Qué teclado con teclas contrapesadas tiene el mejor piano?

  • 1
terra
#1 por terra el 01/11/2004
Hola amigos.
Soy un musico aficionado y tengo un Korg M1 para tocar en directo en la orquesta que toco.
Pero ya estoy viendo que se me queda demasiado corto en sonido, ya que busco un sonido de piano más real si cabe.
El sonido de piano del M1 me gusta para salsa y merengue pero estoy viendo por ahí que ya nadie lo utiliza y ahora se está viendo mucho los teclados/pianos , con teclas contrapesadas, ya sea un roland RD 150, ó 500 o también los Yamaha P80 o el modelo nuevo que no sé cual es...

Mi pregunta es si alguno de vosotros tocais en directo en algún grupo y podríais opinar sobre los sonidos de piano.

También me gustaría saber si alguno de vosotros sabeis el Teclado o piano que utiliza el pianosta de Alejandro Sanz en sus conciertos porque su sonido es muy, pero que muy bueno.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JOMHIS
#2 por JOMHIS el 10/11/2004
Para mi gusto el modulo Micropiano de Kurzweil es lo más parecido a un sonido acustico. Yo lo tengo en un modulo con un teclado Fatar Studio 900, pero Kurzweil tiene sus propios pianos con tecla contrapesada, con el modulo de sonidos integrado y son magníficos.
Subir
ppin
#3 por ppin el 25/11/2004
tengo un roland RD-150 y me suena de cine en casa con un equipo para ordenador "cambridge" de 60 euros. el problema está en el directo. todavía no lo escuché ninguna vez pasablemente, ni con un equipo ni con otro, es muy difícil darle con la ecualización. pero creo que así estan todos los pianos digitales, o al menos los que llevo oyendo hasta ahora. parece increíble, pero amí me pasa eso. yo también tocaba con un m1, y sí, el sonido de piano, pues ya "canta" un poco, ¿no? sin embargo no había ningún problema para ecualizar, sonaba solo...en fin, esa es mi experiencia

saludas
Subir
ppin
#4 por ppin el 25/11/2004
creo que envié un mensaje dos veces(jeje) bueno, de paso que lo borro aprovecho para decirte que el Roland RD-150, además de los problemas que te comenté antes, es quizá un pelín blando de teclas, tiene un ligero soplido de fondo, y no tiene sonido hammond, por lo demás en casa estoy superencantado con él. el de alejandro sanz me suena que es un kurzweil, pero no me hagas mucho caso

saludos
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 25/11/2004
terra, tengo un controlador Roland A 30 (sin sonidos) y un vecino que toca piano clásico y le gusta el toque del tal, son casi 7 octavas, y salvo por el rebote para mi es muy parecido a un piano vertical acústico, y por midi lo podes enviar a tu Korg
Subir
japovaz
#6 por japovaz el 29/11/2004
la verdad es que el m1 se te tiene que quedar muy corto, aunque depende de lo que hagas.

aconsejar es dificil, porque los gustos son variados.

pero ahi va. no pones tampoco hasta cuanto quieres gastar

el primero de la lista: kurzweil, indiscutiblemente, a poder ser K-2600xs o un pc2.

sino uno que va bien, es el yamaha s-80, tiene unos pianos muy buenos. la pulsacion esta bien, no comparable al kurzweil, que es el mejor pulsacion tiene del mercado (el k-2600xs estoy hablando) y te lo dice alguien que hizo la carrera de clasico. el problema del s-80 es que no se fabrica ya, el nuevo modelo es el s-90 pero no como esta. yamaha y kurzweil son los mejores en pulsacion y sonidos. roland y korg en pianos dejan muchisimo que desear. pero eso tu mismo. tengo un colega que tiene un roland a-90 con la placa de pianos. si estas interesado ponte en contacto conmigo. japovaz@yahoo.es es mi mail para lo que necesites. si quieres comprar algo, no dudes en consultarmelo y te miro cosas por ahi, conozco a mucha gente y muchos sitios donde sacar buenos precios. un saludo
Subir
IVAN1982
#7 por IVAN1982 el 27/09/2005
Yo no entiendo mucho de marcas de piano. Yo te puedo dar la explicación de un experto que me vendio mi piano. Me he comprado un Roland HP 103 RW.

Según este experto, los pianos Korg son muy buenos como sintetizadores pero no como pianos, en cuanto a la calidad de sonido. Los Yamaha tienen un sonido muy brillante, puede que demasiado, lo cual no se parece demasiado a un piano acústico. Este experto me acabó recomendando un piano Roland, ya que considera que és el que más se puede parecer a un piano acústico en todos los sentidos. De hecho me hizo una demostración con varios pianos de diferentes marcas y, sin duda, este es el que sonaba más real y el que mejor tacto de teclas tenia.
Subir
Sergiofb
#8 por Sergiofb el 27/09/2005
...y que opinais del sonido del GEM Real Player? o de la serie SP de Kurzweil?

Sergio
Subir
Midicenter
#9 por Midicenter el 28/09/2005
Realmente es cuestión de gustos, pero personalmente no me gusta el M1 piano, es muy brillante, pero lo he usado en ciertas situaciones, me gustaba el programa # 14 de la tarjeta pcm 08 de mi Triton, o el piano del kurzweil 2600, me encanta el Piano Bright del ProKey88.
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 29/09/2005
Prueba a escuchar los pianos de la serie SP de Kurzweil.
¿El mejor sonido de piano? Cuestion de gustos.
Subir
didje47
#11 por didje47 el 29/09/2005
Hola ,
Yo he tenido muchos teclados desde el emblematico M1 pasando por casi todos , pero finalemente el que me enamoro hace 8 años fue el PC-88 de Kurzweil y como el no he oido ninguno mas..Para mi sera el que me lleve a la tumba.. jejeje..
Subir
pianista13
#12 por pianista13 el 08/01/2009
hola soy un pianista tambien, te recomiendo el M1 piano para arpegear en las cumbias, pero si quieres en salsa y merengue yo diria que un tclado roland GW-7 o GW-8 son muy buenos para esa ocacion
Subir
Methos
#13 por Methos el 08/01/2009
de tecla contrapesada con el mejor sonido de piano creo que uno de los mejores si no el mejor es el yamaha s90es, si puedes checarlo esta muy bien. y trae muchos sonidos del motif es, aunque el piano esta mejorado con respecto al motif es. y el tacto es muy bueno.

saludos
Subir
teofilus
#14 por teofilus el 13/01/2009
el s90 es es el mejor sonido de piano que he probado...quizas muy acaramelado pero es el mejor.
yo por otras cuestiones tengo ahora el clavia nord stage y el piano mk2 de yamaha que lleva esta muy bien. muy real. saludos :mrgreen:
Subir
danielcp
#15 por danielcp el 15/01/2009
Yamaha s90 para mi es el mejor que he tocado, obviamente no he probado la serie alta de los Kurzweil, sí he tocado los triton, fanton, etc, etc. y la verdad no le llegan a los pianos del s90. sin embargo. si quieres seugir un consejo, yo iría por un MO o MOTIF y para que vayas sobreseguro le pones el piano del s90. aunque sinceramente el que trae es bárbaro.

nada que youtube no te diga.... jajaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo