Hola. Posiblemente os pregunte una gilipollez, pero desde hace años siempre he tenido una duda sobre las progresiones armónicas. De todos es sabido que a veces compones algo y vas probando una progresión de acordes de tu gusto. Una vez que das con ella te das cuenta de que muy posiblemente esta progresión ya la hayas escuchado en otros temas y es aquí donde siempre me asalta la duda, ¿si esos acordes ya han sido utilizado en ese orden no estaré incurriendo en un plagio? Ya me sé la respuesta, puesto que con una misma progresión se han hecho miles de temas en blues y en rock, pero aún así me da curiosidad compartir con vosotros esta duda. Espero vuestras opiniones. Un saludo.
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¿tienen copyright las progresiones armónicas?
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jajajajajajajaja
esto me recuerda a lo que dijo mozart.
Mozart: “Todo está compuesto, pero no escrito todavía”
Se dice que sólo el sabía que componer tan solo era “pura combinatoria”.
a parte de Músico, era un auténtico matemático en potencia, poseía una facilidad increíble para manejar conceptos abstractos matemáticos de forma inconsciente, de hecho buena parte de su obra ha sido estudiada encontrando relaciones curiosas con las matemáticas, como el número Phi (tan de moda con el Código Da Vinci), las Homotecias (transformaciones aritméticas de constante “k”) y la combinatira. Mozart, en 1777, a los 21 años, describió un juego de dados que consiste en la composición de una pequeña obra musical; un vals de 16 compases que tituló Juego de dados musical para escribir valses con la ayuda de dos dados sin ser músico ni saber nada de composición (K 294)Cada uno de los compases se escoge lanzando dos dados y anotando la suma del resultado. Tenemos 11 resultados posibles, del 2 al 12. Mozart diseñó dos tablas, una para la primera parte del vals y otra para la segunda. Cada parte consta de ocho compases. Los números romanos sobre las columnas corresponden a los ocho compases de cada parte del vals, los números del 2 al 12 en las hileras corresponden a la suma de los resultados, los números en la matriz corresponden a cada uno de los 176 compases que Mozart compuso. Las combinaciones que se pueden obtener son las siguientes:Minuetos: 1116 (casi 46 mil billones).
Tríos: 616 (casi 3 billones).
Obra conjunta (minueto + trío): 6616Realmente sorprendente, verdad? Deducimos, que tan solo con 16 compases musicales en unidades separadas, podemos crear 66 elevado a 16 “canciones” diferentes!!
Mozart poseía la capacidad de pensar en
la Música como algo divino ya escrito (dado por la matemática actualmente), pero que en su tiempo sólo el percibía, y sólo el sabía que componer tan solo era “pura combinatoria”.
Minueto (Juego de Dados) de Mozart
esto me recuerda a lo que dijo mozart.
Mozart: “Todo está compuesto, pero no escrito todavía”
Se dice que sólo el sabía que componer tan solo era “pura combinatoria”.
a parte de Músico, era un auténtico matemático en potencia, poseía una facilidad increíble para manejar conceptos abstractos matemáticos de forma inconsciente, de hecho buena parte de su obra ha sido estudiada encontrando relaciones curiosas con las matemáticas, como el número Phi (tan de moda con el Código Da Vinci), las Homotecias (transformaciones aritméticas de constante “k”) y la combinatira. Mozart, en 1777, a los 21 años, describió un juego de dados que consiste en la composición de una pequeña obra musical; un vals de 16 compases que tituló Juego de dados musical para escribir valses con la ayuda de dos dados sin ser músico ni saber nada de composición (K 294)Cada uno de los compases se escoge lanzando dos dados y anotando la suma del resultado. Tenemos 11 resultados posibles, del 2 al 12. Mozart diseñó dos tablas, una para la primera parte del vals y otra para la segunda. Cada parte consta de ocho compases. Los números romanos sobre las columnas corresponden a los ocho compases de cada parte del vals, los números del 2 al 12 en las hileras corresponden a la suma de los resultados, los números en la matriz corresponden a cada uno de los 176 compases que Mozart compuso. Las combinaciones que se pueden obtener son las siguientes:Minuetos: 1116 (casi 46 mil billones).
Tríos: 616 (casi 3 billones).
Obra conjunta (minueto + trío): 6616Realmente sorprendente, verdad? Deducimos, que tan solo con 16 compases musicales en unidades separadas, podemos crear 66 elevado a 16 “canciones” diferentes!!
Mozart poseía la capacidad de pensar en
la Música como algo divino ya escrito (dado por la matemática actualmente), pero que en su tiempo sólo el percibía, y sólo el sabía que componer tan solo era “pura combinatoria”.
Minueto (Juego de Dados) de Mozart
Hola barbol.....Yo te digo que como dices no es un plagio el tomar una progresion armonica....pero creo que lo mas astuto es tomarla no por igual pero si cercana metiendole algunas notas demas o de menos para alejarlo un poco de la original de otro compositor.....Evidentemente si copias solo acordes no pasa nada y es legal...pero la armonia no solo son acordes,,,,,,
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