¿Qué tocamos los hispasónicos?

Elige tu opción
Guitarra
Bajo
Teclado
Bateria o percusión
Instrumentos de Viento
De todo, soy multi-instrumentista
Votos totales: 829
CooLRaiN
#286 por CooLRaiN el 27/04/2007
hola!

Es un buen momento para que yo os cuente mi historia.A pesar de que sé que olvidaré detalles, no me preocupa ya que siempre se recuerdan los mejores.

Pues yo no sé que año andaría(quizá allá por el año 1989)Tenía un vecino con un teclado Casio de estos de tarjetita ROM de carga frontal, y quería presentarse al Concurso Sopa De Gansos(Era un concurso?ni lo recuerdo...)Y andábamos ensayando una canción de cuyo nombre no puedo acordarme en este momento, nada pues ensayando y tal pero aquello no llegó a buen puerto.


Hice una visita a mis primos, y los reyes le habían regalado a uno de ellos un pequeño Casio SA-1, con la Demo de la cancion Wake Me Up(before you gogo) creo recordar que se llamaba.Y se ve que aquel día tuve que demostrar mucha destreza, porque al año siguiente los Reyes me trajeron mi flamante SA-1 con sus teclas amarillas y sus 100 sonidos PCM.Recuerdo que muchas noches de verano subía a cenar a casa sobre las 8 y luego bajaba al cerezo de en frente de mi casa con mi colega Iosu, y tocabamos...Todo esto con unos 7 añitos.


Al cabo de unos años las cosas se torcieron un poco y tuvimos que mudarnos a 2 km porque mi madre tenía problemas para subir las escaleras y tal.Y a mi hermana le dió por aprender a tocar la guitarra.Cojonudo,porque ella comenzó a tocar y a tocar y a inculcarme poco a poco el amor a la música.


Pasaban los años hasta que me decidí a probar el instrumento al cabo de unos tres.Me entraba la risa, de verdad.No era capaz de colocar acordes.Pero la cosa siguió hacia delante, yo aprendiendo casi de oido, conociendo gente, cada vez más emocionante.


Al cabo de un tiempo, estando en 8º de EGB, me fijé que un amigo con un bolígrafo sobre la mesa redoblaba de una manera que me encantaba, me decidí a probarlo yo tambien.

Los Reyes de ese año me trajeron unos bongos artesanos, pero estaba tan despistado que pensé que eran jarrones extraños.Hoy doy Shows de percusión en vivo junto a D´js de House en algunas ocasiones.


Al cabo de muy poquito tiempo conocí a una persona que ya me habia oido tocar la guitarra y a la cual le gustaba mi faceta, y me propuso crear un grupo.Acepté encantado aun sabiendo que no iba a haber pasta ni para un cable de micro.Yo tenía 15 años.

El primer ensayo fue crucial, ya que vino a ensayar con nosotros una chica que tocaba la batería de la cual me enamoré profundamente. Ella y mi amigo eran inseparables, y nada más empezar, Javi(mi amigo) le propuso a Virginia(la batera) que entre ellos tocaran una canción.Virginia se puso al teclado, ya que conocía el acordeón de sobra, y Javi se puso a la guitarra.


Tocaron el Canon De Pachelbel a la perfección.Desde aquel momento es mi canción favorita y la que me hizo conceder al teclado una oportunidad.


Compré un Casio de 5 octavas con sensibilidad digital, y aquello se me antojó inmaculado...Era el comienzo de una nueva Era.Conocía la percusión, la guitarra y el teclado se hacía compañero inseparable por momentos...

Comencé a indagar en la producción musical por parte de un compañero rapero, para mí fué todo un reto conocer Fruity Loops 3.5 y comencé a montar mi cuarto con baffles y así y esos mismos raperos subían a grabar a mi casa, unas broncas que lo podeis flipar...Pero bueno...Comencé a conocer el mundillo de una manera muy agradable.


Hoy,casi 20 años más tarde, soy dueño de mi propio home estudio situado en un garaje comunitario.Está insonorizado exclusivamente para no molestar, con un buen equipo de sonido, poseo una darbuka egipcia, un djembé de 40 cm de diámetro de parche, bongos, una guitarra Ovation, Una guitarra Aria Pro Magna series, 2 teclados, un PSR 350 y el casio en el que comencé, un teclado MIDI de 5 octavas, un Kazooo, una armónica...

Produzco mis propios temas a nivel personal, y tengo un oído poderoso.Me gusta casi todo tipo de música, escucho absolutamente de todo, y como en todos estos años, NO ME CANSARÉ NUNCA.


Si has llegado hasta aquí mi más profundo agradecimiento.Gracias
Subir
kaoss
#287 por kaoss el 30/04/2007
Buenas, yo soy guitarrista, toco una warlock platinum con un pedal zoom, la musica que suelo tocar es heavy... tipo Iron Maiden Children of bodom Cradle Of Filth... tambien se tocar la bateria, aunque tengo una bateria que es un poco cutrilla...con doble pedal jimbao y todos los parches remo, con baquetas carbonstick y platos paiste... aunque me dedico mas a la guitarra...saludos

Kaoss
Subir
analogtangerine
#288 por analogtangerine el 15/05/2007
Toco la guitarra, tengo una telecaster mejicana thinline y una jazzmaster japonesa con un twin reverb y unos cuantos pedalucos. también toco teclas, tengo un korg ms10,un yamaha cs10, un korg ms2000 y un vox jaguar.
Subir
Eltritono
#289 por Eltritono el 24/06/2007
Hola! yo comencé tocando la guitarra, comencé con ua criollita, común que nisiquiera era mía, y me hice tan compañero de este instrumento que me perfeccioné desde los diez años hasta hoy que tengo ya mis buenos 25...
Saludos a todos y los invito a escuchar mis temas!!! soy bastante nuevito, asi que estaré mas que complacido si pasan por mi espacio

https:/www.hispasonic.com/zmp3ree+playe ... -9798.html
https:/www.hispasonic.com/zmp3ree+playe ... -9797.html

Estos son dos temas mios para guitarra!!!! espero que los disfruten!
Subir
Saint-Saens
#290 por Saint-Saens el 13/09/2007
Hola, me parece que también voy a poner yo algo aquí... Yo comencé con el casio vl-1 de toda la vida , y luego pasé a un casio más grande, y luego a otro más grande más grande, y al final a uno aún más grande y más grande,... hasta que ya no me cabía en mi casa, y lo tengo ahí, en el jardín

Bueno, eso es broma, -gracias al compañero de la primera página, por inspirarme...-; lo serio es que una cosa son los instrumentos que me gustan, que he tenido siempre conmigo, en mi habitación, y otra los que he podido aprender algo junto a los me han ido interesando con el transcurso del tiempo.
En el primer caso está la guitarra española y flamenca, de la que no puedo decir que tenga grandes conocimientos, pese a que ha estado conmigo, como digo, desde que era un crío. También en ese caso está la flauta dulce -quién no ha tenido una flauta dulce en la escuela?, bueno, pues yo la tuve en el cajón de mi mesa escritorio hasta la actualidad, porque tocarla y aprenderla...-, la armónica, el kazoo y la ocarina.
Luego están los instrumentos que me he propuesto aprender, lo que no quiere decir que los toque bien, sino que me empeño en ello, es como una forma de disciplina.... Ahí tendría la guitarra eléctrica, el piano -acústico-, y toda forma de generador de ruidos electro-acústicos -sintetizadores, samplers, sonidos de ambiente, etc....
Y luego está la flauta travesera occidental, que aún no he podido comprar ni empezar a estudiar bien, contentándome con practicar con una flauta travesera hindú de bambú o bansuri, que ya para aprender a embocar -y sin ayuda- es toda una proeza...

Saludos! ...



sS..
Subir
Pollobailando
#291 por Pollobailando el 19/09/2007
Hola, ya veo que por aqui se mueve mucho guitarrista. Para que luego digan que el rollo del home studio es mas para los adictos al techno, je,je.
Yo empeze tocando la guitarra alla por el año 90 en grupos de heavy y tal.
Luego segui con el Black metal, si, si de los que se pintan y todo eso...
Respecto a guitarras han pasado por mis manos las "Talmus" que mas de uno recordara, un par de Jackson y por fin encontre lo que buscaba en "brazos" de una Ibanez, de las cuales poseo una Prestige RG2570 y una siete cuerdas de gama mas normal.
Ahora ademas de componer mis oscuros temillas, produzco algunos grupos, entre ellos mi antiguo grupo, que ahora se llaman Bastul. Os aconsejo este grupo a todo aquel que le guste el rollo Inmortal / Mayhem... La demo va a ser bestial!
Subir
lamuela
#292 por lamuela el 20/09/2007
Voy a aportar mi granito de arena...
me autodenomino guitarrista, pero como la mayoría de guitarristas frustrados, tb toco el bajo, y como no, la batería. Una de mis predilecciones, a parte de las cuerdas, es la percusión. Tengo un cajón flamenco, una darbuka y un djembe, que me encanta aporrear cuando los vecinos no están... todo lo que toco es autodidactico periódico, y me gusta tocar de todo; desde bulerías, hasta blues, pasando por el punki, etc.
Ya os seguieré contando...
a kaskarla!
Subir
Teto Ruiz
#293 por Teto Ruiz el 28/09/2007
Yo toco fenomenalmente bien la botella de Anis "El mono". el proceso de afinación por vaciado es el que mas me gustó siempre. Ahora ya me he hecho multiinstrumentista, Toco la botella de Whisky,la de Vodka y estoy empezando ha hacer mis pinitos con las botas de vino.

Un saludo.
Subir
oldfox
#294 por oldfox el 05/10/2007
Mi primer mensaje!, emocionado :cry:
Yo estudio piano, y toco algo de guitarra, tambien le pego a la bateria pero medio medio, casi mal.
Ahora mismo soy alumno de un Hispasonico, y por eso me animo a participar aqui.
Enhorabuena por la web. =D>
Subir
MarioX
#295 por MarioX el 06/10/2007
Hola,

Yo por mi parte estudie unos 8 años en academias varias la interpretación de órgano eléctrico (el típico Hammond o Viscount con dos teclados, pedalera de bajos y pedal de volúmen). Posteriormente me compraron un sintetizador yamaha de 2ª mano con el que alguna cosa hice con mi ordenador.

Pasé una época de hacer música con trac kers y hace poco retomé la producción musical con Cubase SX3 y Reason fundamentalmente.

Actualmente tengo mi viejo sinte yamaha DS55 y un controlador M-Audio Axiom 61.

Aunque iré adquiriendo sintes hardware a medida que mi presupuesto me lo permita.

Un saludo.

Os dejo mi myspace: http://www.myspace.com/marioxrithmus
Subir
NJ
#296 por NJ el 09/10/2007
Bueno me Uno al clan !!! Saludos desde el Caribe .. Soy Dominicano
mi nombre es Jafet.
Tengo ahora 28 ( el mes que viene 29 ) y empese en esta cuestion de la musiquita como a los 7...
a los 7 recuerdo estar frente a mi teclado Bontempi master inventando mis primeras melodias (recuerdo a mama.. BAJA ESE RUIDO MUCHACHO) j eje :mrgreen:

actualmente soy profesor de educacion artistica en una institucion montssory hace ya 8 anos. doy Clases de historia del arte ,canto, flauta y direccion musical !!

soy pianista y cantante en las zonas turisticas de mi pais ( BAVARO )
hace como 9 anos ,, alli tenemos que tocar de todo por el publico tan variado que nos llega claro esta !! desde salsa hasta el valls ,rock and roll hasta disco 70s sin olvidarme de mis favoritos blues Bosa nova Latin jazz y merengue ...entre otros en frances , italiano EN FIN musica internacional !!! ( me encanta solear con una banda de locos que sepan destacar su instrumento y respetar el sonido de todos a la vez !!!

y hace unos 6 anos dirijo mi Studio de grabacion donde compongo, arreglo, grabo, mesclo , masterizo ETC...

Actualmente inicie un pequeno projecto en el negocio del disco.. Sangre latina records y ya contamos con unos cuantos artistas a quienes produzco y vendo. aqui les dejo unos links para sus opiniones.. es muy comercial
pero eso queremos vender !!! :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=lPLDIfR3gc0

http://cdbaby.com/cd/karmenv
( este link tambien les puede servir mucho a ustedes .., esta gente distribulle tu album a muy buen precio y te abre las puertas de la distribucion digital facilmente ( itunes , napster, yahoo music etc ) si necesitan asesoria solo escribanme .

LO CHISTOSO DEL CASO ES QUE : La razon por la que empese fue por que queria hacer mi musica , Aprendi a grabar y producir audio y video para hacer mi musica y puse un estudio para hacer mi musica !!! PERO AL FINAL E GRABADO PARA DESENAS DE PERSONAS Y AUN NO GRABO NADA PARA MI j ej eje je !!! paradogico !!! :?

nunca dejen sus projectos para ultimo !!!! primero tu y despues tu !!
:wink: sin hacer dano a nadie

Si alguno tiene algun problema o necesita montar algun piano no duden en solicitar,, aunque el tiempo se me reduce ,, aqui debemos apoyarnos

E aprendido la mayoria de cosas que se en edicion de video aqui y en Audio ni hablar !!! Esta pagina es un verdadero portal de conocimiento !!
sobre todo para la ingenieria de sonido.

El que se invento esto es un genio y nosotros le hemos dado vida con el buen deseo de ser mejores en lo que hacemos. pa' lante chicos
Esta es nuestra generacion, nos toca a nosotros tratar de dejar algo nuevo para la mentes amantes del arte y la buena musica de estos tiempos ...
Subir
Dosau
#297 por Dosau el 09/12/2007
Hola a todos!, Bueno yo esto de la música lo cogí hará....nose 8 años quizá, empecé con una guitarra española, tocando cancioncillas que me enseñaba mi padre para complacer a mi abuela y tocar alguna que otra en navidad. El caso es que todo aquello estaba muy bien, pero a mi lo que me gustaba era la guitarra eléctrica, así que con mis primeros trabajos ayudando a mi padre con sus webs y demás conseguí en un par de meses unos 180€ que invertí en lo que sería mi primera guitarra electrica, si, la típica del pack de sonora que la primera vez que la tocabas estabas super contento, hasta que aprendiste a tocar la guitarra electrica y te dabas cuenta de que necesitabas más. Estuvo cosa de un año con la sonora, intentando que aquello sonara a algo, pero no, y como seguí sacandome algun dinerillo pues al año me compré una Epiphone SG-Special, que ya conectaba a mi Mac y con garageband intentaba sonar como GreenDay o Guns n' Roses, el caso esque fue una guitarra de la que o me arrepiento de haberla comprado a pesar de que le he cambiado 3 veces las cuerdas, una vez el clavijero y lo próximo será el diapasón. Más tarde con mis amigos formé un grupo, donde no tocaba la guitarra, me compré un Bajo marca of USA con el que actualmente toco, aprendí muy rapido a tocarlo cosas como Red Hot Chili Peppers o Maná incluso Mago de Oz, el caso es que en el grupo aprendí a tocar a parte de la guitarra y el bajo, a tocar el teclado y todos los sintetizadores que incluia Logic Pro 8, un programazo que más tarde acabó en mi ordenador junto con la compra de un teclado Midi de M-audio.
En el grupo he estado tocando la batería en algún tema y no se me da nada mal, también "toqueteo" ( hago sonar) el saxofón, el Banjo ambos intrumentos de mi padre. Y actualmente toco de todo un poco y intentamos en el grupo hacer nuestros primeros conciertos. http://www.dgd.es/ecos
Con temas relacionados con el sonido digital y el software, para hacer las primera grabaciones en el grupo compramos un interface con 8 entradas y 8 salidas en FireWire conectada directamente con Logic Pro 8 , también he hecho algunos arreglos de canciones para actuaciones de amigos y actualmente me dispongo a componer las primeras cancioncillas de nuestro grupo con el teclista del mismo.
Bueno espero que mi historia no os aya aburrido mucho
Un Saludo y para cualquier duda aunque solo tenga 18 años podeis preguntar.
xao
Subir
Guille_San
#298 por Guille_San el 14/12/2007
Fundamentalisticamente soy guitarrista, ahi dirijo todos mis cartuchos, y aunque tenga nociones de piano, o instrumentos pedorros como la armoníca, preferí poner ese.


Un salu2
Subir
Sinestesic_man
#299 por Sinestesic_man el 25/12/2007
Jajaja veo que los comienzos han sido traumaticos para todos.......no voy a extenderme pues tendria que meterme demasiado con mi hermano mayor que si... me enseño a tocar la guitarra cierto pero ........ trozos de temasss, nada que ver con los originales, sin saber nada de notas, ni de denominacion de acordes, solo algunas posturas mal puestas casi todas, eso que al cabo de casi 6 años perdiendo el tiempo y tocando poco.... osea de 17 a 23 jejej deje de tocar..... por 2 años defraudado conmigo mismo.....pero en fin el virus ya estaba en mi y nada pude hacer por curarlo..... he vuelto al tajo ahora en serio y con toda la info de la red que es mucha..youtobe...foross, llevo otros dos dandole con gana con resultados muy satisfactorios para mi y tanbien para mi novia y vecinos jeje :mrgreen:
Subir
MichaelBerryman
#300 por MichaelBerryman el 25/12/2007
Tengo una batería Pearl prestige session select en el local y una Roland td-6 Kv para hacer mis pinitos con mi multi Korg d-3200 en casa,useasé,soy batería.
Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo