Tiendas de venta de sintes en Madrid o Barcelona

  • 1
rikkii
#1 por rikkii el 21/09/2010
Buenas tardes,

Estoy planteandome cual va a ser mi próxima adquisición de sinte analógico o VA y me gustaría poder probarlo antes.

Por ello agradecería que me recomendaseis tiendas en madrid o barcelona donde tenga un buen surtido para provar virus, nords, dave instrumentes, etc.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jeruro
#2 por Jeruro el 21/09/2010
De Barcelona, que tenga así sintes para probar sólo conozco Microfusa, las demás no tienen nada. A parte que no tienen mucha variedad ojito con lo de probar porque ya directamente al entrar por la puerta eres un criminal con las consecuencias que ello conlleva, casi casi te diria que no puedes ni mirar. Igual a dia de hoy han cambiado porque te estoy hablando de hace 2 años o así....2 años comprando a Alemania por supuesto.
Subir
rikkii
#3 por rikkii el 21/09/2010
He hablado con Microfusa y el problema es que la tienda de barna no abre en sábado así que me viene mal porque vivo en Zaragoza, no se si me va a pasar con todas las tiendas igual pero vaya full ...

Gracias!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 21/09/2010
Rock&Classics cerca de Microfusa en BCN también tiene sintes y si no, en la calle Sepúlveda hay más tiendas.
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 21/09/2010
Hola rikkii, estás seguro de lo que comentas de Microfusa los sábados? Te lo digo porque yo vivo a escasos 10 minutos caminando de la tienda y, si mi memoria no me falla, la tienda abre los sábados por la mañana hasta las 13:30h :-k
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 21/09/2010
AL menos en horario de verano no abren los sábados en todo el día.
Subir
rikkii
#7 por rikkii el 21/09/2010
Muchas gracias por vuestros comentarios.

he llamado hace un rato a microfusa y me han dicho que en sábado chapan ...
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 21/09/2010
En Madrid, las tiendas de la Unión Musical Española, hay varias, son amables en la calle Carranza, aunque no tienen muchos modelos. Están mejor surtidos en la de la calle Hermosilla, aunque son más secos. Las otras no las conozco. Sus precios algo elevados, aunque si vas con los precios alemanes en la mano te los igualan (Carranza).

Saludos.
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 21/09/2010
Las tiendas de Barcelona son todas iguales: carteles (o caretos) de "no tocar" por todos lados, la única que tenía sintes en exposición y no te ponian malas caras era la desaparecida DMC.
De las que quedan por aquí, quizás Newphono (C/ Ample) sean los más amigables (aunque tambien tienen los carteles de "no tocar") pero tienen poco material sintético, lo más parecido a lo que buscas que he visto allí han sido sintes Clavia, por lo demás, lo típico: Roland y Korg (si no recuerdo mal, no trabajan con Yamaha).
Otra que el trato es, al menos, correcto, es Musical Alberdi (Av. Príncipe de Asturias), aunque hace muchos años que no voy por allí y estaba más orientada a las guitarras y a la sonorización, aunque en su época iban trayendo los últimos sintes, pero dudo que tengan Virus tampoco allí.
Y sobre todo evita Adagio, una cadena de tiendas que está en los centros comerciales, pero para que te hagas una idea, son importadores de Casio y de Zoom (me extraña que no pillaran la importación de Behringer... :twisted: )

Otras alternativas:
Las citadas Microfusa y Rock&Classic (ambas en C/ Sepulveda)
Music MegaStore (C/ Rocafort)
Sonomarket (C/Sepulveda), pero me temo que estos los sintes no los tienen allí, está más orientada a la venta por catálogo

Si se me ocurre alguna otra, te la pongo
Saludos!
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 22/09/2010
A parte de los que te han comentado, está Adagio de la calle Muntaner en Barcelona, donde yo he probado siempre sin problema alguno.
Subir
Solid
#11 por Solid el 22/09/2010
En Madrid también está o al menos estaba Rolandplanet... tenían bastantes cosillas y al menos por teléfono siempre eran agradables.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 22/09/2010
España es SUPERCUTRE:..no hay más vuelta de hoja....Ya suelo ir poco a tiendas físicas en Madrid, puesto que en general me parecen, ya no careras o casposas, sino lo que soléis comentar de la simpatía...pero de cuando en cuando, y con la suerte de vivir en el centro, acabo llegándome a preguntar por algo, o comprar algún cable, una funda de urgencia, o asine...a alguna de esas céntricas (El antiguo real musical, ahora se llama no recuerdo, Garijo, UME, ...etc). Tb voy a la más moderna Microfusa, pero tengo la sensación de que mucha de la "simpatía" es de fachada, y tampoco es que se vuelvan locos con lo que vender instrumentos y tecnología musical requiere o debería ser para estas tiendas físicas...con lo que todo dios sabe y maneja hoy día de los internet stores...Van más al rollo pedeegree, escuelas, y tienda internet, claro.

En general se me cae el alma a los pies...porque el tipo de producto, y el tipo de tienda es insistente y carpetovetónicamente el mismo. Con el PEDAZO de MERCADO que tienen en grandes capitales estas tiendas, si ofrecieran en sus notables espacios a veces, material de DJs, samplers y sintes, procesadores, monitores, muebles...sección de segunda mano...es decir, lo que los big stores modernos o las innumerables tiendas de Shibuya en Tokio (o en el centro de París, o de Amsterdam, o en algún centro comercial de London, y desde luego en varias manzanas de NYC), ofrecen, permiten tocar, manosear, probar y exprimir, o intercambiar por otro equipo...¿estos siguen rentabilizando vender xilofones o flautas para aulas y guitarras a niños principiantes? Vale, de vez en cuando un piano o una batera midi de Roland a algún pijo y mazo de partituras para los alumnos de conservatorios adyacentes...pero, así acaban...cerrando todas tarde o temprano.

Por favor...renovarse o morir...disponer de catálogo, aunque no sea físico, tb es esencial!! desde triggers midi para batería (que no tiene ni el tato!!), a sintes variopintos de varias gamas...un puto MPC para probar o tocar (ni uno en todo Madrid (ni en Barquillo!) cuando intentaba catarlo!)...La salita trasera de UME Hermosilla tiene algo parecido a una sala de cata...pero en efecto, la actitud es "pon la cartera en la puerta para asegurarme que te voy a vender algo de lo que tengo a un 30 % más del precio de mercado...y ya si eso le doy al ON".

Hay alguna excepción como Radical music...pero tb tira más al guitarreo y ampli...y cada vez han reducido más la sección de electrónica o tecnología musical, aún disponiendo del espacio. Los precios, psa, pero al menos funcionan más como tienda moderna...tb Microfusa, y alguna más.

Desconozco si otras tiendas, como Alfasoni en BCN, o algunas pequeñas como Reflexion Arts, Dopplermedia y etcs, tienen sus tiendas y ofertas más de tú a tú con el cliente, ya que son tiendas más modernas, con productos más a piñón y una relación con el cliente distinta...son otra cosa, y no sé cómo son sus espacios físicos.

Estoy convencido que si las tiendas físicas típicas te pusieran por ejemplo un microkorg para que lo cates sin problema y se lo monten ahí contigo, de manera divertida, y fueran capaces, o tuvieran la intención de igualarte el precio alemán de marras...venderían bastante más material del que parecen querer vender. Siguen viviendo de las rentas, y de la clientela oficial de volumen...escuelas, orquestas, ayuntamientos...y ahora, fans de High school musical y Hannah Montana, Tokio Hotel, o factor X, vestidos de fans de Fama, y con un presupuesto de 200 lerus para ensayar en casa para el próximo casting....verídico.

Para material de audio y escenario y esas cosas, aún algunas tiendas de Barquillo, Milán Acústica (que es el espacio GUAPO de audio en Madrid, pero el surtido y tipo de negocio va a menos o se centra más en iluminación, montaje de escenarios...y todo ese negociaco), ofrecen algo a ratos, pero de sintes y cosicas así de las que nos molan, poco o nada.

Luego, he recordado que en la calle Caracas hay (o había), una especializada en teclados, pero igual eran más bien rollo piano y stage piano, que sintes.

en la UME de Arenal ahora hay varios Clavia y alguno más de los modernillos SHs, microkorg...ya sabes, para catar, parece...será de tus mejores opciones ahora mismo.

El Rolandplanet no lo conozco...

El primer empresario chino que vea el filón y pille la clásica nave industrial en un polígono accesible, y la llene de material de pro audio (bueno, pro de mercado masivo aunque sea...sin exquisiteces), sintes y guitarras, bajos, amplis, samplers y material de DJ a cascoporro...a precios de "importador privilegiado" que ellos pueden ponerlas...va a petar el mercado en España de mala manera. Se van a acabar riendo en las tiendas, de su drama alemán...

Lo que pasa es que los Chinos se enteran a su ritmo de estas cosas, las tendencias y demás...y van por sectores y productos...pero eso llegará. No el made in China cutre, sino el made in China con marca multinacional, pero en ruta directa China-España, con el dueño de la factoría que fabrica para Roland, y el del carguero de contenedores en el mismo saco y directamente tratando con la multi, sin nadie más en medio...(que sólo eres capaz de igualar si eres alemán sesudo con gafotas de empresario germánico y haces las cosas a lo grande).
Subir
1
marcianus
#13 por marcianus el 22/09/2010
Bueno, Adagio tambien lleva Kurzweil y no es tanto problema de la tienda en si como del responsable que este en ese momento en la misma (hay algunos mas "simpaticos" que otros). Que encima esten en un centro comercial algunas de sus tiendas las hace mas "accesibles" (cuestion de horarios). El problema es el mismo que se les plantea a las tiendas de guitarras, con posibilidades de mayor stock: la gente entra, prueba lo que le da la gana y sale para pillarse el mismo cacharro en thomman o cualquier otro sitio y eso, evidentemente, quema. Sobre Alfasoni, para el que no haya ido nunca, es como entrar en un Corte Ingles (pasillos y estanterias). Eso no significa que tengan de todo y lo de probar cosas, pues si lo he visto con guitarras y similares, pero el asunto de sintetizadores (que no tienen mucha cosa) ya es diferente, porque estan en vitrinas (igual si lo pides con mucha pasion te los dejan probar).
Pero lo tipico es la imposibilidad de poder probar lo que deseas comprar. Por ejemplo, me estoy planteando la adquisicion para navidades de un kawai MP8II, pero no tengo ni zorra de si sera posible prpobarlo en algun sitio. Un modulo, rack o similar no me preocupa tanto (youtube es tu amigo) pero cuando se trata de valorar algo como el tacto y sensaciones que te debe ofrecer un isntrumento, no te puedes arriesgar.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 22/09/2010
sapristico escribió:
Desconozco si otras tiendas, como Alfasoni en BCN, o algunas pequeñas como Reflexion Arts, Dopplermedia y etcs, tienen sus tiendas y ofertas más de tú a tú con el cliente, ya que son tiendas más modernas, con productos más a piñón y una relación con el cliente distinta...son otra cosa, y no sé cómo son sus espacios físicos.


Alfasoni es mi preferida en Barcelona, pero está plagada de carteles de "No tocar", sobretodo en el apartado de teclados; no tengo claro qué pasa si pides que quieres probar uno, porque nunca lo he hecho; y tampoco los tienen todos en exposición. Yo uso esa tienda como self-service musical y cuando voy allá únicamente pregunto en qué apartado está tal o cual artículo (si no lo encuentro yo mismo). Está muy bien de precio (en muchos casos igual o mejor que Thomann, y sin los 20 € de envío) y es muy grande, con una gran variedad de artículos en stock. El trato con el cliente varía según el empleado que te toque, pero no son espectacularmente serviciales. Eso sí, siempre que les he enviado un e-mail me lo han respondido el mismo día (suelo preguntar por la disponibilidad en tienda de un artículo, para no hacer el viaje en vano).

EDITO: Se me han adelantado con el comentario sobre Alfasoni... y veo que coincidimos bastante.
Subir
marcianus
#15 por marcianus el 22/09/2010
sapristico escribió:


El primer empresario chino que vea el filón y pille la clásica nave industrial en un polígono accesible, y la llene de material de pro audio (bueno, pro de mercado masivo aunque sea...sin exquisiteces), sintes y guitarras, bajos, amplis, samplers y material de DJ a cascoporro...a precios de "importador privilegiado" que ellos pueden ponerlas...va a petar el mercado en España de mala manera. Se van a acabar riendo en las tiendas, de su drama alemán...



No se, alfasoni se aproximaria bastante a esto que dices, pero he oido comentarios de toda indole al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo