No se como tratar los timbales de la bateria, estoy haciendo una mezcla de metal, y he probado no ecualizar y solo comprimir, luego ecualizarlos mucho, en fin, le doy vueltas una y otra vez y no hay caso. Como suelen tratar este tipo de elementos? utilizo Superior Drummer 2 y me lia un poco saber cual seria la proporsion que se escucha de estos elementos en la pista de ambiente, tampoco logro hacerlos sonar presentes, todo el resto de la bateria ya le encontre el punto presiso, pero los timbales me estan dando mucho trabajo.
El problema concreto es que no logro nivelar bien los valores, por ejemplo el Tom1 se escucha muy fuerte y el floor tom no se escucha, eso es aplicando un solo compresor en una pista de grupo a todo junto y teniendo las pistas al mismo nivel, luego el otro problema es con algunos golpes del mismo tom que no se alcanza a escuchar. Le doy una y otra vez al compresor, con ataque rapido, luego con atque lento, subo y bajo el threshold y no hay caso, cambio el ratio una y otra vez y si comienza a sonar bien por un lado, deja de hacerlo por el otro.
Que metodologia me recomiendan para encarar estos elementos de la bateria?
El problema concreto es que no logro nivelar bien los valores, por ejemplo el Tom1 se escucha muy fuerte y el floor tom no se escucha, eso es aplicando un solo compresor en una pista de grupo a todo junto y teniendo las pistas al mismo nivel, luego el otro problema es con algunos golpes del mismo tom que no se alcanza a escuchar. Le doy una y otra vez al compresor, con ataque rapido, luego con atque lento, subo y bajo el threshold y no hay caso, cambio el ratio una y otra vez y si comienza a sonar bien por un lado, deja de hacerlo por el otro.
Que metodologia me recomiendan para encarar estos elementos de la bateria?