Que tiene la musica clasica.. ese algo...

--31852--
#1 por --31852-- el 10/05/2008
Bueno, aqui de nuevo, que tal?
A quien le guste la musica clasica, opino que ya sabe de que va el tema.
Es la forma, el tempo, la pasion que le pusieron en su dia y que yá, hoy por hoy no se le pone?, ese entusiasmo continuo?, o simplemente por que son; varias de la obras (mozart, beethoven, chopin) "improvisadas", o literalmente improvisadas como beethoven.??
La pregunta es, como es que ya no se hace musica como antes?, o se pinta como antes....Ok!, estoy de acuerdo, en cuanto a influencias, nuevas tendencias.... etc...
Vosotros que opinais. :roll: :P


P.D: O seran las matematicas la base de todo? por eso fué, es y será la musica clasica tan especial?mmm a saber... saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
axel
#2 por axel el 10/05/2008
de momento requiere de muchisima dedicacion...y muchos conocimientos....,no esta al alcance de todo el mundo...
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 10/05/2008
No estoy de acuerdo...
Se rescatan 4 o 5 musicos por siglo nomas....

Seleccionà los mejores 4 o 5 musicos del siglo XX y vas a ver que todo tiempo pasado NO fue mejor.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 10/05/2008
mmm... interesante jeje :mrgreen:
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 10/05/2008
Uf ya estamos con mejor peor...
En musica no hay que ser mas papista que el papa, ni antipapa acerrimo...pero.
No se puede plantear la cosa de un modo tan simplista, por que es muy complejo, hay gente que estudia toooda la vida, para entender las obras sus autores su contexto, su aporte a la evolucion en cada pais, cada sociedad...Uf es realmente muy complejo .
Casi siempre un autor fue producto de su tiempo, sus amigos, sus amantes sus maestros, sus tiempos historicos etc. la inspiracion a veces llega de modos muy diferentes.
Pero los elejidos son eso...elejidos, y nos legaron su patrimonio y lo hicimos universal, no hay mejor siglo que otro ni el 20 fue especial , no mas que el 15 ni el 17...solo fue el nuestro. Los autores buscaron, algunos encontraron lo que el siglo les ofrecio, otros regurjitaron al siglo 19, (la mayoria); pero si uno lee un poquito entonces nos encontraremos con decenas de nombres de gente , importante, trascendente y que dejaron huellas para los que les siguieron ademas del "top five", de los discos recopilatorios de "Los grandes clasicos". Y lo importante es que esa lista se sigue agrandando decada a decada.
Subir
lamuela
#6 por lamuela el 11/05/2008
Aloha
Antes había buena música y se hacía con entusiasmo. Ahora también la hay y también se hace con entusiasmo.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 11/05/2008
Alomejor solo fueron esos musicos clave que al fin y al cabo son los que mas destacaron, y no creo que se haga con tanto entusiasmo como antes.... pero weno; Tambien opino que el pequeño Beethoven, no hubises isdo un tan gran músico, si su padre no le hubise "obligado" a tocar, lo cual no me parece mal, para llegar donde llegó! :mrgreen:
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 11/05/2008
Hola

Yo cuando toco en casa te aseguro que lo hago con el mismo entusiasmo, o incluso más que el mismisimo bethoven, independientemente de si soy un hacha o un paquete.
Déu!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 11/05/2008
mmm... Retiro lo dicho anteriormente, ya que me lleva a una nueva reflexión. En realidad, que sabemos nosotros? si ellos le ponian entusiasmo? Se han dado varios casos de que estos "niños prodijios", les ponian un piano en frente y bum! tocan "improvisando" :roll: :wink:

saludos! :wink:
Subir
lamuela
#10 por lamuela el 11/05/2008
Mira, un ejemplo. Paco de Lucía.
Ante todo aclarar que no dispongo de ninguna fuente que lo acredite.
Éste buen hombre, y también uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, está harto de tocar. Según él, le gustaría estar trabajando su huertecito en su casa. Pero la vida es así. Su padre, un buen día cuando Paquito tenía 5 años le puso una guitarra entre los dedos y le obligo a estudiar y a machacar un viejo cacharro con 6 cuerdas llamado guitarra. Lo demás ya lo sabemos.
Enternecedora historia.
Igual no toca con mucho entusiasmo ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo