Tipo de iluminación necesito para mi estudio

yagolas
#1 por yagolas el 19/08/2005
Hola un saludo a todos los hispasonicos.
Tengo un pequeño problema, ya que estoy diseñando y construyendo a la vez mi primer estudio de grabación. El problema en cuestión es que no se que tipo de iluminación debo utilizar, para no tener problemas con ruídos eléctricos, etc... yo tenía pensado utilizar los míticos alógenos, pero no estoy seguro... Ahhhh¡¡ y otra cosa que tipo de cristal tengo q utilizar para meter en la medianera entre la sala de control y la pecera. un saludo para todos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 22/08/2005
La iluminación no debe ser exagerada, no lo llenes todo de lámparas y luces. Debes conseguir un ambiente tenue pero sin llegar a tener que estar fijando la vista para todo. No utilices lámparas con reostatos, sí, esas que gradúas tú la intensidad. pueden provocar interferencias. Consigue un ambiente agradable. Puedes utilizar ojos de buey con distintas configuraciones para poder encender unos u otros y así poder regular el nivel de luz que quieres. Con lámparas ó luces que apunten hacia el techo obtendrás una luz más difuminada y no tan concentrada en un solo punto. Bueno creo que no hay reglas para esto, supongo que tendrás que experimentar. Sobre todo móntalo todo para que estés muy cómodo. Fijate bien en la altura de la mesa y de las sillas que utilices, tu posición con respecto a la mesa de mezclas y al rack de efectos. Si eres diestro deberías tenerlo a tu derecha.

No sé que tipo de cristal puedes utilizar pero yo utilizaría uno con un grosor considerable para el tema de la insonorización y me he fijado que este cristal no está recto sino con un pequeño ángulo para las reflexiones en la sala de grabación..... Suerte¡¡¡
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 26/08/2005
Los alhógenos necesitan transformador de voltaje. A veces, una fuente de ruidos increible. Prefiero incandescencia y además es mas cálida.
Subir
panicoescenico
#4 por panicoescenico el 26/08/2005
Una manera para poder poner iluminación regulable o halógenos sin que temas las interferencias, es que la linea electrica de la iluminación, oficinas, etc... sea independiente de la linea electrica que alimenta los equipos de sonidos. Habla con tu electricista si aun estás a tiempo.
Subir
Papaver
#5 por Papaver el 26/08/2005
Yo creo que la mejor solución para crear un buen clima (absolutamente indispensable) es poner luz halógena y como dice panicoescenico hacer linias independientes. Eso solo es mi opinion personal ya que a cada uno le irá bien un tipo de luz u otro. Para mi gusto estoy de acuerdo con maritos y creo que la ilumanicion debe ser suave pero con la suficiente potencia para no tener que ir forzando la vista y poner cara de topo. Ahora bien, repito que es cuestion de gusto y hay gente que prefiere tenerlo todo muy iluminado.

Lo que si que es importante es que no pongas nunca fluorescentes ya que hacen un zumbido que se te puede colar por los micros, cables y máquinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo