Timecode y cable multicore en Windows 10

Consulta
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 29/03/2024
Daniel escribió:
el cable multicore o cable en Y sabéis si funciona en una audio 6?,

Si, funciona igual de mal o de bien, según cómo se mire ya que dividir la señal no es lo más adecuado que hay… pero no queda otra si no quieres pasar tu música en vinilo por Traktor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 29/03/2024
#15

Si, los multicore valen para todas, son unos cables simples. Yo uso los que me venían en la audio 8 hace mil años con una audio 10. Como tengo tres platos y solo dos multicore, el tercero está con un par de cables en Y, perrunos, aún no me he pillado unos decentes.

Lo de los colores es un "guiaburros", como se dice coloquialmente, para que sea muy fácil y visual la conexión.
Subir
1
Homerbailon
#18 por Homerbailon el 29/03/2024
#16

Cierto.

No es una solución de calidad pero para mí es mucho mejor que la del "thru" de traktor, que me suena mal y es un incordio tener que encender todo para pinchar a vinilo.

Ya podían poner algo como tenía el torq, que no hacía falta encender nada, solo girar un pote. No sé si la nueva de reloop tienen algo similar.
Subir
1
Daniel
#19 por Daniel el 29/03/2024
#16 yo creo q dividiendo la señal hay riesgo de pérdida de señal, q es lo q me pasa a mi, q recibe “low imput” en ambos decks.
Yo pienso q por eso Native Instruments retiró del mercado los cables multicore y añadió la opción “live imput”, funcionamiento no fiable y durabilidad de los cables corta.
Subir
Daniel
#20 por Daniel el 29/03/2024
#16 es bueno saber q sirven en la audio 6 tb, miraré a ver si me hago con dos cables funcionales ya sean multicore o en Y.
Yo los quiero para poder conmutar desde el mixer hardware y no tener q estar conectado y desconectando el “live imput” xq cuando están en decks paralelos suena un pitido de acople con final scratch, además de q o señal en “live imput” al pasar por la tarjeta de sonido yo creo q digitaliza el vinilo…y pierde mucha potencia de db
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 29/03/2024
Daniel escribió:
yo creo q dividiendo la señal hay riesgo de pérdida de señal, q es lo q me pasa a mi, q recibe “low imput” en ambos decks.
Yo pienso q por eso Native Instruments retiró del mercado los cables multicore y añadió la opción “live imput”, funcionamiento no fiable y durabilidad de los cables corta.


Llevo usando los mismos multicore desde 2008, creo, he pasado de la audio 8 a la 10, y nunca he tenido problemas de perdida de señal, habrá, no digo que no, pero es prácticamente inapreciable, o por lo menos en todas las configuraciones que he tenido a lo largo de los años en casa no las he apreciado. Nunca he probado en una PA grande que probablemente se note mas.

Me da mas que NI los retiro porque costaban un ojo de la cara y hacían lo mismo que unos cables baratos en Y del amazon.
Subir
1
Daniel
#22 por Daniel el 29/03/2024
#12 los de tunning te refieres a unos cables “car audio” comprados en un “auto radio”?
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 29/03/2024
Homerbailon escribió:
Llevo usando los mismos multicore desde 2008, creo, he pasado de la audio 8 a la 10, y nunca he tenido problemas de perdida de señal,

Si los tienes, otra cosa es que no lo notes (aunque deberías). Tan solo haz la prueba y conecta dos auriculares a la misma salida de audio y ya verás lo que pasa… y eso se nota en casa, con una PA grande y en cualquier lado. Efectivamente Torq lo tenía solucionado, y ahora la reloop flux tiene también unos botones para hacer el puente y que llegue el sonido del plato directamente a la mesa. El problema de esa pérdida de calidad al pasarlo por Traktor es porque las tarjetas de sonido de native instruments son bastante mediocres por decirlo de una manera suave… no tanto las salidas (que también) como las entradas… que esas están a la altura de cualquier integrada económica.
Subir
1
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 29/03/2024
#23

Si, si no te digo que no, haber... Hay... Pero que no es algo dramático para usar en casa, y mucho menos para que al compañero no le de la señal para calibrar los tiemecode. También depende mucho que hay en la cadena, desde la aguja y su estado hasta los altavoces. .

Es algo que hemos comentado ya en hispa y hay varios foreros que usamos los core o cables en Y y sin problemas.

Lo que si es dramático y se nota demasiado es cuando pasas un vinilo por traktor, sobre todo cuando lo comparas con los previos de un mixer en condiciones.
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 29/03/2024
Homerbailon escribió:
Pero que no es algo dramático para usar en casa, y mucho menos para que al compañero no le de la señal para calibrar los tiemecode.

Para usar en casa depende, una xone92 que ya de por si da muy poca ganancia en sus previos phono puede suponer un problema si vas mezclando vinilo con otras cosas, lo de no poder calibrar ya es otro tema que seguramente no tenga nada que ver ya que no es necesario que entre mucha ganancia, pero si que sea de calidad la señal.
Subir
1
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 29/03/2024
#25

Lo previos de xone... Para echar de comer a parte.

Yo con la pmc55 no tengo que darle chicha, va sobrada de ganancia.
Subir
shoot
#27 por shoot el 30/03/2024
Eso solo pasa con la 92, con el resto de la serie sin problemas, con la 42 van perfectos.
Subir
1
Daniel
#28 por Daniel el 31/03/2024
#27 y como se mira eso de la serie?, q es la terminación lo del 92?, q lo pone debajo de la tarjeta?
Subir
Homerbailon
#29 por Homerbailon el 31/03/2024
#28

No te líes, el compañero habla de los mixer xone92 y xone42. Nada que ver con tu problema.
Subir
Daniel
#30 por Daniel el 31/03/2024
Por si alguien tiene para vender una pareja de cables multicore originales o no originales (de calidad), estaría interesado, que funcionen correctamente y estén en buen estado, gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo