Tipos de cables midi

peich
#1 por peich el 25/08/2014
Hola. Quería saber si existen diferentes tipos de cables midi DIN. Es porque tengo que comprar para 2 sintes y no se si unos van mejor que otros o es un cable estandar. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 25/08/2014
Los hay más caros y más baratos.
Subir
peich
#3 por peich el 25/08/2014
Pero por ser de mayor o menor calidad? ¿o por ser de diferente tipo?
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 25/08/2014
Normalmente las más caras son de mejor calidad: contacto bañado en oro, banano flexible, colorines, ...

El conector DIN de 5 pines, que creo que es al que nos estamos refiriendo, siempre es el del mismo "tipo" (si le entiendo bien). De todas maneras asegúrese que es un cable "para MIDI2 no sea que alguien se le haya ocurrido intercambiar las conexiones de forma creativa...
Subir
peich
#5 por peich el 25/08/2014
Ok. Muchas gracias. Entiendo que solo hay una "versión" de cable midi DIN (5 pines). No entiendo bien lo de MIDI2. Pero vamos, que el que puedes comprar en una tienda será el estandar. Miraré por la web a ver que hay. Gracias
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 25/08/2014
Básicamente busca que diga que es un cable MIDI en la etiqueta, caja o blister, y a partir de ahí elijes tú el que te interese por medida, precio, etc...

Antiguamente esa conexión se usaba en equipos de audio (yo aún he tenido alguno que la usaba) y, aunque no es habitual, pueden haber cables con el mismo conector que no sean para MIDI y, por lo tanto, los cables no estén soldados igual o no se usen las mismas patillas.
A mi me pasó, no hace demasiados años, que pedí unos cables MIDI, y me sacaron una caja con varios. Al llegar a casa no funcionaban y los abrí comprobando que estaban conectados de forma diferente, o sea que los soldé como me interesaba y listos. Pensé que eran unos chapuceros que ni siquiera sabian hacer los cables hasta que tiempo después hablando con uno de la tienda le comenté lo que me habia pasado y sacó la caja otra vez. Resultó que eso no eran cables MIDI sino de audio que llevaban muchos años guardados en el almacén como material obsoleto, por si algún día alguien seguia usando aparatos antiguos y necesitaba ese tipo de cables.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 25/08/2014
Me parece que no ha querido decir "MIDI2 si no "MIDI" pero no ha mantenido apretado el SHIFT del teclado.
Subir
peich
#8 por peich el 25/08/2014
Jeje. Gracias
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 25/08/2014
Efectivamente, quería decir "Midi", lo de teclear en un móvil, es una cosa a veces complicada.

Jordimatik escribió:
Resultó que eso no eran cables MIDI sino de audio que llevaban muchos años guardados en el almacén como material obsoleto

Totalmente cierto, tengo un equipo marca Iberia que tiene cables DIN 5p para audio. Por eso comentaba que preguntara específicamente "para MIDI", aunque no creía que todavía había por ahí semejantes antiguallas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo