A ti, ¿te afecta la piratería?

4
#16 por 4 el 13/09/2013
Un año de trabajo? no se yo lo intentaria vender.. con la calma
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mtalg
#17 por Mtalg el 13/09/2013
Yo te sugeriría que pongas un botón Donate Now (donar ahora) de Paypal, y sigas la línea de lo que hacen lo creadores de plugins para Wordpress ellos a cada rato ponen que hagan donativos, y cada cierto tiempo te recuerdan si deseas hacerlo.

Al menos yo he utilizado bastante el software libre, y en más de alguno que me parece extremo, concientizo en el esfuerzo del creador por ofrecer algo realmente de calidad y bueno, y al final termina conmoviéndome el corazón, y le hago un donativo justo por año.

Lo que tienes que hacer, es no olvidar la interacción de software y usuario, o recordarle al usuario cuál es tu página para que aterrice y te haga un donativo. En consecuencia, si tu software es bueno puede llegar a miles de manos, y de esas miles unas miles más tienen un noble corazón, podrían hacerte un donativo voluntario para sostener tu proyecto, tendrias mas posibilidades.

Supongamos que tu software se hace popular en unas 50,000 personas y de esas personas unas 10,000 tienen un corazón noble, que entre esas 10,000 te hagan un donativo de entre 3 a 10 dólares, estamos hablando de una cantidad bastante considerable.

Puedes continuar el desarrollo del software e ir ofreciendo mejoras, siempre recordándole al usuario palabras como “Por favor contribuye con un donativo para la próxima actualización del proyecto y ofrecértelo con mejor calidad”.

No sé, quizás mi sugerencia te pueda abrir otras posibilidades.

A mí en lo personal, hasta el momento no me afecta, pero nunca me ha gustado la piratería, en una ocasión un amigo me dijo, te quiero regalar todas las copias de una popular serie de TV, y le dije, no gracias yo la voy a comprar y ahora la tengo original, es cuestión de moral.

Para mí, una persona que copia y hace piratería, realmente demuestra el tipo de persona que es. Si ocupas un tester confidente cuenta conmigo. :)
Subir
distante
#18 por distante el 13/09/2013
RaulMX escribió:
Cuál era el objetivo para desarrollar el software para entrenamiento auditivo, ¿venderlo?.


La parte inicial fue para mi proyecto de grado, para obtener el título a nombre de la nación (oficial) en sonido, luego me puse a toquetearlo por medio año porque sentía que podía mejorar... aún lo creo pero ya es 100% funcional.

#17

Esto estaba pensando...
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 13/09/2013
La piratería no causa daño, hasta que te pones a pensar de forma capitalista y la mayoría de proyectos de software como de música, video, etc. independientes salen de proyectos como el tuyo, algunos los venden y las grandes empresas que los compran son las que se pelean por que no se copie, por monopolizar el producto hasta sacarle el mayor probecho económico, otros hacen lo que te comenta Mtalg o hacen su pagina web y le ponen un precio competitivo y tal vez por falta de infraestructura no ganen las millonadas que se puede llevar una empresa grande, pero ten la seguridad de que si tu invento es bueno tanto vas a ganar dinero con el, como mucha gente se veneficiara con el y así tu proyecto de grado servirá a la sociedad y a que se haga mejor música con la computadora.
Subir
distante
#20 por distante el 13/09/2013
El que no piensa en forma capitalista es aquel que no tiene que pagar la luz (creo yo)
Subir
1
Suvur
#21 por Suvur el 13/09/2013
#17 Yo no he hecho jamás un "donate now" pero sí he comprado el software que utilizo (aunque mi nuevo FL Studio lo he ganado en el concurso de demos de FL Mobile :mrgreen: ).

La encrucijada del desarrollador de programas se puede extrapolar al compositor o al escritor, que le cuesta su buen trabajo y empeño lo que hace como para que después la piratería se lo convierta en algo sin mucho más valor que la facilidad de conseguirlo sin coste alguno.

Lo que está claro es que la gran mayoría de los que accedimos al mundillo de la música por o con ordenador lo hemos hecho con software pirateado, sobre todo los más veteranos ya que los precios de antaño eran prohibitivos para los aficionados. Pero ahora casi no hay excusa, hay muchos programas musicales de coste muy accesible (Reaper es el claro ejemplo) que nos ofrecen todo lo necesario para hacer música.

También los que empezamos con soft pirateado con los años si seguimos en esto, nos damos cuenta de que hay que recompensar justamente a quienes nos facilitaron las herramientas con las cuales hacemos uso y disfrute de nuestra creatividad.
Subir
1
rastropuco
#22 por rastropuco el 13/09/2013
Mtalg escribió:
Yo te sugeriría que pongas un botón Donate Now (donar ahora) de Paypal, y sigas la línea de lo que hacen lo creadores de plugins para Wordpress ellos a cada rato ponen que hagan donativos, y cada cierto tiempo te recuerdan si deseas hacerlo.


Sin duda esa es una gran opción. Personalmente, he disfrutado y disfruto de muchas aplicaciones piratas, pues la mayoría de las veces las instalo y las borro a los dos días. Pero cuando una satisface mis necesidades, suelo comprarla, siempre que tenga un precio decente. Lo mismo con la música, ahora tengo encargado un cd de Reverze que llevo disfrutando dos meses. Lo compro porque pienso que se debe recompensar el esfuerzo que han hecho para realizar ese disco. Igualmente con libros, he leído sagas de 15 libros en el ordenador y cuando he tenido algo de dinero he comprado unos cuantos. Tengo 8 libros de una saga de 15 y 5 de una de 8, cuando pueda compraré el resto. Si no hubiera pirateado, no habría comprado ninguno. El software libre también me quita de utilizar programas piratas, hoy en día puedes encontrar cualquier tipo de programa en versión freeware y algunos de ellos superan a los de pago.

La piratería beneficia y perjudica al mismo tiempo. Por un lado, obtienes una publicidad "gratuita" que hace que tu producto sea conocido, que se hable de el, que se utilice. Por otro lado pierdes dinero y, por desgracia, la sociedad no es muy partidaria de comprar ni aunque sea barato. Mirar el caso de Whatsapp, pidió menos de 1€ al año y en todas las noticias salía la inmensa mayoría de usuarios diciendo que se pasaban a otro que fuera totalmente gratuito. Nos hemos acostumbrado a no pagar nada y ahora aunque lo pongan regalado, seguimos sin querer pagar. Hay que tener cara dura.

Para grandes desarrollos tipo Reason, Pro Tools... les beneficia, pues se genera una comunidad de usuarios que crean tutoriales, vídeos, canciones y se corre la voz. Salen nuevos usuarios que aunque los utilicen pirata, el día de mañana si quieren montar un estudio o producir y vender, acabaran comprando el software por miedo a que les cojan. Si bien pienso que deberían bajar los precios, venderían más.

Para los pequeños desarrollos como el tuyo, la piratería es un impedimento, pero puedes ganar dinero poniéndolo en un blog. Por un lado, ganas con la publicidad y por el otro, con la idea de Mtalg, puedes obtener más beneficios. El programa ya lo tienes hecho, sería una pena no intentar sacar algo de dinero. Con un blog y Adsense, ambos servicios gratuitos, puedes empezar a sacar dinero. Y con el botón de donar, tienes más probabilidad.

Tengo un blog sobre arduino (http://todoarduino.blogspot.com.es/) con pocos visitantes. En dos años que lo tuve abandonado sin subir contenidos, saqué 70€ aproximadamente solo con las visitas. Lo dejé abandonado gracias a la piratería. Quien quiera saber más detalles puede leer el texto de arriba de la página en el que comento como me robaron el trabajo de varios meses y me hicieron perder la mitad de los beneficios.

Antes de irme vuelvo a insistir en como puedes sacarle dinero. Creas el blog y le pones publicidad de adsense, para generar más impresiones Utiliza una página para describir el programa con alguna foto, en otra página pones un vídeo y una explicación de lo que se puede ver (una demostración visual del programa), en otra unas preguntas frecuentes (te las inventas si es necesario) en otra las diferentes versiones de descargas, si has hecho más de una, sino solo la que tengas. No se si has compilado para windows, linux y mac o solo para un sistema operativo. En la parte de arriba del blog el botón de donar y muy importante arriba o en un lateral, un menú para facilitar la navegación a las secciones de descarga, faq, página inicial. Como veras en mi blog, tengo un menú a la izquierda, pues así utilizo el blog como si fuera una página web y los usuarios encuentran lo que buscan inmediatamente.

No me enrollo más, animate y ya que tienes hecho el programa intenta sacarle dinero. Si no pruebas no ganas nada. Saludos y animos.
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 13/09/2013
#22 apunte:
Yo sí que pague esa limosna que pedía Whatsapp para seguir utilizándolo, ya que no sólo me parece una gran aplicación sino que fue un revulsivo frente al abuso tarifario de las compañías de telefonía, convirtiendo a nuestros terminales en lo que queríamos: Herramientas sociales de verdad.
Y la recompensa ha llegado, ya que ahora se pueden enviar mensajes de voz.
Subir
1
4
#24 por 4 el 13/09/2013
oigan, el fabricante me ha mandado el plugin, pero el dinero no ha salido de la cuenta.. No entiendo nada
Subir
distante
#25 por distante el 13/09/2013
#22 vaya, leí tu blog y entiendo eso, más o menos por ahí van mis dudas.
rastropuco escribió:
No se si has compilado para windows, linux y mac o solo para un sistema operativo.


Lo tengo compilado solo para Windows (tuve que hacerlo así por la herramienta que tuve que usar como requisito en el desarrollo), tengo un exe y un dll(vst)

Hace unos meses pensé "Quizás hago una versión desde 0 que pueda ser interOS (incluido Android del que estuve viendo su SDK) y la falta de tiempo (y las cuentas que pagar) no me dejó avanzar (bueno ni comenzar).

Empezaré a ver lo de la web, creo que sería lo mejor.
Subir
1
melopeac
#26 por melopeac el 13/09/2013
Si
Subir
Sisu
#27 por Sisu el 15/09/2013
Claro que me afecta, a mi bolsillo sobretodo, no veas la pasta que me ahorro
Subir
1
Pato_C
#28 por Pato_C el 15/09/2013
distante (¬¬') escribió:
El que no piensa en forma capitalista es aquel que no tiene que pagar la luz (creo yo)


Los de las favelas brasileñas por ejemplo...
Sí me afecta, cada vez se consiguen menos softs para experimentar...
Subir
rod_zero
#29 por rod_zero el 15/09/2013
RaulMX escribió:
La piratería no causa daño, hasta que te pones a pensar de forma capitalista y la mayoría de proyectos de software como de música, video, etc. independientes salen de proyectos como el tuyo, algunos los venden y las grandes empresas que los compran son las que se pelean por que no se copie, por monopolizar el producto hasta sacarle el mayor probecho económico, otros hacen lo que te comenta Mtalg o hacen su pagina web y le ponen un precio competitivo y tal vez por falta de infraestructura no ganen las millonadas que se puede llevar una empresa grande, pero ten la seguridad de que si tu invento es bueno tanto vas a ganar dinero con el, como mucha gente se veneficiara con el y así tu proyecto de grado servirá a la sociedad y a que se haga mejor música con la computadora.


La piratería causa muchísimo daño, ¿Por que crees que en méxico la industría discografica, de peliculas y de software es tan pequeño cuando? ¿Te has puesto a pensar un día si quiera la cantidad de trabajos que podrían existir?

La piratería no hace daño? EL crimen organizado se ingresa 30 mil millones al año por la pirateria en México.

Los mejores trabajos, los que no están amenazados por la robotica y las impresoras 3d son los de las industrias creativas: ingenieros, diseñadores, entretenimiento.
Subir
1
Suvur
#30 por Suvur el 15/09/2013
#29 Bravo. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo