¿Tips para mezclar techno? (producción)

Miguel Lara
#1 por Miguel Lara el 12/02/2014
Buenas amigos, me estoy metiendo en el mundo de la mezcla de estudio, quiero que mis producciones suenen mas profesionales.

Leí varios tutoriales sobre mixing y ya me estoy haciendo una idea general del asunto.

Lo que ví mucho en los manuales es que se hace referencia a tips y consejos para la mezcla en general (guitarras, voces, baterías acusticas) pero no específicamente a mi estilo que es la música techno.

Lo que yo quisiera es si me pueden aconsejar sobre este estilo en particular: niveles, equalizaciones, como me conviene usar los compresores, etc, para que mis temas suenen con punch y suenen bien en los clubs.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 12/02/2014
Tip nº1: Procedimiento general, independientemente del estilo (vale para techno).

1) Tienes que saber exactamente como tiene que sonar, es decir, qué sonido en concreto es el que estás buscando. Por ejemplo: Cuantos más detalles del sonido de bombo que buscas puedas escribir en una lista, mejor.
2) Tienes que saber analizar tu punto de partida, saber analizar el sonido, saber como suena lo que estás oyendo. Te puedes ayudar con un analizador de espectro y otras herraminentas visuales para ir educando la oreja.
3) Sacas una lista de procesos que se te ocurren para probar con tal de conseguir pasar del sonido 2) al sonido 1).
4) Vuleves a analizar el resultado y comparas con lo que quieres obtener (imprescindible tener muestras de referencia).

El resultado es ahora tu sonido 2). Vuelves al punto 3) si consideras que hace falta y así una y otra vez.

Tip nº2: léete este libro: http://www.amazon.es/Mixing-Secrets-Small-Studio-Senior/dp/0240815807
Varias veces si hace falta!
Subir
2
Miguel Lara
#3 por Miguel Lara el 12/02/2014
Silice escribió:
Tip nº2: léete este libro: http://www.amazon.es/Mixing-Secrets-Small-Studio-Senior/dp/0240815807
Varias veces si hace falta!


Buenisimo! Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo