¿Qué tienen los famosos que no tenga yo?

Sadow Baneado
#1 por Sadow el 05/09/2014
¿Qué tienen los famosos qué no tenga yo?

Buenas...
Esta tarde estaba componiendo y no me salía nada, y encima el sonido no me brilla.
Me he sumergido en la melancólica tristeza y me he dicho:
- Voy a escuchar lo que se respira este verano.
He puesto la cadena ser y en uno de los incisos han comentado este tema: Summer, con ganancias de 50 millones de dolares y va en crescendo.
Se me ha ocurrido que podríamos comentar, despedazando en todos los sentidos la letra, los instrumentos y los acordes y a ver que sale.

Espero que no salgan muchos profesionales de la ironía, los más humildes emprendedores son los que creo estarán más interesados.
Yo no soy tímido, lo hago con el propósito de aprender aportando lo que voy escuchando de unos y de otros.

Un saludo caballeros, and ladys.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sadow Baneado
#2 por Sadow el 05/09/2014
También podriamos hacer unos covers y nuevas letras en otros idiomas, igual si que sale algo, NOO?
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 05/09/2014
Yo creo que aparte de la producción para que suene "profesional" todo es acerca de hacer algo que le guste a la mayoría.

Musicalmente se pueden hacer cosas muy superiores a esa, pero pues sólo le gusta a un puñado de conocedores.

La pregunta es ¿Quieres hacer arte o quieres hacer dinero? Si es lo primero no debería importarte que le gusta ala gente, si no expresarte tu mismo.
Subir
4
Endre
#4 por Endre el 05/09/2014
Pues el tema del video me parece haberlo escuchado millones de veces. No es una ironía, las cosas cotidianas son las que mejor digiere la audiencia.

Hay una teoría sobre el uso de ciertas pautas melódicas que siempre funcionan; creo que se ha comentado ya en hispasonic.

La letra es importante; tiene que hablar de amor. y si es posible de ese primer amor que parece que va a ser para toda la vida. Recuerda que estos artistas viven de vender a las adolescentes de turno.

El video también está más visto que el tebeo, con chicas guapas enseñando carne.

A mi me parece bastante malo, porque es pobre y poco creativo, pero mira, por algo lo llaman fórmula.
Subir
Sadow Baneado
#5 por Sadow el 05/09/2014
Uf! Buenas noches, vaya tormenta está cayendo hoy con dos nubes que hay en el cielo... Hablo desde Barcelona.

El hilo a empezado muy bien, la idea está clara, aprender de los mejores, con los recursos de que dispongamos....

#2

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
patarro
#6 por patarro el 05/09/2014
rod_zero escribió:
hacer algo que le guste a la mayoría
eso, fomentando la mediocridad.
Subir
Sadow Baneado
#7 por Sadow el 05/09/2014
#3
Tu respuesta de apertura ha sido como una bomba,

Espero ser sencillo pero contundente en mi réplica,
La música se hace normalmente para que la escuchen los demás, cuanta más amplio el público receptor entiendo que más a gusto nos quedamos con cualquier tema que elaboremos.

La idea de este hilo es crear un poco referencia. A mí me gustaría cuando sea mayor componer un Opus o unas 4 estaciones al estilo más clásico, desde luego, pero entiendo que todos los proyectos tienen su recorrido. Qué mejor empezar con las cosas más sencillas y faciilonas, y que además tienen salida de mercado, para después profundizar en la complejidad cultural que nos propomgamos, según el gusto de cada uno?.

¿Quieres hacer arte o quieres hacer dinero?

Yo quiero hacer música, aprendiendo lo más rápido que pueda y de los mejores, con profesionales como vosotros.

Y ya puestos a pedir, como diría mi amigo catalán Javier, Tu trias (Tú elijes)

Y, siendo sincero, yo lo quiero todo, Arte y dinero también, claro.

Un abrazo, y muchas gracias por seguirme el hilo.
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 06/09/2014
Menudo truño, pa gustos, ...

La respuesta de rod mas clara que el agua cristalina de llanes, ..

El rollo de intentar copiar a los que venden mas, perder el tiempo en escuchar algo solo porque vende, y no a los que mas te gusten, es un disparate artistico, sin sentido creativo, imitación cutre capitalista.

¿ Humildad emprendedora ? claro claro, toda la que gusten.
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 06/09/2014
Contestando al título del hilo: Fama y [posiblemente] dinero.

Contestando a lo que preguntas dentro del hilo: Este tema ya se está tratando en este otro >>> https://www.hispasonic.com/foros/productores-compositores-musica-superventas/451034

Pero te lo resumo:
La perfecta canción tiene que durar cerca de 3:30 [no más], ha de tener una parte vocal con una letra que hable sobre algo positivo y sencillo [el amor es lo mejor para estos casos], y en cuanto a notas/acordes, solo necesitas la progresión I-V-vi-IV [las notas: Re-La-Sim-Sol]

A esto le añades una estructura tipo "Introducción [que viene a ser como el estribillo pero sin letra, y un poco más simple]+verso+estribillo+verso2+estribillo+cambio+estribillo final", ni si quiera hace falta que tengas un puente.

Espero pronto ver tus éxitos en la Mtv :D
Subir
4
Sadow Baneado
#11 por Sadow el 06/09/2014
Espero esta vez ser un poco más claro,
este hilo es para ayudar a emprendedores, es para aprender como en.la.guardería, os he dejado una partitura sencilla, el que quiera que improvise un tema y después lo enlace, alque no le guste la idea que se valla al, hilo que más guste.
Haciendo covers baratos vemos las partes en las que cojeamos y podemos comentarlas más rápidamente, porque están más localizadas, el tema no se tiene porqué calcar, se puede armonizar con la complejidad que uno qiiera y después nos podrían pasar la.partitura para otros temas que tengamos a mediaspderlos mejorar.

Los que no quieran perder el tiempo en composición, también tienen un hueco para brindar las críticas libre albedrío.

No digo que hablemos del tema, digo que elaboremos un tema con esta base y lo expongamos.lo mejor que sepamos.

Además, estoy hasta el gorro de ver gilipolleces de covers mal hechos y maquetas baratas que se podrían pulir muy mucho con vuestra ayuda en talleres como este.

Caballeros
Subir
Fernando Ortega
#12 por Fernando Ortega el 06/09/2014
Yo quiero darle una vuelta de tuerca al título del hilo, o replantearlo desde otra perspectiva: ¿Qué tiene la gente que escucha a los famosos que no tenga yo? Respuesta : ni puta idea de música. Y no pasa ná. Yo no tengo ni puta idea de vinos, seguro que en un foro de enología me lincharían por decir que a mi lo único que me gusta es el calimocho y el lambrusco. De todo tiene que haber en la villa del señor. Pero como esto es un foro de música, pues se puede decir abiertamente : vaya basura de tema, desde el punto de vista artístico. Y vaya máquina de generar dinero, desde el punto de vista pragmático.
Subir
4
Sadow Baneado
#13 por Sadow el 06/09/2014
#10

+1, no te puedo dar más, si tú lo haces mejor aquí te espero, si propones un tema mejor aquí te espero, si tienes una idea mejor, aquí te espero.

Espero que mi respuesta te haga reflexionar un poco, tomaté el tiempo que quieras, aquí te espero, caballero. No puedo citarte de otro modo que no sea con silencio.
Subir
Sadow Baneado
#14 por Sadow el 06/09/2014
Os dejo la letra del tema por si algún emprendedor vocal se anima también.

Si la queréis en castellano, en el google hay un traductor, y, con los errores que se suelen generar en la conversión, seguro que sale algo más original y creativo. De momento no puedo ofreceros más, me quedo cómodamente reescuchándo el hilo a la espera de temas nuevos,

Ojo, si sigues el hilo recuerda añadir un enlace a este hilo en tu cover para promocionarlo y que aumente la ayuda y la colaboración, muchas gracias, ladys and genttlemans.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo