¿Tocais en grupos?

fete
#31 por fete el 04/09/2003
Yo los mejores años de mi vida musical los pasé con el grupete. Bueno, uno de tantos, pero fue el más divertido porque nos conocíamos desde la infancia. Un buen día nos encontramos y dijimos... A tocar!!!

Había eso tan dificil de conseguir que es el "feeling". Podíamos pasar horas y horas tocando sin decir ni una palabra. Era alucinante. Tanto nos gustaba que llevamos colchones al ensayo y nos pasabamos el fin de semana enterito allí dentro. Bueno, salíamos a por provisiones varias y para llamar a los colegas (los moviles entonces eran un espejismo).

Luego unos cuantos conciertos, una mini gira por el interior, un par de grabaciones en estudios (entonces ni nos planteabamos la posibilidad de grabar en casa).... Y cuando mejor nos iba, (un precontrato con contraseña, muchas fechas de conciertos), se nos ocurre buscar un vocalista.

A la mierda que se fue todo (lo nuestro era la instrumentación), empezamos a discutir, tanto tiempo juntos ya solo veíamos lo malo de cada uno, cada vez ibamos más a desgana, recogimos los colchones del ensayo, nos fuimos a uno más pequeño, y poquito a poco, dejamos de ensayar, dejamos de vernos, y ya ni nos llamamos. De verdad que todavía no entiendo como dejamos que ocurriera.

Hace más de cuatro años que no toco ya con nadie, y la verdad, cada vez lo echo más de menos, creo que en breve me voy a animar de nuevo. Es mágico si tocas con la gente adecuada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Icaro
#32 por Icaro el 04/09/2003
PSGirl escribió:
Encontrar un grupo en tu zona que tenga un estilo afín a lo que te gusta también es un problema.


No sólo afín a tu estilo de música, sino también a tus objetivos, horarios, dinámica...
Yo he tenido la suerte o la desgracia según se mire de tocar con varios grupos y el problema suele ser siempre el mismo: No hay un equilibrio. O te encuentras con gente obsesionada con el éxito, capaz de hacer verdaderos maratones en el local, o todo lo contrario, gente informal que hoy aparecen y mañana tienen otras prioridades. Gente muy profesional o pasiva. Músicos o demasiado buenos de esos de los que aprendes una barbaridad pero te hacen plantearte que pintas tu allí, o auténticos petardillos con poca idea menos ganas de aprender...

En fin, que dar con un grupo con el que te sientas cómodo, sea compatible con tus horarios (en mi caso esto es casi un milagro), con tus proyectos de futuro y que además sean "buena gente" no siempre es fácil. Pero no sólo en tu zona, en cualquiera sucede lo mismo.

Yo por fortuna creo haberlo encontrado en el grupo en el que estoy actualmente, así que los tengo bien agarraos pa que no se me escapen... como todo, es cuestión de buscar con paciencia.

saludos!

De todos
Subir
lunatic
#33 por lunatic el 04/09/2003
yo tras buscar en madrid a gente con gustos afines para montar un grupo, termine formandolo con un colega de toa la vida de guadalajara y una chica de idem sitio, y realmente estoy flipando de la suerte que hemos tenio de encontrarnos.

eso si, encontrar un grupo en el que encajes en bastante dificil.


saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2003
Sí, es cierto Icaro. Encontrar todo eso es difícil en cualquier sitio.

Oye, me alegro un montón de que estés tan agusto con tu actual grupo. Que dure mucho así! :)
Subir
nunain
#35 por nunain el 04/09/2003
Os voy a hablar de otro placer ya que los demas han hablado del suyo.
Yo llego una mañana a un sitio (estudio,television,...) y me presentan a unos tios que no conozco de nada.
llega otro que trae un paquete de partituras y las reparte.
cuenta 1,2,3,4 y aquello empieza a crecer y crecer hasta sonar algo que ni sabes que existia!!!
aparte de grupos y demas en lo que estuve y estare,esa experiencia es incomparable a cualquier otra.

ah,por cierto,alguien dijo por ahi que el poprock era musica del siglo pasado,es que el tecno,hihop y todos esos estilos no lo son?
un saludo a todos
Subir
d3iDe
#36 por d3iDe el 04/09/2003
bueno, creo que todos los estilos son para todos los tiempos. Depende del momento en el que viva quien descubra o cree, se conocerá uno nuevo, pero siempre están los que se descubrieron o crearon antes.
Mientras sigan interpretandose, serán estilos actuales.

Saludotes.
Subir
Lamprolog
#37 por Lamprolog el 04/09/2003
Nunain, el de el comentario de lo del siglo pasado era yo, y no es despreciativo, ni mucho menos. Lo que sucede sinceramente, es que es un genero que cada vez le cuesta mas evolucionar, se regenera, vuelve a nacer, retrocede 20 ... La gente dice "vuelven los setenta !", pues vaya seran los suyos.... Es un genero que se ha escuchado tanto que pertenece ya a nuestra forma de hablar y oir. Te estanca mucho y te limita. Encuentro que es un genero muy cerrado y casi inherente a cualquier formacion musical o grupo, que es de lo que estamos hablando.

Resumiendo: me jode que si hay guitarras se acabe tocando algun rock'n'roll o blues. Y en la mayoria de grupos hay guitarras.
Subir
rebelionenlasondas
#38 por rebelionenlasondas el 04/09/2003
hola... yo toco el piano y empece en un grupo de teatro kon musika en vivo que se llamo "FUSION-ESKANDALO",haciamos tension entre clasiko ambiental y hard-core...luego estuve en un grupo de death doom metal"AMALTHEA"durante 5 años,hace dos en "laBSO" un a banda de 9 personas entre percusionistas vientos guitarrasetc...haciendo pachanga fiestera,latin funky...y ahora hace 7 meses estoy en una banda ska...los ensayos,los conciertos,los viajes,las grabaciones...son una experiencia de puta madre,ke me gustaria seguir haciendo siempre...toda la vida...por que no???...algunos proyectos tienen mas futuro que otros,pero al final lo importante es pasarlo bien,tener ilusion,y seguir aprendiendo musica...

por otra parte,esta ese lado oscuro que todos compartimos,ke es nuestro tiempo delante del secuenciador,y nuestro tiempo dedicado a nuestra musica en solitario...eso lo he descubierto hace poco y es maravilloso...no se a vosotros,pero para mi es como una catarsis,sacar lo que llevas dentro y darle forma...con el uniko fin de ver hasta donde puedes llegar...ke mas hay ahi...sin ninguna limitacion de estilo o forma,como puede haber en una banda...es una caña...

...ME ENCANTA MI DOBLE VIDA!!!

salud a tod@s!!!

la rebe...
Subir
DarkNiNjA
#39 por DarkNiNjA el 04/09/2003
Hola, mi primer thread despues de las vacaciones!

Yo si toco en un grupo, soy bateria y tocamos Hardcore-Metal , o lo intentamos :roll:

Saludos!
Subir
Salogel
#40 por Salogel el 04/09/2003
Puesyo tengo la suerte de seguir tocando en un grupo con los mios tios con los que empecé a los 17 años. Aunque claro, a medida que te haces mayor tienes menos tiempo para tocar.
Pero tantos años juntos... es una delicia.

Saludos.
Subir
fete
#41 por fete el 04/09/2003
Exacto Salogel, a eso me refería con lo del feeling..... llega un momento que con solo una mirada sabes hacia donde van a ir las cosas. Eso es un grupo de verdad, y se disfruta hasta los huesos, vaya si se disfruta.

Muchos temas nuestros los componiamos en el ensayo: a lo mejor se arrancaba el teclista con una nota y los demás le secundábamos o bien el batería y yo (bajo) nos marcabamos un ritmo molón y los demás se ponían a jugar sobre esa base y poco a poco y sin parar de tocar ibamos probando variaciones y giros hasta ir dándole forma. Después de una hora (o las que hicieran falta) teníamos un tema estructurado y listo para que cada uno fuera puliendo sus partes para mejorarlo.

Aaaaaaaahhhhhhhhhhh, qué tiempos.

VIVA LA IMPROVISACIÓN COMPOSITIVA!!!!!!!!!!!
Subir
maldita
#42 por maldita el 04/09/2003
yo toco el bajo en un grupo. hemos hecho un par de maquetas una de ellas en cd. música del tipo tindersticks, dEUS, pixies, jon spencer... bastante roquero i distinto a lo que hago yo solito.
una crítica que me gustó fue cuando dijeron que:
'son como los simpson: o te gustan mucho o no te van a gustar nada'
supongo que era una buena forma de decir que le pareciamos una mierda.
Subir
Icaro
#43 por Icaro el 04/09/2003
una cosa que me está llamando mucho la atención es que en Hispasonic aparecen MUCHOS BAJISTAS (me incluyo)!!!

ya está... simplemente era un pensamiento en voz alta.

algún día hacemos una estadística (o ya se ha hecho...?)
Subir
maldita
#44 por maldita el 04/09/2003
con lo que cuesta encontrar bajista cuando montas un grupo...

coño claro, estamos todos aquí conectados :)
Subir
carvalladolid
#45 por carvalladolid el 04/09/2003
Alguien escribió:

dEUS, pixies, jon spencer... bastante roquero i distinto a lo que hago yo solito.


Será, "yo solita", no??. Maldita sigue sembrando dudas sobre su verdadera identidad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo