Antelo escribió:
Soy ingeniero técnico de telecomunicaciones especialidad en Sonido e Imagen como titulación universitaria en la facultad politécnica... porque? eras compañero mio o algo?
Me gustaría que siguiera el tema, siempre que no te moleste, porque es algo que me interesa para mejorar.
No entiendo lo de cambiar los nombres a las cosas, en España no existen las "facultades politécnicas", son Escuelas Politécnicas. Sin embargo sí existe el título de ingeniero acústico en grado de Master, y no es un ITI.
Lo cierto es que te leo cosas "extrañas" como que los sonómetros vienen ecualizados, los problemas de modos son por paralelismos entre paredes, que gusten TR distintos a distintas frecuencias o que a la hora de escuchar o de elegir un tiempo de reverberación no importan las dimensiones de la sala.
Además me gustaría hacer una reflexión sobre esto:
Alguien escribió:
Creo que no se pueden leer unos libros para dedicarse a esto... además de ¿cómo va a firmar sus proyectos?
Llevo bastante tiempo dando clases de acústica y el nivel medio de titulados en ITT es bajísimo, han estudiado mucha programación, muchas señales y un poco de acústica física y de mala calidad.
Sobre el tema de la firma... ¿Puedes firmar un proyecto de reforma arquitectónica? ¿Y un sistema de HVAC?
Es típico que uno salga de la carrera obsesionado con las atribuciones y competencias, pensando que otras carreras no están preparadas y que hay que luchar para que los ITI, los aparejadores, II o los ICCP no hagan el trabajo de uno. En no mucho tiempo uno se encuentra con ambientólogos, químicos y biólogos que saben más de ingeniería que muchos "compañeros".
Contrariamente a ti, pienso que se han de leer unos cuantos libros para dedicarse a esto. El título es una ayuda para entender a Beranek, Kinsler, Olson, encarar métodos numéricos y hacer ingeniería. Leer libros como el Everest, en el que no sale apenas ninguna fórmula ni criterio ingenieril no es suficiente.
Lo que quieres está aquí:
-Recomendación sobre condiciones de escucha:
http://www.ebu.ch/CMSimages/en/tec_doc_ ... -10536.pdf
-Sobre la importancia del TR en salas de control:
The Acoustics and Psychoacoustics of Loudspeakers and Rooms: Floyd J. Toole