La tierra es hueca

ratio Baneado
#76 por ratio el 04/08/2015
Origami escribió:
Es decir, que como algunos creéis en ello yo no lo puedo ver como fantasía?


Eso es lo que ocurre con la religion, con la diferencia,que al contrario que con la teoria de que la tierra es hueca,la religion intenta demostrar donde no hay en vez de censurar y prohibir el acceso a la comprobacion. Tambien los alumnos de un profesor pueden desinteresarse de cosas que un profesor puede ver interesantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#77 por Origami el 04/08/2015
#76
Dos cosas. Una, precisamente yo no creo en ninguna religión ni en dios, con lo cual eso no se aplica a mi caso. No me creo lo que diga ningún iluminado, hable de la tierra plana, hueca o de los hombrecillos verdes.
Y dos, efectivamente muchos alumnos se desinteresan por lo que les dice el profesor. Incluso, a menudo, es recomendable.
Subir
ratio Baneado
#78 por ratio el 04/08/2015
Origami escribió:
No me creo lo que diga ningún iluminado, hable de la tierra plana, hueca o de los hombrecillos verdes.


Ves lo que acarrea hablar asi a la ligera.. Lo que se ve y escucha en el video,no es una opinion personal,es una recopilacion de informacion,de prestigiosos matematicos y estudiosos en general. Libros y mapas,con años de antiguedad.

Digamos que el defiende esas teorias por un lado y por otro toda la informacion que da se puede corroborar. No es desde luego ningun iluminado...

En fin... que cada cual siga su camino...
Subir
Origami
#79 por Origami el 04/08/2015
#78
Sí, es lo mejor, que cada cual siga su camino. Yo lo tomaré como fantasía hasta que se demuestre. Habrá prestigiosos lo que quieras, pero ea obvio que hay muchos otros prestigiosos científicos que abogan por una idea contraria, y no pueden tener razón todos, digo yo.

De todos modos, hey, que cada cual crea en lo que quiera, siempre que permita a los demás creer en lo que quiera. Los tiempos de la inquisición deberían haber terminado. Ahora bien, una cosa es perseguir a alguien por sus creencias, y otra es tener la libertad también de considerar memeces lo que cada cual quiera considerar memeces.
Subir
ratio Baneado
#80 por ratio el 04/08/2015
Origami escribió:
hay muchos otros prestigiosos científicos que abogan por una idea contraria, y no pueden tener razón todos, digo yo.



Coño,pero los que creen que si,no les dejan demostrarlo... hay hay... en fin...
Subir
Born®
#81 por Born® el 04/08/2015
¿Si es hueca como se explican las discontinuidades de Mohorivic, Gutenberg y Lehmann? Discontinuidades que no son ficticias, son consecuencia de las variaciones las ondas sísmicas al atravesar un material de distinta composición o densidad, a otro.


Por otro lado, si es hueca, ¿cómo explicáis el fenómeno de geodinamo, producido por el núcleo de hierro en el centro de la Tierra, que da lugar al campo magnético que nos rodea y protege de las radiación solar? Otra cosa, pero ese campo electromagnético es impepinable y su manifestación más evidente es la aurora boreal.


Lo siento, pero la Tierra no es hueca, a diferencia de las cabezas de algunos políticos. :mrgreen:
Subir
Born®
#82 por Born® el 04/08/2015
ratio escribió:
,es una recopilacion de informacion,de prestigiosos matematicos y estudiosos en general


A mi me gustaría ver esos estudios de esos prestigiosos matemáticos y estudiosos (¿en general? digo yo que al menos será gente relacionada con la geología o la física, o como dices, matemáticas). ¿Tienes enlaces a esos estudios, por favor?
Subir
ratio Baneado
#83 por ratio el 04/08/2015
Born® escribió:

A mi me gustaría ver esos estudios de esos prestigiosos matemáticos y estudiosos (¿en general? digo yo que al menos será gente relacionada con la geología o la física, o como dices, matemáticas). ¿Tienes enlaces a esos estudios, por favor?


Bor,tu eres mi colegui y te voy a hablar en confianza :

Peazo de mamonasso,no me toques bolas y echa un vistazo al video,y mas tu... ahi hay mapas y explicaciones !! :trompeta: :tambor: :-({|=
Subir
Sisu
#84 por Sisu el 04/08/2015
No me he mirado el video pero me gustaria que me dijerais si dice algo sobre si hay dinosauros en el centro de la tierra, me gustan mucho y los iria a retratar.
Subir
Born®
#85 por Born® el 04/08/2015
#83

No, si no es por tocar las bolas, es que si hay algo realmente nuevo que apunte a que la tierra es hueca, me gustaría saberlo. :desdentado:
Subir
undercore
#86 por undercore el 04/08/2015
#85

tú haz clic en el vídeo y ayuda a esa pobre gente a ganarse unas perras...que les hace falta :lol:
Subir
El Rey de España
#87 por El Rey de España el 04/08/2015
Chano, yo me he visto el video...y las explicaciones que da el pavo ese están más que cogidas por los pelos. Datos datos no aporta ni uno más allá de las aseveraciones que él hace porque yo lo valgo.

De traca cuando asegura que unas imágenes que salen en Gmaps son cuevas que llevan al interior de la tierra...en fin. Que si, que muy entretenido y todo eso, pero más allá de palabrería el tipo no demuestra absolutamente nada. En ese tipo de conferencias se juega con la ignorancia de las personas sobre ciertos asuntos, yo no entiendo de astronomía y me pueden contar lo que sea que no se discernir la verdad de la mentira, y las ganas de creer explicaciones rocambolescas traídas por los pelos.

En fin...al menos parece que se lo pasan bien.
Subir
Soyuz mod
#88 por Soyuz el 05/08/2015
Yo conozco la tierra de los cabezas huecas: youtube.
Subir
Harpocrates666
#89 por Harpocrates666 el 05/08/2015
ratio escribió:
Si para ti cuidar y ocultar es lo mismo.


En realidad el planteamiento era si alguna vez esta gente se ha preguntado por que se le oculta información? porque parece que el ocultar información al parecer es malo porque per se, pero al parecer no hay una reflexión respecto a cuales son las razones detrás de ese ocultamiento, y sin exponer las razones pues parece un poco sin sentido plantear que existe un problema real con eso y lo que hago yo, de forma sarcástica es plantear teorías truñas de por que te podrían estar ocultando información, que no son cosas reales, son planteamientos sin sentido siguiendo la tónica de sin sentido que ya plantea la conversación en si.

ratio escribió:
y echa un vistazo al video


El video no muestra nada de eso, dice tal o cual personaje creía tal cosa, pero no hay ninguna referencia a cual es el planteamiento que hacían cada una de estas personas. Dice el tipo que no recuerdo a quien no le cuadraban las ecuaciones, y eso es falso, si no cuadraran las ecuaciones ningún satélite estaría dando vueltas al rededor del planeta, ni tendríamos una sondas abandonando nuestro sistema solar, ni fotografiando pluton si hay meritas de ese tipo, o como la otra que señalo de la aurora boreal, que dice que no sabemos por que ocurre, si sabemos, está mintiendo ese tipo, y aprovechando que la gente la verdad nunca se ha leído nada de Haley, como para saber si efectivamente en algún momento planteo que la tierra podria se hueca, y si lo hizo, bueno, cual es el planteamiento, mediante que mecánica un cuerpo del tipo de un planeta debe ser huevo y no solido, pues no existe esa estudio, tratado, escrito o lo que sea, no existe, está inventando cosas este tipo, eso es lo que hay en el video, nada mas.
Subir
Born®
#90 por Born® el 05/08/2015
#86

Mucha pereza. Los argumentos suelen ser todos similares y del mismo tipo; "que si son los científicos los que tienen que demostrar lo que dicen", "que si la tierra es hueca porque hay una cueva en Rusia la hostia de grande y no se ve la lava (wtf)", "que si nos ocultan la verdad porque somos una especie inferior a los reptilianos"...

Nada más fácil que saber un poquito de electromagnetismo y fijarnos en el campo magnético que rodea la Tierra y nos protege de la radiación solar. Ya lo dije antes. Ese campo magnético se produce como consecuencia de un cuerpo metálico que rota sobre mismo (el núcleo de la Tierra es metálico, de hierro), en ausencia de ese núcleo de hierro, que forzosamente ha de estar "sujeto" por algo (el manto interno), no existiría campo magnético, con manifestaciones tan evidentes como lo son la aurora boreal, y además con terribles consecuencias, como sería la ausencia de vida en el planeta por aniquilación de cualquier ente vivo unicelular.

Otra forma de saber indirectamente que la Tierra no es hueca (también lo comenté), es registrando las ondas sísmicas primarias y secundarias que se producen en un terremoto. Dado que las ondas se propagan, al cambiar de estrato, varían, por tanto se observa que hay capas en el interior de la tierra.

Más hechos que sostienen que la Tierra no es hueca. Conociendo la formación del sistema solar, y por tanto, la formación planetaria, se puede "adivinar" que la tierra no es hueca en absoluto. Primero hay que partir de la Ley de Gravitación Universal, algo tan sencillo de explicar con palabras como "dos cuerpos sienten una atracción mutua". La fuerza que los atrae es origen gravitatorio. Partiendo de esa base, los escombros que rodeaban el naciente sol, a la altura de la órbita terrestre, comenzaron a chocar unos con otros, a aglomerarse, aumentado así su campo gravitatorio y atrayendo por tanto con más fuerza, más escombros. Una vez se forma una buena "pelota gigante" de mierda espacial, ésta se separa en capas en función de sus densidades y abundancias relativas, yendo materiales pesados como el hierro, al centro de esa pelota espacial, y materiales más ligeros como podrían ser los materiales basálticos a la superficie, dando lugar a las distintas capas de roca fundida: Corteza, Manto externo, Manto Interno, Núcleo (externo e interno), y entre capa y capa, lo que se conoce como discontinuidades al ser observadas mediante las ondas sísmicas.

Así a grosso modo y de manera muy simplificada se explica la composición de la Tierra.

No, la Tierra no puede ser hueca.

Otro hecho que hace inviable una Tierra hueca, es la propia gravedad. Si fuera hueca, la gravedad haría que toda la corteza terrestre (recordemos que tiene un espesor de aproximadamente 12-75 km) colapsara sobre sí misma. Recordemos que el peso de un objeto es P=mg, donde P es el peso, m es la masa (en este caso sería la masa de la corteza) y g la gravedad, de forma que si es hueco, ese peso sería excesivo y colapsaría. Por tanto, hay un material sometido a gran presión, como demuestran los datos, que sostiene nuestra capa, ese material es el magma que da lugar al manto. Hasta eso, si fuera hueca, ¿cómo explicar la expulsión de material magmático en volcánicos, o puntos calientes que se da en toda la corteza?

Más hechos que sustentan que la Tierra no puede ser hueca: La deriva continental y teoría de placas tectónicas. Para que se produzca la deriva continental, hecho que se produce y está medida su velocidad de deriva, la corteza terrestre ha de "flotar" sobre algo. Ese algo por cojones es el manto. Si fuera hueca no flotaría sobre nada, no habría deriva continental, no existirían puntos calientes ni fallas como consecuencia de esa deriva de placas, no habrían cadenas montañosas que también son consecuencia de esa deriva.

Como consecuencia de lo anterior, no habrían terremotos, ya que no habría movimiento tectónico y por tanto no habría presión por rozamiento entre placas tectónicas.

Y finalmente se me ocurre que si la Tierra fuera hueca, no existirían fenómenos geotérmicos, como géiseres, que se producen por un calor que procede del interior de la Tierra,

En fin, que si la Tierra es hueca sería imposible vivir en el mundo que vivimos, no habría vida, no habría planeta.


Son argumentos sencillos, entendibles por cualquiera sin necesidad de tener conocimiento exhaustivo en física o geología, y de los cuales se puede encontrar bibliografía y artículos científicos (la mayoría son muy antiguos ya que es algo que se conoce desde hace bastante tiempo).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo