Mtalg escribió:
Yo te sugeriría que pongas un botón Donate Now (donar ahora) de Paypal, y sigas la línea de lo que hacen lo creadores de plugins para Wordpress ellos a cada rato ponen que hagan donativos, y cada cierto tiempo te recuerdan si deseas hacerlo.
Sin duda esa es una gran opción. Personalmente, he disfrutado y disfruto de muchas aplicaciones piratas, pues la mayoría de las veces las instalo y las borro a los dos días. Pero cuando una satisface mis necesidades, suelo comprarla, siempre que tenga un precio decente. Lo mismo con la música, ahora tengo encargado un cd de Reverze que llevo disfrutando dos meses. Lo compro porque pienso que se debe recompensar el esfuerzo que han hecho para realizar ese disco. Igualmente con libros, he leído sagas de 15 libros en el ordenador y cuando he tenido algo de dinero he comprado unos cuantos. Tengo 8 libros de una saga de 15 y 5 de una de 8, cuando pueda compraré el resto. Si no hubiera pirateado, no habría comprado ninguno. El software libre también me quita de utilizar programas piratas, hoy en día puedes encontrar cualquier tipo de programa en versión freeware y algunos de ellos superan a los de pago.
La piratería beneficia y perjudica al mismo tiempo. Por un lado, obtienes una publicidad "gratuita" que hace que tu producto sea conocido, que se hable de el, que se utilice. Por otro lado pierdes dinero y, por desgracia, la sociedad no es muy partidaria de comprar ni aunque sea barato. Mirar el caso de Whatsapp, pidió menos de 1€ al año y en todas las noticias salía la inmensa mayoría de usuarios diciendo que se pasaban a otro que fuera totalmente gratuito. Nos hemos acostumbrado a no pagar nada y ahora aunque lo pongan regalado, seguimos sin querer pagar. Hay que tener cara dura.
Para grandes desarrollos tipo Reason, Pro Tools... les beneficia, pues se genera una comunidad de usuarios que crean tutoriales, vídeos, canciones y se corre la voz. Salen nuevos usuarios que aunque los utilicen pirata, el día de mañana si quieren montar un estudio o producir y vender, acabaran comprando el software por miedo a que les cojan. Si bien pienso que deberían bajar los precios, venderían más.
Para los pequeños desarrollos como el tuyo, la piratería es un impedimento, pero puedes ganar dinero poniéndolo en un blog. Por un lado, ganas con la publicidad y por el otro, con la idea de Mtalg, puedes obtener más beneficios. El programa ya lo tienes hecho, sería una pena no intentar sacar algo de dinero. Con un blog y Adsense, ambos servicios gratuitos, puedes empezar a sacar dinero. Y con el botón de donar, tienes más probabilidad.
Tengo un blog sobre arduino (
http://todoarduino.blogspot.com.es/) con pocos visitantes. En dos años que lo tuve abandonado sin subir contenidos, saqué 70€ aproximadamente solo con las visitas. Lo dejé abandonado gracias a la piratería. Quien quiera saber más detalles puede leer el texto de arriba de la página en el que comento como me robaron el trabajo de varios meses y me hicieron perder la mitad de los beneficios.
Antes de irme vuelvo a insistir en como puedes sacarle dinero. Creas el blog y le pones publicidad de adsense, para generar más impresiones Utiliza una página para describir el programa con alguna foto, en otra página pones un vídeo y una explicación de lo que se puede ver (una demostración visual del programa), en otra unas preguntas frecuentes (te las inventas si es necesario) en otra las diferentes versiones de descargas, si has hecho más de una, sino solo la que tengas. No se si has compilado para windows, linux y mac o solo para un sistema operativo. En la parte de arriba del blog el botón de donar y muy importante arriba o en un lateral, un menú para facilitar la navegación a las secciones de descarga, faq, página inicial. Como veras en mi blog, tengo un menú a la izquierda, pues así utilizo el blog como si fuera una página web y los usuarios encuentran lo que buscan inmediatamente.
No me enrollo más, animate y ya que tienes hecho el programa intenta sacarle dinero. Si no pruebas no ganas nada. Saludos y animos.