Timbaland es un ladrón

3oheme
#31 por 3oheme el 19/02/2007
BuenChico @ 19 Feb 2007 - 09:41 PM escribió:
La única diferencia entre los grandes éxitos producidos por DRE, Puff Daddy, Just Blaze, RZA, Fugees y tantos otros, es que no ha tenido que pagar por samplear un tema, y amigos míos, encima tiene a la ley de su lado, porque ese tema no figura como registrado por nadie (al parecer no???).


Como empresario, aprovecharse de un tema no registrado para conseguir miles de dólares puede pasar, pero como músico dice muy poco de él...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BuenChico
#32 por BuenChico el 20/02/2007
Sí... es idéntico.

boheme @ 19 Feb 2007 - 09:51 PM escribió:


Como empresario, aprovecharse de un tema no registrado para conseguir miles de dólares puede pasar, pero como músico dice muy poco de él...


Pero ya me dirás... si le vas a juzgar sólo por un tema...

Por otra parte, no sé si habréis escuchado "My Flame" de Bobby Caldwell y "Sky's the limit" de Notorious B.I.G., Puff Daddy pilló el sample tal cual (y con medio disco más hizo lo mismo), pero nos clavaron uno de los mejores temas de rap que existen (claro, que pagaron derechos).

Este tema de Nelly Furtado no es la leche precisamente, pero el tipo al parecer está dentro de la legalidad (aquí el que no corre vuela) y si esto lo hubiera hecho en su primera maqueta no habría levantado tanto revuelo porque no estaría moviendo tanta pasta.

De todas formas, pienso que como músico ha hecho bastante (y no me refiero al sample del tema, sino a toda su carrera).
Subir
Sturman
#33 por Sturman el 20/02/2007
De hecho aquí en Hispasonic no estamos a salvo. Todavía me acuerdo de cuando al pobre Creatika le "plagió" ese vil grupo de hiphop :lol: ¿Cómo se llamaban? A ver si estaba el Timbaland ese detrás de ellos también!
Subir
BarryBianco
#34 por BarryBianco el 20/02/2007
abro parentesis...

sampling is not a crime

..cierro parentesis



p.d.: per si un cas xd
Subir
Dr.Samples
#35 por Dr.Samples el 20/02/2007
Es solo falta de creatividad...


Casi nada.
Subir
Black_Dominant
#36 por Black_Dominant el 20/02/2007
falta de creatividad y exceso de nata.

Con lo cual tenemos un pastelazo de "músico"!
Subir
Asphericus
#37 por Asphericus el 20/02/2007
Alguien escribió:

abro parentesis...

sampling is not a crime

..cierro parentesis



p.d.: per si un cas xd

No, si un crimen en sí no es... personalmente cuando oigo un tema donde se samplea una frase musical entera, su compositor pierde muchos puntos para mi y lo único que demuestra es falta de ideas (independientemente de lo que haya hecho antes).
Por otro lado, ya que se pone a pillar cosas por ahí, podría haber tenido el buen gusto de elegir algo bueno. La pieza que ha elegido me parece bastante vulgar.
Subir
Asphericus
#38 por Asphericus el 20/02/2007
Que conste que no estoy en comtra del sampleo, creo que se puede hacer con estilo y creativamente.

Voy a reventar un poquito el hilo (perdón):

¿Alguien sabe cómo se llama una canción que interpreta Justin Timberlake en cuyo videoclip sale éste persiguiendo a una tía buena por las calles?
No es Sexyback, es de hace unos añitos. Al final del vídeo acaban los dos en un ático, hay tensión sexual y Justin pasa de ella en plan "soy el más chulo del barrio".
Subir
sivsfa
#39 por sivsfa el 20/02/2007
pero... no es solo un sampleo!! a mi me encanta el concepto de sampling... algunos de mis discos favoritos se han hecho exclusivamente con samples... veo cojonudo que se samplee lo que sea, pero es que este calcó hasta la estructura del tema!!
Subir
sivsfa
#40 por sivsfa el 20/02/2007
e insisto que estoy a favor que se legalice el sampleo indiscriminado!! pero de ahí a calcar un tema... un mundo...
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 20/02/2007
jijij....qué entretenidos estos hilos que ya me pierdo....jurjur.

A ver, a mí si me copia un tema un Gran productor MTV me suicido...juijui!

Bah, en serio...de verdad este es el drama de la creatividad?...AL menos coger un tema "gratis" y readaptarlo entero, es una declaración de intenciones cutre, pero clara...al contrario de los creativísimos músicos del Pop-Rock transnacional eterno, que llevan 40 años haciendo lo mismo, pero creativo, sí...por los cojones de Chuck Berry.

Desde luego debe ser de los peores temas de Timba...Me quedo con el Bachelor de Ginuwine...y algunas marcianadas del ppio con Missy...después, todos se perdieron...y es que claro:

katakraos @ 19 Feb 2007 - 03:33 PM escribió:
lo jodido es que el tío que lo hizo originalmente no tiene acceso a la publicicdad que tiene esta gente :(


ni a sus....ni a sus....

ni a sus:

http://www.youtube.com/watch?v=KO0Ta7AGCFI

http://www.youtube.com/watch?v=kWJoTqrgWaQ

y ejke "toel mundo" quiere la limo y las lumis

Interesante el planteamiento bien "de mercado americano", del timba...jjojijiaiaija.

http://www.youtube.com/watch?v=JTvY3wZrHrQ


Hombre...tb Jaydilla sampleaba...pero claro...es otra cosa...aunque para algunos es todo lo mismo...como todo y todos, y siempre y nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=ebF636-gQqw
Subir
rude
#42 por rude el 14/04/2007
simplemente me parece una asquerosidad.y deberia haber una sentencia ejemplar.se trata de una abuso al derecho, a sabiendas.Y lo peor despues aplaudimos y compramos el disco,
Subir
BassBoss
#43 por BassBoss el 14/04/2007
Sturman @ 20 Feb 2007 - 01:05 AM escribió:
De hecho aquí en Hispasonic no estamos a salvo. Todavía me acuerdo de cuando al pobre Creatika le "plagió" ese vil grupo de hiphop :lol: ¿Cómo se llamaban? A ver si estaba el Timbaland ese detrás de ellos también!


es eso verdad?????



sobre timbaland.....ES MALO HASTA COPIANDO EL TONTO DE EL....
Subir
undercore
#44 por undercore el 14/04/2007
porque confundo a timbaland con timberlake?? :-k
Subir
RemoteResource
#45 por RemoteResource el 16/04/2007
Eso qeu contais no es la primera vez que lo hace... pero en resumen ... es que timbaland es un patan y lo sera toda su vida.... gente como el desprestigia todo el tema de la produccion mainstream de usa... es un imbecil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo