A ti, ¿te afecta la piratería?

el desmayao
#31 por el desmayao el 19/09/2013
Tampoco me parece bien que saques un disco y vivas toda la puta vida de esos derechos,no creo que eso sea bueno para la musica. Tambien estamos en unos tiempos de crisis,no hay pasta... que hacemos los pobres,no escchasmos musica,ni vemos peliculas ? ya sabemos que lo que ocurre en los cines.

Una vez me compre un disco de jarabe de palo,y el tema mas comercial en el que canta a duo con la mari de chambao bien,pero el resto de las canciones era una autentica basura,y no me refiero a la composicion,la produccion tambien.

El problema esta en abusar da la pirateria,como el tema de los manteros,esos son mafias. Tambien habria que controlar los abusos a las editoriales por abusos en las clausulas.

El Gobierno, al abordaje de la piratería

Cultura, Industria y Justicia ultiman un endurecimiento del Código Penal para castigar hasta con seis años de cárcel a quienes atenten contra los derechos de autor en Internet

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/18/actualidad/1379531206_301491.html


La notia es fresca.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 19/09/2013
#31 Ya estamos con eso...

No te parecerá bien a ti puesto que no vives de ella, pero si con un tema mío las agencias de publicidad hacen spots y les cobran a sus clientes, yo quiero mi parte por poner la música y eso son los derechos de autor. Como las emisoras de radio con sus cuñas de publicidad entre canción y canción: Yo quiero mis derechos de autor. Y el hipermercado para amenizar e incentivar la compra; Yo quiero mis derechos de autor.

Porque quítale mi música (si fuera un autor de éxito, claro) a la vida en la cual nos encontramos y verás en lo aburrida que se convierte.

Respecto al disco de Jarabe pues sí, eso ocurre lamentablemente y a todos nos ha pasado. Pero también hay discos que se disfrutan de pe a pa, algo que ocurre menos a menudo desde que nos metimos en el siglo XXI.
Subir
el desmayao
#33 por el desmayao el 19/09/2013
Suvur escribió:
No te parecerá bien a ti puesto que no vives de ella,
Suvur... no he dicho eso.... como voy a decir semejante disparate ?... Claro que tienes que cobrar por tus derechos,pero hombre... toda la vida ? En mi opinion,algunos derechos deberian caducar despues de ciertos años,eso es lo que quiero plantear. Por desgracia,el creador es siempre quien menos gana,por que si algo abunda en este mundillo,son los parasitos.
Subir
Suvur
#34 por Suvur el 19/09/2013
#33 Ya caducan los derechos, no son imperecederos.
Subir
distante
#35 por distante el 23/09/2013
Suvur escribió:
Ya caducan los derechos, no son imperecederos.

Aunque (por ejemplo en mi país) la sociedad de autores quiere empezar cobrar regalías hasta por las obras de Bach... pero ese es otro rollo.
Subir
undercore
#36 por undercore el 23/09/2013
#34

sí, 80 años después de la muerte del autor :lol:

deberían ser como las patentes, 10 años después de ser inscritos en el RPI o similar quedan exentos de derechos
Subir
Suvur
#37 por Suvur el 23/09/2013
undercore escribió:
sí, 80 años después de la muerte del autor


¿ Y ?

¡ Quien pudiera, eh !
Subir
el desmayao
#38 por el desmayao el 23/09/2013
undercore escribió:
deberían ser como las patentes, 10 años después de ser inscritos en el RPI
Seria lo ideal ,con matices claro...,i lo digo como autor.
Subir
Lisboetas
#39 por Lisboetas el 23/09/2013
#1

Si lo pones a la venta tal cual no te vas a comer un torrao
En web hoy en dia la monetizacion llega tras el 'triunfo'
HAzte popular, que a la gente le guste tu producto y el dinero, si eres habil, llegara
Subir
pelotadetenis2
#40 por pelotadetenis2 el 07/12/2013
¿Desde cuándo lucrarse es
"OJO: Lucrar también es hacer tu música y buscar que alguien la escuche, esa escucha, es un consumo, que conlleva a obtener un beneficio personal (hacerse conocido), si lo haces en tu casa y nunca lo pones en youtube, soundcloud, hispasonic... ni a tu vecino. Entonces te creo que no lucras... caso contrario no es válida una defensa para esto."?
¿Eres la Sgae? Porque es el argumento habitual que da la Sgae justo antes de perder juicios...

Yo creo que la opción de presionar cada cierto tiempo para donar es una buena opción. Pero ¿por qué el dinero tiene que venir directamente de la venta del software? Si el desarrollo es bueno ya es un aumento en tu caché como desarrollador, no?
Subir
distante
#41 por distante el 08/12/2013
Pero cuando voy al banco y les digo "hey, miren mi reputación, puedo pagar con eso la cuenta de electricidad?" me miran mal :(
Subir
Sisu
#42 por Sisu el 24/12/2013
pues me esta afectando mucho! esas vacaciones en vez de estudiar estoy mirando pelis a manta, espero aprobar igualmente :campeon:
Subir
workspace
#43 por workspace el 24/12/2013
Hombre, yo creo que el problema de la piratería rollo software (la música es otra cosa) hay que mirarlo de esta manera:

Realmente me parece maravilloso que los estudiantes tengan a su disposición toda la colección de waves, por ejemplo, para experimentar. Sin embargo, me parece vergonzoso que en un estudio profesional se utilice software pirata. Me parecería bien que se testee, y si realmente se amolda a lo que buscas, lo compres. Ese debería ser el propósito del software pirateado.

Y ahora es cuando me dicen "pues es que es mu caro"...pues a mi me parecen caras otras cosas, y desde luego no las voy "cogiendo" a mi antojo. Si no me las puedo permitir, no las compro. Hay miles de millones de programas y plugin free que funcionan muy bien... Y si tienes un estudio que funciona, pues inviertes en equipo (en este caso plugins), que es lo que hemos hecho todos... De verdad, que de la necesidad al morro hay un paso...
Subir
1
ups!
#44 por ups! el 24/12/2013
pues a mi, en el periodo 2009-2011 me afecto muchisimo la piratería, si.... pero para bien.

algún "desgraciado" comillas por el cariño, en taringa, en la época dorada, se hizo unos pdf's stop-motion y explicados de unos videos que comercializaba, y se montó una colección completa con todo el recopilatorio del material existente en la fecha, que era cerca del centenar. Con quienes tenía tratos, en un arranque de cortedad de miras, se llevaron las manos a la cabeza y poco menos que querían mandar la guardia civil a Argentina.

Pero resultó que los hizo tan de p.m. y gracias al saque de taringa se hicieron bastante populares, así que cuando se los pillé (quién roba a un ladrón.......) y lo hice aumentar en contenido con su idea original, los publiqué como poseedor de los derechos en circuitos "legales", saqué bastante más dinero que si esto no hubiera sucedido.

aprovecho estás líneas a saludar a esa persona que tan desinteresadamente :) me ayudó hace casi tres años.
Subir
2
distante
#45 por distante el 24/12/2013
Hombre que bueno eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo