¿Qué tocamos los hispasónicos?

Elige tu opción
Guitarra
Bajo
Teclado
Bateria o percusión
Instrumentos de Viento
De todo, soy multi-instrumentista
Votos totales: 829
wartrack
#136 por wartrack el 28/01/2005
Bueno, empecé tocando la flauta en el cole (como casi tol mundo!) y enseguida destaqué por encima de mis compañeros. En clase de flauta, el profesor me decía que fuera a la clase de los niños y les diera un concierto. Poco a poco, ya me conocían todos los peques del instituto como Xavi "el flautista", jeje

Como antes era bastante religioso (bueno en realidad me obligaba mi padre a ir a la iglesia :cry: ), hacía de monagillo, y de ahi me pasé al coro de músicos de la iglesia, como flautista. Tocábamos música de Taizé (un pueblecito francés la mar de mono se ve). Como había gente que tambien tocaba la guitarra, pues poco a poco me fué molando su sonido.

Luego estuve en un grupo de folclore mallorquín, con trece años. Tocábamos música alegre, fiestera, y toqué en varios acontecimientos.

A los 15 ya no podía resistirme y me compré mi primera guitarra. Fuí a clases particulares y acabé el curso de CCC (aunque alguno ya se esté riendo la verdad es que es un curso que me fué de muerte, jeje)

A los 18 toqué en varios grupos de mi pueblo, pero no fué hasta los 23 que tuve mi primer grupo en serio, era un grupo de rock, a lo Extremo duro, Reincidentes... Sólo hicimos un concierto en un año :oops:

Luego hice un grupo de funky latino, ahi si que actuamos más, 3 conciertos en un año :oops:

Bueno, a los 24 me aficioné a ésto de componer por ordenador, desde entonces no paro con el fruity y el chumba chumba!!

Me gustaría hacer algo más guitarrero, ya que toco la guitarra hace 11 años!

Bueno, nada más!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#137 por walerandei el 28/01/2005
Pues yo comence con el piano ...
Luego a mis 15 años con mis primeros trabajos de diseño logre reunir los 220 eurillos para poder comprar mi primer synthe: Un Micromoog.
De alli en mas no pare con los synthes hasta que descubri el concepto del sampling y pronto sume a mi estudio un sampler. Asi pasaron los años pero ...
Desde hacia tiempo venia alimentandome de musica medieval (paralelamente a la electronica) y al fin hace algo de 3 años descubri el mudillo de la gaita y desde entonces me converti en un "soplagaitas", je! (aparte de teclista y programador).
Asi que ahora estoy buscando integrar el mundo medieval con la electronica ...

Saludos! :mrgreen:
Subir
vangelion
#138 por vangelion el 03/02/2005
En mi caso soy pianista, me pase años en el conservatorio perfeccionando mi tecnica, y para que??? chopin y mozart se interpretan, pero no se paga por escucharlos, creyendome bien preparado despues de tanta practica busque empleo de pianista acompañante, mi primer trabajo fue en un grupo de jazz y que verguenza encontrarme con gente que no sabia que era una fusa y ser capaz de tocar jazz y yo leyendo garrapateas pero mas cuadrado pa'donde, ese 4/4 si me parecio muy extraño, hey parenle que a eso le falta un tiempo, o le sobra?? en fin la academia me enseño todo del renacimiento al impresionismo, pero como que los acordes con 7ª y 9ª se los saltaron, o sera que falte a esa clase, y ni que decir de las amalgamas o poliritmias.
ahora me dedico a la escuela de la vida, los musicos de la calle, esos que no han tenido que entrar a un conservatorio pero tienen mas que enseñarme sin un titulo que yo con dos, que hasta ahora me han servido para acordarme que no todo se aprende de manera formal, igual me sirvio de algo, pero bueno...soy pianista con deseos de ser musico versatil, pero no hepodido por que de mi mente no se borran hannon, ni cerni o bach.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#139 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/02/2005
Hey:

Falta la opción: "secuenciador por pasos" ;)

esa seria mi opción. que es tan digna como tocar la flautilla :D
Subir
Kitarshokak.com
#140 por Kitarshokak.com el 03/02/2005
Hola hispasónicos!!
Yo empecé tocando la guitarra clásica a los 13-14 años (aunque debían de gustarme las baterias de cocina anteriormente) a una cuerda, bueno más bien haciendo el bajo y metiendo las notas en el barro, es decir, que queriendo sacar canciones no daba ni una.
Más tarde creamos un grupo unos colegas del barrio y ahí todos empezamos a aprender.Finalmente tocamos unos 40 conciertos nosotros tres más otros dos colegas.Este grupo era de thrash metal a lo Pantera.Dejamos el grupo y hace poco empecé a indagar en esto del home-studio ya que ví que nunca había desarrollado lo que realmente sentía en cada momento.He empezado algunos temas bastante variados pero el problema es que no tengo todo el tiempo que quisiera y no los he acabado.En mis temas intento hacerlo todo yo (igual es demasiado pero lo estoy intentando): bajo,guitarras,voces,teclados y baterías por ordenador.
Ahora estoy tocando en un grupo folk-fusion, estudiando ingeniería e intentando poder hacer mis temas.
Espero poder tirar p´alante con lo que me proponga.
Gracias por leer.
Un saludo musical!! :wink:
Subir
tajamar
#141 por tajamar el 08/02/2005
¿sólo un 9% para el bajo? :(
Subir
brat
#142 por brat el 09/02/2005
Bueno mi historia no es muy distinta a las vuestras con 7 años me emperre en que queria una guitarra clasica y me la regalaron, como es normal en los niños de esa edad no fue mas que n capricho pasajero, asi que la guitarra crecio gracias a la cantidad de polvo que se acumulo en ella.
la cosa esta que la tire y al cabo de unos 2 años despues de tirarla me entraron unas ganas tremendas de aprender a tocar pero esta vez queria una electrica, y me la compre (era una mierda de guitarra pero me sirvio para aprender) al año siguiente tocaba en tres grupos y hacia conciertos por toda barcelona pero ya con una guitarra decente, despues aprendi solfeo, armonia y todas esas patrañas aburridas que tan bien van saber y con mis conocimientos de musica los aplique en el piano, el bajo, la bateria, y la percusion afrolatina a todo esto ya me dedicaba profesionalmente a la musica como musico de estudio y fue ai donde descubri mi pasion musical, el sonido en directo, el controlar todo el concierto con solo 2 botones (master) el pensar "musicos estais en mis manos asi que ya me podeis hacer la pelota" es broma pero si que al final e acabado como tecnico de sonido profesional pero no tengo ni idea que controlar un estudio y en eso estoy en montar un pequeño estudio en mi casa y unir las dos cosas que me han llenado la vida, la musica y el sonido(ahora tengo 24 tarbajo como tecnico de sonido por toda españa con gupos como la oreja de vangog)





siento ser pesao pero me e liado y no podia parar.
Subir
hipopo
#143 por hipopo el 09/02/2005
No hay opcion para mi? yo de momento me toco los "webs" por que no encuentro drivers para luna de creanware
Subir
Xelmorro
#144 por Xelmorro el 09/02/2005
Curiosa la historia de wartrack.... jejeje
saludos!
Subir
Xelmorro
#145 por Xelmorro el 09/02/2005
walerandei escribió:
Pues yo comence con el piano ...
Luego a mis 15 años con mis primeros trabajos de diseño logre reunir los 220 eurillos para poder comprar mi primer synthe: Un Micromoog.
De alli en mas no pare con los synthes hasta que descubri el concepto del sampling y pronto sume a mi estudio un sampler. Asi pasaron los años pero ...
Desde hacia tiempo venia alimentandome de musica medieval (paralelamente a la electronica) y al fin hace algo de 3 años descubri el mudillo de la gaita y desde entonces me converti en un "soplagaitas", je! (aparte de teclista y programador).
Asi que ahora estoy buscando integrar el mundo medieval con la electronica ...

Saludos! :mrgreen:


Juer... q interesante...
Subir
hipopo
#146 por hipopo el 09/02/2005
ESE Xelmo, pos anda que la mia =D> =; :-({|=
Subir
hipopo
#147 por hipopo el 09/02/2005
walerandei escribió:
Pues yo comence con el piano ...
Luego a mis 15 años con mis primeros trabajos de diseño logre reunir los 220 eurillos para poder comprar mi primer synthe: Un Micromoog.
De alli en mas no pare con los synthes hasta que descubri el concepto del sampling y pronto sume a mi estudio un sampler. Asi pasaron los años pero ...
Desde hacia tiempo venia alimentandome de musica medieval (paralelamente a la electronica) y al fin hace algo de 3 años descubri el mudillo de la gaita y desde entonces me converti en un "soplagaitas", je! (aparte de teclista y programador).
Asi que ahora estoy buscando integrar el mundo medieval con la electronica ...

Saludos! :mrgreen:


Eso es lo que hace ahora Richie Blackmore? el la llama musica renacentista
Subir
Mikolópez
#148 por Mikolópez el 14/02/2005
¡Quien toque saxo que levante la mano!
No es curiosidad, es que quiero contactar con profesionales que me ayuden a iniciarme.
Subir
clansman
#149 por clansman el 14/02/2005
Yo, lo que me deja mi mujer.
Lo siento, hoy estoy que lo parto tó. ](*,)
Subir
Ludwig21
#150 por Ludwig21 el 14/02/2005
Yo empece tocando a los 15 años la guitarra clasica en el conservatorio de Huelva; empece a tocar la guiatrra flamenca de manera totalmente autodidacta (y curiosamente es esta la q mas me ha dado de comer). Hace como unos 3 años me decidi por comprarme una electrica (Fender strato) y ando dando castañazos por ahi. Solo digo q soy un icondiocional en la busqueda de nuevos timbres y sonoridades, asi el abanico de posibilidades se hace aun mas mayor para poder juguetear. Y ahora he llegado hasta el ignorado (por mi, logicamente) mundo de la musica digital e informatica. Espero aprender lo suficiente como para sentirme igual de realizado q con los instrumentos acusticos. Me fascina la musica, es mi vida y ademas mi trabajo... q mas puedo pedir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo