Que tipo de Delay es?

Acero
#1 por Acero el 01/06/2012
Señores una vez mas preciso de su ayuda, hace mucho que me parto la cabeza tratando de encontrar efectos para la voz, y ahora encontré este vídeo que la verdad es de Rap y es lo que yo hago:

Alguien escribió:
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=h7lyhjwkFVU


Se que tiene delay. La pregunta es como logro eso? o algo parecido?

Si me pudiesen ayudar con mas detalles de ese proceso se los agradecería.

PD: si se dan el tiempo de escuchar el vídeo a los 2 minutos estará la voz sin nada y es mucha la diferencia.

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 02/06/2012
Aqui voy :teclear:

Bien, he escuchado el video completo y no creo que tenga Delay, lo único que noto es el Reverb natural de la sala de grabación. Posteriormente el sonido es tratado con un compresor y asi lo aplanan para empastar con la musica. Quizàs lo ùnico que podrias imitar es ponerle un Chorus muy pequeño a la voz.

:dj:
Subir
Acero
#3 por Acero el 02/06/2012
Muchas gracias Luifer... de a poco ya voy obteniendo un buen sonido en la voz gracias a la ayuda de gente buena onda como tu =)
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 02/06/2012
Hola muchachos. Voy a discrepar con el amigo Luifer: la voz SI tiene delay, muy claramente. Por ejemplo, en el minuto 0:26, y en el 0:57 cuando dice "gatillo" y se escucha bien como suena la "repetición" del delay. Es un delay con poco feedback y mucho tiempo de retraso, que serían los milisegundos entre que dice "gatillo" y se vuelve a escuchar otra vez la misma palabra. El delay también tiene un efecto, tiene un filtro pasabanda, no suena exactamente igual que la voz. Hay unos plugins de delay de la marca FabFilter que hacen exactamente esto, y suenan muy bien.

Con respecto al minuto 1:44, en el que el sonido de la voz cambia mucho, es porque lo que suena ahí es el audio que toma la cámara que está filmando, y no la grabación de la voz ya procesada y editada. En esa partecita no se escucha delay y se escucha la reverberación característica de un recinto cerrado.
Subir
L u i f e r
#5 por L u i f e r el 02/06/2012
AeRoLaRvA escribió:
Hola muchachos. Voy a discrepar con el amigo Luifer

Adelante :grin:

AeRoLaRvA escribió:
la voz SI tiene delay, muy claramente. Por ejemplo, en el minuto 0:26, y en el 0:57 cuando dice "gatillo" y se escucha bien como suena la "repetición" del delay. Es un delay con poco feedback y mucho tiempo de retraso, que serían los milisegundos entre que dice "gatillo" y se vuelve a escuchar otra vez la misma palabra.

Es correcto, se puede escuchar una repeticion de la palabra, pero algunos usuarios no le llamarian "delay" sino "echo" al oir dicha repeticion.
Lo que sucede es que algunos usuarios se basan en los preset que vienen por defecto en los software de edicion de audio. Estos presets diferencian entre "delay", "echo", "chorus" y "reverb" pero basicamente todos tienen el mismo algoritmo matemático y sólamente suenan distinto según la configuracion que el usuario le asigne.

Usando "delay" se logra un "echo", "reverb" y "chorus" pero los plugins de las DAW suelen llamar a cada efecto de manera diferente.
Por esta razon, yo le sugerí a Acero que utilice un "Chorus" para lograr un pequeño arreglo en la voz, debido a que decir "Delay" puede causar confusión, pero la aclaración es válida :)

AeRoLaRvA escribió:
Con respecto al minuto 1:44, en el que el sonido de la voz cambia mucho, es porque lo que suena ahí es el audio que toma la cámara que está filmando, y no la grabación de la voz ya procesada y editada. En esa partecita no se escucha delay y se escucha la reverberación característica de un recinto cerrado.

Estoy de acuerdo.

Acero escribió:
gracias Luifer

Saludos :birras:
Subir
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 03/06/2012
Muy buena aclaración Luifer, saludos!

:birras:
Subir
L u i f e r
#7 por L u i f e r el 04/06/2012
AeRoLaRvA escribió:
Muy buena aclaración Luifer, saludos!

Buena suerte! :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo