Título de un MIDI File

Antuan
#1 por Antuan el 02/09/2018
Buenas, abro este hilo aquí, espero que sea el sitio correcto pues no he visto una sección dedicada enteramente a MIDI.

El tema es: título de un song MIDI. Cuando exporto un MIDI con Cubase 5 y se lo envío a mi reproductor de MIDI Yamaha MDP-5 (MOBILE DATA PLAYER), en su pantalla se muestra el título del archivo. Si deseo que además se muestre el título de la canción, sólo he encontrado una fórmula: abriendo el archivo con el programa de M-Live "Merish PC", allí sí puedo editar el título y salvar el archivo, entonces el MDP-5 sí lo lee, pero me gustaría poder hacerlo directamente con Cubase 5.

Si abro el archivo editado con Merish PC, al principio de la pista 1 aparecen estos mensajes de SysEx:

EventoSMF 75 01
EventoSMF 75 02
EventoSMF 75 03,30
EventoSMF 75 03
EventoSMF 75 04,30

Está claro que esos eventos SMF son los que controlan el título, pero no puedo hacer mucho desde ahí. Desde luego no puedo editar el Title del MIDI File. Existe algún otro programa para efectuar esas ediciones en un archivo MIDI? Es posible efectuar esa edición en Cubase 5? Alguna idea?

Probé a usar las pistas de Marcador de Cubase 5, ahí puedo introducir un título, pero no parece funcionar tampoco en el MDP-5. He buscado por todas partes, incluyendo en las páginas de la especificación MIDI, pero no encuentro nada. A ver si por aquí algún Guru sabe decirnos algo más. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 05/09/2018
Ahora me he dado cuenta que en las opciones de exportación del archivo MIDI en Cubase 5.1 no existe la opción de ponerle título al Song en formato 0, mientras que en Cubase VST sí existe esa opción. La verdad no se entiende que en programa más avanzado se haya anulado esa opción. No sé si hay alguna manera de activarla para Cubase 5 (lógicamente sin actualizar a versiones más modernas, pues yo trabajo muy a gusto con Cubase 5 y no necesito más, y por otra parte es posible que en versiones más modernas la cosa siga exactamente igual por "vayaustéasaber" qué estúpido motivo)

Tampoco puedo subir imágenes aquí, ni en "Subir Foto" ni en "Respuesta rápida. Vaya.
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 05/09/2018
Me ha costado pero creo que lo conseguí! Vaya tela.

Arriba Cubase 5.1. Abajo Cubase VST. Lo antiguo es mejor, para nuestra desgracia.

b300ad464422f3474a4e92c56db56-4523208.jpg
94491feacad28b30afeb54f3fa9a7-4523208.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo