Tienda online música digital,

raul03ma
#1 por raul03ma el 03/08/2011
Buenos días,

El otro día estuve leyendo que hay una serie de paginas web que te ofrecen a partir de una cuota mensual 30 o 50 dolares, bajarte la música que quieras para pinchar, que lo haces a través de un programa, pero he perdido el enlace y estoy muy interesado en seguir investigando.

La pagina se llama como algo de "zip...." o "zp..."(y nada que ver con politica).

Si me pudieran ayudar se lo agradecería, llevo busandolas días y no hay formas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 03/08/2011
Se las suele conocer como "promo pools", antes estas empresas te enviaban a casa CD's con la música, y ahora con el auge de internet son principalmente webs donde por suscripción te descargas lo que quieres entre lo que tienen disponible. La música que tienen disponible estas páginas es música promocional, que las casas discográficas entregan a estas empresas para que distribuyan, teóricamente solo distribuyen a profesionales, pero muchas son de suscripción libre.
La que tu te refieres debe ser ZipDJ , está en http://www.zipdj.com
También tienes mypromopool.com y releasepromo.com .
Subir
raul03ma
#3 por raul03ma el 03/08/2011
Si era esa, casi no lo encuentro. ¿Y que tal funcionan? Soy algo novatillo y me gustaría de nutrirme de buena música, y la verdad que la forma de trabajar de estas web me viene perfecto. Recomiendas algunas de las que has nombrado, o por contra no la recomiendas y prefieres comprarlas en tiendas online.

Un Saludo, y muchas gracias por la respuesta.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 03/08/2011
EN mi humilde opinión prefiero ir a beatport o juno y gastarme los mismos 30 mensuales ¿por que? Simplemente por que terminarás con una mejor selección más a tu gusto y en el proceso aprenderás mucho mientras selecciones y escuchas todo lo que encuentras.
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 03/08/2011
todo depende del género que pinches .
En Beatport no se encuentran los temas comerciales del momento (ni pasados)
En cambio en zipdj está todo lo que suena + algunas cositas que en Beatport cuestan 2 euros .
Yo uso ambas cosas .
La pega de Zipdj es que solo puedes bajarte música que han subido un mes antes de suscribirte (lo anterior no puedes ), lo que por otra parte es bastante lógico . pero una vez que llevas un par de años con ellos encuentras casi todo .
En Diciembre te dan la posibilidad de pagar el año entero con un gran descuento (200 €)

En contra de Beatport : el 90% de los djs compran casi toda su música ahí , lo que hace que las "maletas" sean muy similares y previsibles ... creo que hay muchas mejores opciones antes que esta tienda inglesa , que además peca de poner mal los géneros (bastante ) y eso marea a la peña un poco .
Ahora mismo , por la diferencia con el dólar , sale bastante a cuenta comprar en tiendas americanas ... incluso algo me ha llamado la atención : estando de viaje he dewsccubierto que los precios de Beatport son en dólares , lo que aquí pagamos 2,17 euros , allá cuesta 2,17 dólares .
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 03/08/2011
si quieres hip hop, r&b , etc : digiwaxx.com(gratis y legal)

un consejo : antes de pagar en Beatport mira en Itunes , porque es posible que te quieran clavar 2 € algo que cuesta 0,99 . Lo mismo pasa con dance-tunes.com cuyos precios son de 1 euro x track (y casi todo lo de Beatport lo encuentras allí )

Y OJO con Zipdj ...porque hay mucho material bueno si sabes buscar : Avicii , Fedde le Grand , Afrojack , etc .
Subir
raul03ma
#7 por raul03ma el 03/08/2011
A mi lo q me gusta es el house, electro, minimal,... Algo de chillout, pero eso es lo q me va.

Agredecerlesblas respuestas.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 03/08/2011
puedes probar un mes zipdj , si no te sirve ya sabes ...
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 03/08/2011
Mauri Moore escribió:
En contra de Beatport : el 90% de los djs compran casi toda su música ahí , lo que hace que las "maletas" sean muy similares y previsibles ... creo que hay muchas mejores opciones antes que esta tienda inglesa , que además peca de poner mal los géneros (bastante ) y eso marea a la peña un poco .


Si no te sales de los charts por supuesto que esto pasa, pero si realmente buscas disqueras y artistas de tu interés se puede hacer una selección que exprese mejor tus gustos y totalmente fuera de los charts.

Se reporta que In June 2010 the following number of tracks were available in each genre: 24000 breaks, 67000 chill out, 45000 deep house, 12000 dj tools, 25000 drum and bass, 11000 dubstep, 66000 electro house, 61000 electronica, 15000 hard dance, 12000 hard techno, 78000 hip hop, 134000 house, 20000 indie dance, 38000 minimal, 112000 progressive house, 18000 psy trance, 88000 tech house, 97000 techno, 75000 trance. Digo si no encuentras otra cosa que el 90% de las personas la culpa es del usuario.

Por cierto, es gringa.

Lo que si apesta mucho son los precios, definitivamente al estrategia de buscarlos en otros lugares es muy buena, más como ustedes que tiene que pagar en euros (yo pago en USD y no me parece tan caro)
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 03/08/2011
ya hemos hablado muchas veces de Beatport , sus precios son caros en exceso y lo mismo lo encuentras facilmente en otras tiendas .Hay mucha música en Beatport , pero poco mainstream para quienes también pinchamos comercial .
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 07/08/2011
Es totalmente cierto lo que dice Mauri, en Beatport falta curiosamente material mainstream, y mucho del que hay se puede encontrar más barato en otras tiendas.
Respecto a los contenidos de Zip DJ, no está mal porque de las pools exclusivamente digitales es de las que recibe material de más casas discográficas, tanto de las gordas como de las pequeñas.
Hay también una muy popular y de las más antiguas que es CDPool, que te pueden suministrar el material en CD (te los envían a casa) y en descarga, y tienen bastante material mainstream y de diversos estilos. Es una pool cara, pero el material que suministran suele venir muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo