Pues yo tengo 28 años y tambien estoy iniciandome...nunca es tarde.
Claro que yo solo busco aprender lo basico.
un conservatorio es la mejor opcion.
ok gracias
espero mas respuestas, opiniones, consejos ... saludos
yo empeze a meterme en el rollo de la musica, musicalmente hablando no en sonido...es decir a tocar un instrumento hace menos de un año y ahora voy a cumplir 18, vamos tenemos la misma edad...
No es ningun problema y bajo mi punto de vista es mas facil de asumir los conceptos..
Es imposible, tras pasar el periodo crítico de los 13-14 años, conseguir aprender a tocar un instrumento a nivel profesional. Es algo parecido al aprendizaje de un idioma; puedes aprender alemán con 30 años, pero nunca lo hablarás como un nativo que lo aprendió desde pequeño.
Esto es debido a que en los primeros años de vida el cerebro aún está formando sus conexiones internas, esta formación acaba sobre los 17-18 años, puede que incluso los 20 aunque el periodo critico para la música como dije antes está en los 13-14.
Se han hecho varios estudios sobre activación de zonas cerebrales durante la escucha y lectura de la música en personas que han aprendido a tocar antes y después del periodo crítico del que te hablo; se ha descubierto que en personas que aprendieron música de pequeños, se activa el hemisferio izquierdo (el encargado también del lenguaje) mientras que en aquellas personas que aprendieron música de adultos, se activa el derecho.
Es por esto que necesitarás mucha más paciencia, mucha más práctica y muchas más horas para hacer algo que un niño haría en "un momento".
Espero haberme explicado!
PD: Puedes consultar trabajos de Ramachandran o Antonio Damasio sobre la música y la mente.