¿Qué tipo de aguja (esférica, etc) es mejor para scratch?

Grid
#1 por Grid el 16/07/2010
Hola, necesito comprarme una aguja (la cápsula es la Stanton 500 v3), y, mirando en esta web (que hasta hoy desconocía):

http://www.prodjsolutions.com/tipo/30/Capsulas-y-Agujas

he visto que hay varios tipos (además de marcas), como elíptica y esférica. Según esa página, la más adecuada para el scratch parece ser la aguja de tipo esférico (porque la palabra "scratch" siempre aparece al lado de una aguja esférica), ¿estáis de acuerdo? ¿Qué podéis decir al respecto?

Necesito una aguja para pinchar, oír, y hacer mezclas, pero también para hacer algún que otro scratch, que me gusta mucho.

Gracias y un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 17/07/2010
Las elípticas (suelen venir con una E) se cojen mejor al surco del disco, pero también lo desgastan más. En teoría son mejores para scratch porque se agarran mejor.

Las esféricas (suelen venir con una S) se agarran menos, por lo que desgastan menos el vinilo, te puede saltar más si haces scratch con estas, pero el vinilo te durará más tiempo.

Ahora, dónde está el límite para elegir una elíptica antes que una esférica no lo sé, ya que las elípticas creo que son más caras.

Hay gente que lleva toda la vida con esféricas y no ha pasado nada.

Saludos,
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 17/07/2010
kiket escribió:
Las elípticas (suelen venir con una E) se cojen mejor al surco del disco, pero también lo desgastan más. En teoría son mejores para scratch porque se agarran mejor.

Las esféricas (suelen venir con una S) se agarran menos, por lo que desgastan menos el vinilo, te puede saltar más si haces scratch con estas, pero el vinilo te durará más tiempo.


discrepo un poco contigo kiket, yo para scratch siempre aconsejaria esferica, por agarre y desgaste.

Eliptica solo la aconsejaria para sesion con poca manipulacion del disco donde la calidad de sonido es lo prioritario.

Yo en mi caso tengo una eliptica para el ripeo de vinilos...

no soy muy de scracth pero diria que el referente es este:

https://www.thomann.de/es/shure_m44-7_dj_system.htm
fdee5a88487ece0916e703919cf22-2597628.jpg
Subir
Dani
#4 por Dani el 17/07/2010
entonces segun lo que he leido, para pinchar a secas lo mejor seria tipo ortofon night club con unas agujas elipticas y para hacer scrath tendria que coger capsula como la que as puesto y aguja esferica? si puedes dime cual es el mejro modelo que hay de capsula y aguaj para cada cosa, creo que unas son la ortofon night club la mejores que hay (dime si me equivoco) y para hacer scrath seria mejor las ortfon scrath o una como la que has puesto.
bueno, dime el mejor modelo de cada cosa, es para cojer algo potente para mis technics
Subir
Grid
#5 por Grid el 22/07/2010
Por mi parte, muchas gracias por las respuestas.
Subir
AGuiu
#6 por AGuiu el 23/07/2010
Ahora mismo no lo encuentro, pero hace tiempo leí un artículo de DJ Bordallo (creo) en el que analizaba el modelo DJ de Ortofon (las azules) y tras un montón de pruebas no conseguía encontrar diferencia alguna a la hora de hacer scratch.

Otra cosa es el desgaste de los discos y tal a la larga... pero bajo mi punto de vista es como tantos otros debates interminables, la teoría es una cosa... y la práctica otra bien distinta en la que nadie tiene la verdad absoluta.

Como bien dice el compañero digitalfactor, todos los modelos "orientados a scratch" son esféricos, pero un brazo en condiciones y un plato y cápsula bien calibrados te vendrán mucho mejor que una aguja esféria o el mismo modelo en elíptico.
Subir
AGuiu
#7 por AGuiu el 23/07/2010
Acabo de encontrar el enlace... aquí lo tienes:


http://www.ttablist.com/reviews/18-orto ... a-qeq.html
Subir
kiket
#8 por kiket el 23/07/2010
digitalfactor escribió:
kiket escribió:
Las elípticas (suelen venir con una E) se cojen mejor al surco del disco, pero también lo desgastan más. En teoría son mejores para scratch porque se agarran mejor.

Las esféricas (suelen venir con una S) se agarran menos, por lo que desgastan menos el vinilo, te puede saltar más si haces scratch con estas, pero el vinilo te durará más tiempo.


discrepo un poco contigo kiket, yo para scratch siempre aconsejaria esferica, por agarre y desgaste.

Eliptica solo la aconsejaria para sesion con poca manipulacion del disco donde la calidad de sonido es lo prioritario.

Yo en mi caso tengo una eliptica para el ripeo de vinilos...

no soy muy de scracth pero diria que el referente es este:

https://www.thomann.de/es/shure_m44-7_dj_system.htm
fdee5a88487ece0916e703919cf22-2597628.jpg


Pensaba que para scratch son mejores las elípticas porque la aguja "hunde" más en el vinilo y se agarra mejor, así al mover rápidamente hay menos probabilidades de que salte.

Pero es lo que comento, la diferencia supongo que no será tan grande entre unas y otras.

Saludos,
Subir
shoot
#9 por shoot el 23/07/2010
buenas, yo desde que encontre este sitio, compro bastante aqui PROMOSON.ES,las agujas son mas baratas y son bastante rapidos con los envios, yo no he tenido ningun problema con ellos,es por si os interesa. saludos
Subir
AGuiu
#10 por AGuiu el 23/07/2010
... y después de estos momentos publicitarios, volvemos con el debate.

:wink:
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 24/07/2010
...

Las shure y las ortofon scratch son dos de las más usadas por la gran mayoria de ttablisters.


...
Subir
juagman
#12 por juagman el 24/07/2010
m44-7 no digo mas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo