a compensar el lado de los que no pueden... y se generaría un bonito equilibrio de solidaridad y compromiso. Pero no parece que vaya a ser así.

En música descargo un montón de cosas y cuando puedo me doy un caprichito pidiendo un cd original por internet o algo así, eso para grupos grandes de giras internacionales x ). Para grupos más modestos si escucho algo de ellos (normalmente en un bandcamp) y sé que lo pondré en mi mp3 compro una copia digital, por un precio de no más de 10$ que me permitirá disfrutar de ello con la conciencia tranquila.

En software casi todo lo que uso es de código libre o "público"... me jode cuando por una u otra razón tengo que desembarcar en windows y en efecto hacer uso de un buen puñado de cosas piratas empezando por el propio SO... aquí también entraría el debate de qué calidad consigues usando software libre comparada con la del de pago, y si compensa x )

En cine y series soy muy culpable de muchas cosas que no voy a admitir aquí, un tanto de lo mismo para libros en pdf como manuales y métodos : / aunque en estos últimos estoy empezando a apartar parte del presupuesto para pillar material con todos sus sellos de autenticidad.

Al final por muy comprometido que estés siempre tienes un eslabón por el que se puede romper tu cadena de la moralidad x )

Si al menos eres consciente de eso es un paso para "seguir avanzando".
Subir
distante
#8 por distante el 12/09/2013
#6 uso Deezer y Netflix, agregame como amigo, uso el mismo nick.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 12/09/2013
Claro que me afecta, creo que el software seria más barato si no hubiera piratería, o habría más competencia.

Además creo que en el fondo la pirateria golpea más a los pequeños desarrolladores y artistas, además de que atrasa el desarrollo del software libre (suena contra intuitivo pero la piratería es la competencia del software libre ya que ambos tienen precio 0 ).

Finalmente en el futuro próximo los únicos trabajos serán los que no puedan hacer los robots, entre ellos todos los creativos y pues al pirateria le pega mucho a ese tipo de trabajo.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 12/09/2013
distante (¬¬') escribió:
El caso es que, hace un tiempo que tengo desarrollado un software para entrenamiento auditivo pensado en los técnicos de sonido, nada complicado, pero me tomo mas o menos un año de desarrollo.

Ahora mismo estoy en una situación en la que me imagino están muchos desarrolladores de plugins, con la pregunta en la cabeza "¿vale la pena tratar de venderlo aunque sea por 10 dólares?".


Pídeles a Propellerheads el método con el que han convertido irrompible a Reason desde la versión 6.

Y a vender.

Claro que afecta la piratería a todos en general, todo producto que no paga impuestos propicia el desempleo y cada venta que no se hace no genera beneficios: No hay beneficios, no hay trabajo.
Subir
distante
#11 por distante el 12/09/2013
Suvur escribió:
Pídeles a Propellerheads el método con el que han convertido irrompible a Reason desde la versión 6.
Recuperar lo que cueste me va a salir un ojo de la cara xD
Subir
distante
#12 por distante el 12/09/2013
rod_zero escribió:
Además creo que en el fondo la pirateria golpea más a los pequeños desarrolladores y artistas, además de que atrasa el desarrollo del software libre (suena contra intuitivo pero la piratería es la competencia del software libre ya que ambos tienen precio 0 ).


Muy cierto!

y también esto:

Suvur escribió:
todo producto que no paga impuestos propicia el desempleo y cada venta que no se hace no genera beneficios: No hay beneficios, no hay trabajo.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 13/09/2013
Me afecta, soy un pirata en la intimidad.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 13/09/2013
Cuál era el objetivo para desarrollar el software para entrenamiento auditivo, ¿venderlo?.
Subir
4
#15 por 4 el 13/09/2013
Pues yo compre hace unos cuatro dias un plugin, envie un email pidiendo que no me mandaran una cajita y me lo mandaran via internet, no contestaron, cabreado le mande dos mas esperando que por lo menos se dignaran a contestar, sin respuesta..

Hoy miro mi cuenta y veo que el dinero no ha salido de mi cuenta :D

Es por paypal, cuanto tarda en salir el dinero?

Pagaria de nuevo, pero no quiero que me cobren dos veces.. tampoco me contestaron



_

Sobre la pirateria afecta en absolutamente todo.. por ejemplo, hispasonic no seria lo que es sin pirateria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo