Tipo C a Jack

victendo64
#1 por victendo64 el 19/03/2019
Hola a todos,

estoy pensando en comprarme unos monitores y una tarjeta de sonido. Desde un Macbook, si quiero reproducir en mis monitores (van a tener uso muy variado, como veis) desde Spotify, bastaría con la conexión de usb tipo c a la tarjeta o haría falta un cable tipo c a Jack o xlr? Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/03/2019
En Amazon capaz de que exista semajante aberración; piensa un poquito, ¿qué señal modula un cable jack?, normalmente de audio (vale los hay de carga y muy remotamente de datos en comunicaciones), ¿así por arte de gracia va a entenderse un conector tipo C con un cable jack que si es balanceado va a tener tres polos?, difícilmente, ¿verdad?
Con un conector de tipo C podrás conectar un dispositivo externo de audio, con eso se van a entender el ordenador y el dispositivo de audio (tarjeta es algo que se inserta en una ranura; pero te estás refiriendo a eso). Una vez que ese dispositivo de audio esté conectado a un ordenador, cargados sus controladores y se reconozcan, tan fácil como conectar la conexión que suelen llevar estos dispositivos (nornalmente salidas de línea balanceada a nada serio que se a ese dispositivo) a las entradas de línea balanceada correspondientes en los monitores, que serán autoamplificados, sólo necesitas Un dispositivo externo que se conecte a tu Mac (bien por Thunderbolt, bien por Usb), dos cables balanceados (tan largos como exija la colocación de esa cajas de campo cercano y esas cajas de campo cercano).
Que todos los enigmas y complicaciones de esta vida fueran de este pelo...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 19/03/2019
Hiram Bollocks escribió:
En Amazon capaz de que exista semajante aberración;
Que no se diga que el ingenio asiático no es capaz de eso... Por 0,99€ un DAC miniaturizado dentro de un cable.
A ver quién da más por menos. Y en varios colores.

123368a230c2b228ae145d48ada04-4569727.jpg

[url]https://www.amazon.es/Adaptador-conector-auriculares-micrófono-Smartisan/dp/B07HF6S8KC/[/url]

https://www.amazon.es/Sungpunet-Adaptador-Auriculares-0-45ft-Blanco/dp/B07JZBQ65F/
Subir
victendo64
#4 por victendo64 el 19/03/2019
si es que no tengo ni idea, por eso pregunto XDDDD o sea, me refiero a una interfaz tipo focusrite 2i4 o la Traktor a6, conectadas a dos monitores. Con el cable usb c del macbook al usb b de la interfaz es suficiente para que salga cualquier cosa (youtube, Spotify, Traktor) que reproduzca en el ordenador?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 19/03/2019
#4 Esa es precisamente una de las funciones de una interfaz.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/03/2019
#3

Bueno; pero si va un Dac dentro, ya no es un simple cable imposible.
Subir
victendo64
#7 por victendo64 el 19/03/2019
okkkkkk gracias. Y por último. Si reproduzco música el Jack del teléfono al Jack de la interfaz no se reproduciría nada porque tiene que ir a través del laptop, no? para eso necesitaría un controlador pasivo tipo palmer monino o así? Hay algún cacharro que pueda funcionar doblemente, como controlador y como interfaz conectada al laptop?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 19/03/2019
victendo64 escribió:
es suficiente para que salga


¿Te parece poco?
Como el cable sea thundebolt en vez de Usb , mira el precio de uno de sólo un metro de largo...
En el caso de los dispositivos usb citados el precio es menor; pero son tres elementos, bueno, cuatro contando el cable USB-C
Subir
Q
#9 por Q el 19/03/2019
#7
Si quieres reproducir música desde el móvil y que suene por los monitores que están conectados a la Focusrite, tienes que conectar el móvil a la interfaz, con un cable en Y, que en un extremo tenga una conexión minijack (para el móvil) y en el otro 2 jack (uno para cada entrada de la interfaz). Piensa que las interfaces tienen entradas mono, pero la salida del móvil es estéreo. Por eso tienes que usar ese cable. Un ejemplo:
https://www.ugreen.com/product/UGREEN_Gold_Plated_Mono_Y_Cable_Splitter_Cord-en.html
Además, en la interfaz tienes que girar el control que pone "INPUT / PLAYBACK" todo hacia INPUT (para que suenen los "input" de la interfaz"). Si lo que quieres es que suene la música desde el ordenador, entonces lo giras a PLAYBACK. Y si quieres que suene una mezcla de ambas, pues lo dejas por el medio.

Sobre tu primera duda, este es el esquema:

ORDENADOR-----(cable USB)-----INTERFAZ------(2 cables de audio)----MONITORES
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 20/03/2019
#3
Hasta donde yo sé, eso no lleva ningún DAC dentro, es un simple adaptador para poder conectar unos auriculares a un móvil sin tener que usar los originales. Yo hace poco he comprado uno parecido para el iPhone XS de mi mujer ya que es el único conector que lleva el móvil. Un saludo
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 20/03/2019
#10
Ah, vale, la única conexión disponible, vale: de muchos pines sacar pocos no importa cómo ni por qué medio

Es cierto, lo que planteaba el autor del hilo era inviable; para algo poco complejo como es sacar unos auriculares (habría que ver si eso sirve para la excelencia o sólo para conectar sin pedir peras al olmo) sirve
Muy de ahora, que sólo haya una conexión disponible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo