D4v escribió:
pues los famosos primero tienen dinero y segundo suerte y hasta algunos tienen talento
Ahí le has dao

en Rock and Roll, Economics, and Rebuilding the Middle Class, Alan Krueger citaba un estudio en el que se creó una lista de 48 canciones que se ordenaban según sus descargas y se ofreció a 6000 personas descargarlas. Los primeros 750 participantes escucharon fragmentos de las canciones y se descargaron las que más les gustaron, lo que conformó el ranking de descargas.
[ Imagen externa no disponible ]
Los siguientes fueron puestos en un "universo paralelo" simplemente invirtiendo el orden de la lista, de modo que pareciese que la canción menos popular en realidad había sido la más descargada... y la profecía se auto-cumplió. La menos descargada pasó a ser la más descargada... aunque hay que decir que el talento importa, porque la más descargada en la primera tanda (ahora la última de la lista) siguió consiguiendo un buen número de descargas.
Conclusiones, la gente se comporta de forma gregaria (borreguil, para entendernos) usa las elecciones de otros para ayudarse en las propias. Este mecanismo es el utilizado por las discográficas y la payola para promocionar sus hits. Pero tampoco es idiota y sabe diferenciar lo que es bueno.
Entrar en el club de los superstars es básicamente cuestión de suerte (conocer a quien tienes que conocer), falta de escrúpulos (comerte los rabos que haga falta) o ambas cosas (así igual tienes que comer menos rabos). Tener talento (capacidad para hacer cosas que le gusten a la gente, no hablo de ser un genio) ayuda bastante, todo hay que decirlo.
http://www.whitehouse.gov/blog/2013/06/12/rock-and-roll-economics-and-rebuilding-middle-class
Yo añadiría que lo imprescindible es estar entre las 48 canciones a descargar... si no, no te vas a comer nada fijo