¿Que tiene el Alcohol de bueno, que aun no me he enterado?

zoolansky
#16 por zoolansky el 31/08/2011
Monza06 escribió:
Aunque creo que es mas sano un buen zumo de naranja, todo sea dicho de paso...


La cerveza es muy sana. No sé si más o menos que el zumo de naranja (también me tomo muchos porque me encantan); supongo que dependerá de la persona, el momento, etc.

Por cierto, aunque consideres muy sano el zumo de naranja, intenta tomarte 5 zumos de naranja seguidos antes de irte a dormir y me cuentas sus efectos...

Pues igual de mal que si te tomas 5 birras...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 31/08/2011
sJOn escribió:
5 botellines antes de comer, 1 vermouth, media botella de vino en la comida, medio tubo de licor, 4 latas de cerveza por la tarde, 8 cubatas por la noche...


Un personaje así tienen problemas con el alcohol, por no llamarle por su nombre.

Como ha dicho zoolansky una cerveza en una terraza, un par de vasos de vino cenando por ahí (hasta tres si me apuras), un cubata o dos por la noche (para entrar en acción) o un par de copas de cava el domingo (para ensalzar el espíritu), no son un problema.
y si quieres estar en tu peso, no te excedas con el alcohol que engorda muchísimo. Yo desde que me pasé al agua para las comidas hará unos cuatro meses, he perdido 6 kilos de peso comiendo igual.
Subir
Solid
#18 por Solid el 31/08/2011
En un cubata...

Si el alcohol desinfecta...
El refresco quita la sed...
Lo que emborracha son los hielos!!
Subir
undercore
#19 por undercore el 31/08/2011
aparte están los sabores y diferentes bebidas
Subir
sJOn
#20 por sJOn el 31/08/2011
El zumo de naranja tiene azucar como para una boda y practicamente un cero por ciento de la fibra que contiene la fruta, el zumo de kiwi tiene toda la fibra de la fruta, mas vitamina C que la naranja y ademas es una de las frutas mas antioxidantes que hay... ademas de que por nuestro clima, tenemos los mejores kiwis!! xD

Ese ejemplo que he puesto es una mariconada para la gente del pueblo donde vivo..
Subir
sJOn
#21 por sJOn el 31/08/2011
Suvur escribió:
Yo desde que me pasé al agua para las comidas hará unos cuatro meses, he perdido 6 kilos de peso comiendo igual.


Pero.. 6 kg en 4 meses por dejar de beber en las comidas?? que bebias absenta?? :mrgreen:
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 31/08/2011
#21 Efectivamente, 6 kiletes en unos cuatro meses y sin sufrir.

(bueno un poco, que no es igual comer paella con un buen vino que con agua, por buena que sea).
Subir
Monza
#23 por Monza el 31/08/2011
#16 Si, si... se que la cerveza es muy sana por sus ingredientes, como el vino... aunque no me gustan ni la cerveza ni el vino se que tienen efectos beneficiosos para el organismo...

Lo unico malo que encuentro yo es el alcohol en si... el procesamiento de esta substancia y sus efectos en el organismo... buenos, buenos lo que se dicen buenos, no son...

Aqui un link interesante sobre esto:

http://www.psicologia-online.com/autoayuda/alcoholismo/consecuencias.htm


Aunque bueno... despues de esto es cuando viene lo de que si la polucion urbana, los productos cancerigenos en los alimentos industriales, etc. etc.... vamos, que hagas lo que hagas hoy en dia te mata lentamente...

Pero al menos, lo que sea conscientemente, no voy a acelerarlo ingestando alcohol (ya ingeste suficiente de mas joven)...
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 31/08/2011
Yo podría renunciar perfectamente a esos cubatas que he comentado, pero lo de la cervecita y, sobretodo, lo del vino tinto en determinadas comidas me costaría... Vamos, que si me lo prescribe un médico lo mato.

Entre semana bebo agua con las comidas, pero una o dos copas de vino con las cenas. Delicioso...
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 31/08/2011
Poned "beneficios de la cerveza" en Google y veréis la larga lista de entradas...
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 31/08/2011
zoolansky escribió:
Vamos, que si me lo prescribe un médico lo mato.
:-)
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 31/08/2011
Venga, un ejemplo:

"La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías (aprox. 42 Kcal. por 100 ml), bajo grado de alcohol, no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su consumo con moderación es benéfico para la salud humana y claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada."
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 31/08/2011
Sigo:

"Minerales y elementos trazas: La cerveza contiene más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.
Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

La cerveza también contiene ácido fólico, auxiliar en la prevención de la anemia."
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 31/08/2011
Y lo mismo (o todavía más) con el vino tinto. Haced el mismo experimento de poner "Beneficios del vino" en Google y veréis...

Aquí unos cuantos:

"El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del planeta. Su historia se extiende por miles de años, y aunque beber en exceso de cualquier bebida alcohólica provoca gran cantidad de problemas relacionados con la salud en lugar de aportar beneficios, la investigación actual sugiere que una copa de vino tinto cada día puede proporcionarte algo más que un poco de relajación.

• Reducción del riesgo de muerte para casi todas las causas: Los investigadores europeos sugieren que el consumo diario moderado de vino tinto (22-32 g de alcohol) tiene un efecto protector sobre la mortalidad por cualquier causa. Según los estudios de Francia, Reino Unido, Finlandia y Dinamarca, el consumo moderado de vino es más beneficioso que el de cervezas u otras bebidas espirituosas.

• Tabaquismo: Fumar mucho entorpece seriamente la capacidad natural de los vasos sanguíneos para relajarse, o la vasodilatación. El vino tinto, con o sin alcohol, disminuye el efecto nocivo del consumo de tabaco en el endotelio - capa de células que proporcionan una reducción de fricción en el revestimiento de los vasos linfáticos, los vasos sanguíneos y el corazón.

• Enfermedad del corazón: Uno de los más conocidos y estudiados beneficios del vino tinto es su efecto protector del corazón. El consumo moderado y regular de vino tinto puede ser un preventivo contra la enfermedad cardíaca coronaria. Los científicos creen que el vino tinto reduce el riesgo de enfermedad coronaria mediante la reducción de la producción de lipoproteínas de baja densidad (LDL) e impulsión de lipoproteína de alta densidad (HDL).

• Coágulos de sangre: El vino tinto produce una acción anticoagulante, o antitrombótico. Los consumidores esporádicos o moderados de vino tienen menor nivel de proteína fibrinógena que promueve la formación de coágulos de sangre.

• Aterosclerosis: El vino tinto puede prevenir la iniciación y progresión de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). La aterosclerosis se inicia cuando los vasos sanguíneos comienzan a perder su capacidad para relajarse. Tanto el alcohol como los polifenoles presentes en el vino tinto parecen favorables a mantener los vasos sanguíneos saludables mediante la promoción de la formación de óxido nítrico (NO), sustancia química fundamental y factor de relajación que juega un papel importante en la regulación del tono vascular.

• Hipertensión: El consumo excesivo de alcohol se considera generalmente un factor de riesgo para la hipertensión. Sin embargo, hay algunas pruebas de los efectos favorables del vino tinto sobre la presión arterial. Dos copas de vino tinto (250 ml), junto con la comida, baja la presión arterial después de la comida en personas hipertensas.

• Cálculos renales: La ingesta de vino tinto reduce el riesgo de formación de cálculos renales.

• Enfermedad de Alzheimer: El consumo moderado de vino se correlaciona con un menor riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores encontraron que el resveratrol, un polifenol del vino tinto, produce efectos neuroprotectores."
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 31/08/2011
Así que la respuesta al que preguntó en el título de este hilo "¿Que tiene el Alcohol de bueno, que aun no me he enterado?" sería "El alcohol por sí solo tiene poco de bueno (como bebida), pero algunas de las bebidas alcohólicas habituales tomadas con moderación pueden hacerte mucho bien".

Fin de la historia. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo