Sí, eso es correcto, son proyectos de estrellas que al no iniciar fusión nucelar (sí se dice nuceeelaaar), no llegan a ser estrellas.
El problema de un cuerpo hueco es que precisamente su propia masa, mediante la acción de la gravedad sería su propia tumba, ya que colapsa sobre sí mismo.
Origami escribió:
Venga ese pin! Pedazo tocho pero muy bien explicado, a mi entender.
Jajaja, te lo envío por correo. No es una explicación muy científica, pero creo que se entienden las razones por las que es imposible que la Tierra sea hueca.
Si buscáis algo más técnico habría que buscar artículos, o material de referencia en diversos campos como física, geología, geoquímica, astrofísica, etc., pero creo que la cosa se complicaría demasiado.
Endre escribió:
Una prueba más: la posibilidad de un cuerpo astronómico hueco invalidaría la existencia del universo
Además de que viola principios termodinámicos. El más sencillo es que el universo tiene a la mínima energía, y en el caso de un cuerpo celeste hueco es un FUCK YOU ENTROPÍA, en toda regla.
Eduardoc escribió:
La historia de la tierra hueca y todas estas fantasías ridículas y absurdas son realmente patéticas
En realidad son entretenidas si sabes mirarlas, eso sí, luego tienes que criterio y darte cuenta de lo que estás leyendo, y sobre todo, buscar información en fuentes fiables.
Harpo Reloaded escribió:
Tampoco soy experto, pero hasta donde entiendo una estrella es una gran masa de hidrógeno, y en su interior es donde se "sintetizan" los otros elementos.
Esto no es del todo así. Una estrella joven quema hidrógeno a mansalva produciendo helio a mansalva, pero en cuanto termine el hidrógeno comienza quemar helio, y así sucesivamente hasta que ya no hay elementos que quemar, que si no recuerdo mal, el Fe era cuando empezaban a tener problemas las estrellas para seguir quemando.
Nuestra estrella todavía quema hidrógeno.