Tipo de voz de esta cantante

francox26
#1 por francox26 el 03/04/2017
Hola, hace un par de años que estoy metido en el mundo del canto y la musica por mi cuenta. Siempre tuve problemas de disfonias por cantar sin tecnica vocal. Es mas, mañana tengo turno con el otorrino porque se me hace imposible hablar (modular mas especificamente).
En fin, encontre este cover de una cancion de slash "Promise" que su cantante original es chris cornell (lo admiro mucho, su timbre de voz es realmente asombroso).

https://www.youtube.com/watch?v=yeNfjF7OfB4

Les agradeceria que me dijera que tipo de voz usa (de cabeza, de falsette, mixta, o solo voz suave). Ademas que tipo de voz deberia usar yo particularmente para cantar estando en mi habitacion, sin usar mucho volumen para que toda la casa no me escuche.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arkada
#2 por arkada el 13/04/2017
No hay caso con el tema del timbre, Nadie más que Cornell tiene ese timbre (ah noser que tenga un gemelo idéntico) , por ende , debes cantar solo con tu voz natural. Te entiendo completamente por el tema de que no quieres que nadie mas te escuche, yo pasé por lo mismo, pero trata de encontrar momentos en que no haya nadie y practicas.

La voz que utiliza es de todos los tipos. Registro de cabeza, pecho , etc
Los agudos resuenan sobretodo en la cabeza, y en mujeres más aun. El tema del falsette en la mujer antes estaba tajado por los estudiosos de que no existe, pero ultimamente han salido estudios de que si existe. Creo que mejor averigues bien el tema de los registros de voces ( voz de cabeza, pecho,etc). Para que tengas mas claros los conceptos
Subir
francox26
#3 por francox26 el 16/04/2017
Si realmente lo de Cornell es de otro mundo. Es un alivio saber que no soy el único que queda hipnotizado con su voz jaja.
Los registro que conozco son voz de pecho (la que usamos al hablar) de cabeza (la que se produce cuando invitas a un lobo) la mixta (que aún no la entiendo) y falsette (que se me confunde con la de cabeza)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo