¿Qué tocamos los hispasónicos?

Elige tu opción
Guitarra
Bajo
Teclado
Bateria o percusión
Instrumentos de Viento
De todo, soy multi-instrumentista
Votos totales: 829
lunatic
#106 por lunatic el 31/05/2004
pues yo por lo general toco el portatil y los huevos a los puretas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luna1982
#107 por luna1982 el 02/06/2004
Buenas, yo tb he llegao algo tarde en esto. Mi vida musical no tiene mucho que explicar, pero resumiento soy un poco clásica.
Empezé a estudiar música con 9 años: solfeo, piano, clarinete... y poco a poco fueron llegando más cosas: armonía, canto coral,...
Y bueno, dspués digamos que chapurreo algo de percusión (del palo banda municipal de barrio), guitarra,...
Y bueno, algo q m gustó mucho fue pertencer al Coro Gospel de Barcelona durante 4 años (la falta de tiempo y otras cosas me impidió seguir).

Pero bueno, sin duda, lo mio es el piano, jejejejeje.
Subir
Bitelchus
#108 por Bitelchus el 19/06/2004
Sres.:

Mi momento de iluminación musical fue el que a continuación expongo y me es grato compartir con ustedes.

Era yo un renacuajo apenas cuando viendo apaciblemente el telediario (inocente de mi) en la sección final que ponen curiosidades varias comentaron que había unos tios raros que estaban muy colgados...
(insertar rayo de revelación celeste aquí)

.... entonces aparece en la pantalla Sid Vicious en pleno concierto de los Pistols escupiendo a la gente.....y me dije ohhhhhhhhhh. :shock:

En base a mis inicios podeis imaginar que como instrumentista soy lo peor pero tampoco me hace falta porque soy un Dios del Rock and Roll encarnado (je, je, je). :)

Ahora estoy latente igual que Cthulhu en los abismos marinos....

Mis armas ----> Fender Telecaster del 73 (Eli), una dosis de odio y muy poca verguenza, ademas de otros cacharros.

Atte.,

P.d.:

Bitelchus ....¿a estado bien así señor?
Dios............penoso como siempre
Bitelchus.....nunca podré ganar mis alas
Dios............(.....)
Subir
guitarra
#109 por guitarra el 19/06/2004
lo mio es el modelado granular.

(osea, comerme los cereales de mis niños a las 4 de la mañana, cuando despues del lirio el hambre arremete)
Subir
damoru
#110 por damoru el 19/06/2004
Oye, Guitarra, que no te persigo, créeme, jejeje!

Acabo de ver este hilo, y aquí se suma un teclista (que estudió para pianista y después dio el paso hacia atrás, incluso vendiendo el piano nodriza) con aspiraciones a guitarrista de playa-de-noche y botellón. Ya hago un DO abierto y un FA con cejilla, Y YA ME SUENAN 3 CUERDAS! ;) También le pego al bajo (unas ostias que flipas!), o le pegaba, pues vendí mi bajo acústico por una miseria, snif... Llegué a tener un saxo midi (en serio) de 12.000 pts., y siempre he querido tener una batería. De no ser por mi padre, que me vino a decir "o la batería o tú" (y egoístamente decidí "yo"...), ya tendría una adornando el salón de mi casa, con el resto de los cacharros...

Un saludo a todos!
Subir
trovadorhelm
#111 por trovadorhelm el 29/08/2004
Antes tocaba:

flamenco, si bebía manzanilla o jerez.

blues si bebía güiski

latino si bebía ron.

folklore castellano si bebía vino

etc.

y musica oriental con el porrete.

A mi avanzada edad, todavía no he alcanzado el nirvana, pero sí la madurez artística.

Como todo el mundo sabe, la madurez artística se alcanza cuando se toca

mejor sobrio que borracho, fumao o colocao.
Subir
Kaleidoscopiclimax
#112 por Kaleidoscopiclimax el 29/08/2004
yo toco los "audio-in-trumen"
Subir
solker
#113 por solker el 29/08/2004
Grooveboy escribió:
oye q el tema se trataba de ¿q instrumento tocas? ,no de ¿cual es tu historia musical?,eso para un progrma de Jesus vazquez :lol: :lol: :lol: .......................habra q abrir otro post con esta segunda pregunta aunque ya q estamos.......................


pos yo toco,guitarra,bajo, y batería ,toma ya.yo siempre he sido un capullo y me ha gustao hacer a mi todo,poor eso todos los de este foro salimos en la estadistica como multi-instrumentistas,porque somos unos jodidos antisociales,q queremos tener el control sobre q es lo q tiene q hacer cada instrumento en un tema,y no podemos tocar con mas gente,(bueno yo he tocao con bastante gente diferente)....pero siempre tenia en la cabeza porde hacer yo todo,asi q aprendi a tocar todo lo q yo creía imprescindible (guitarra,bajo y bateria).pero coño,en el mundo electronico hay mucho mas...................................asi q tengo el teclao MIDI,pero soy mogollon de inutil con las teclas y no tengo ni puta idea asi q tengo un cuadro de acordes y toco (mas bien secuencio) tres seguidos y al oirlo parece q soy un maestro,pero in situ pongo posiciones extrañismas de los dedos ,q parece q tengo una atrofia digital o algo asi :lol: :lol: :lol: :lol: ,y es q hay acordes q ponen las notas mu lejos una de otra. :D :D


sonicsoul escribió:
Hola.

Pues hace un carro de anios que empeze a tocar la guitarra, 14, por lo que pensareis que toco como dios, pues no podeis estar mas lejos de la realidad, me he vuelto tan vago que solo la toco los dos dias previos antes de grabar y vuelve a su caja a dormir hasta que me da por componer algo o por grabar otra vez.

El bajo lo toco pues como cualquier guitarrista que se cuelga un bajo, eso si por lo menos toco con los dedos y no con la pua.

Cantar llevo cantando unos cuantos anios tambien, pero como tampoco ensayo escalas ni ejercicios cuando lo hago en directo sale algun gallo que otro.

A la bateria le doy algun tum pa tum tum pa, a 140 bpm como mucho, pero gracias a dios se inventaron los secuenciadores y los modulos de bateria.

Y no contento con no ser maestro de ninguno de estos instrumentos pues ahora el nino se ha empenado a empezar a tocar el piano.

Asi que, si, multi-instrumentista.

Por lo que me doy cuenta que soy tan vago que lo que mejor toco son mis c........ :shock:

Saludos.


Ostia puta (perdon) :oops: pero es q entre los dos me habeis descrito a la perfeccion, en el primer caso por actitud, me gustra hacerlo yo todo ...

Y en el segundo tb por actitud y por trayectoria, increible ...

Pero weno me mojo un poco mas, jeje ...

Desde pequeñajo, era un poco inutil en custiones musicales, no tenia oido, ni pericia ni nada, me apuntaron a flauta (la odiaba) y a guitarra flamenca (q tampoco me gustaba) pero siempre tube una especial obsesion con la guitarra electrica ... con 13 años me gustaba hacer el capullo con la española q tenia por casa ... hasta con unos 16 años creo, me compre mi primera cutre-electrica (aunke la quiero mucho) y aprendi en una semana lo inaprendible, yo creo q me pegaba 10 horas al dia, despues fui conociendo gente, aprendiendo de cada uno un poco, pero vamos soy malisimo, jejeje, ademas de un vago, lo mismo me pego 2 semanas tocando sin parar, q me pego 2 meses sin tocar ... luego llego el 486, pq me creia q era el paraiso musical, con una cutre tarjeta q no llegaba ni a SB, y entre en el mundo MOD de los trackers, hice unos cuantos temas, q por supuesto no salieron de mi habitacion ... despues paso un tiempo, q tarjeta q salia a la venta, tarjeta q me compraba (Ultrasound, MaxiSound, etc ...) hasta llegar a la DSP Factory, y con ella sigo ... como los sonidos de aquella epoca me sonaban bastante innaturales y mas metidos en un traker, decidi pillarme un bajo cutre, para pasar el rato, asi q tb toco asquerosamente el bajo, y canto (si se puede llamar cantar, jejeje) weno digamos q se cantar algo, pero mi voz es muy desagradable ... He echo tb algunos pinitos con la bateria, pero me da q mi coordinacion de todas las extremidades, es nula, jajaja, pero weno, he de reconocer, q soy un batrista frustrado, algun dia tendre una, jajaja

Y actualmente, voy a empezar clases de piano, ¿por que?, pues pq con los demas llevo muchos años, y mucho vicios pillados, q no creo q me los quite nadie, y del piano no tengo ni puta idea, con lo que empiezo de 0 ademas q lo veo un gran instrumento para "comprender" la musica y bastante completo ...

Con lo q soy un cutre-multi-instrumentista, q no soy nada bueno en nada, pero me lo paso bien, q es lo q cuenta, pero espero q este año sea un poco mas prospero musicalmente para mi ...
Subir
franz75
#114 por franz75 el 29/08/2004
Yo toco principalmente la guitarra, estuve en un grupo de rock desde los quince o así hasta los veintucuatro, y luego seguí tocando en casa. Primero tuve una española, luego una fender telecaster y una gibson les paul studio, una acústica peavey, un bajo peavey y un par de teclados cutres. No me considero buen guitarrista, pero me sirve para lo que hago, que sobretodo es musicar poemas. Un día descubrí que lo de cantar no era lo mío, pero sí en cambio recitar poesía, y hace años que mi mayor ocupación musical pública es esa.
Subir
clansman
#115 por clansman el 29/08/2004
Es una pena pensar, despues de que vengo de tomarme unas pocas (mas de la cuenta), lo que podría haber sido mi carrera musical y no fue. Empecé a los 12 ó 13 con el teclado (ese pt-1 memorable), alos 16 me dió por la guitarra clásica (Fernando Sor, que recuerdos), y luego por la eléctrica en estilo metal (saludos a Roland Grapow aunque no me lea). La batería no se me daba mal, excepto cuando tocaba el doble bombo, y bueno, cualquier guitarrista sabe al menos chapurrear un bajo eléctrico. Luego de haber tocado por media España también hice de teclista en un grupo conocido de metal, pero como todo el mundo sienta la cabeza tarde o temprano, actualmente me dedico a guitarra y sintes en mi home studio en los pocos ratos libre que mi trabajo me permite.
Saludos cerveceros.
Subir
Sr_Vampi
#116 por Sr_Vampi el 29/08/2004
Pues yo empecé a los 13 añitos con un casio PT82. Mis padres estaban a punto de suicidarse cuando decidí pillarme un tecladito más decente. Sin embargo, ya por aquella época escuchaba a The Police, y flipaba con el sonido del bajo, aunque no tenía ni pajolera idea de lo que era un bajo. Estando en la tienda de música con mi supuestamente futuro teclado delante, le pregunté al vendedor qué era un bajo, y si tenía uno por allí para probarlo. Aquella tarde volví a casa con un bajo de los cutrecillos. Amor a primera vista.

Dos años más tarde me atreví con una guitarra, cuyas cuerdas levantaban 2 dedos sobre algunas partes del mastil. Empecé con melodías inventadas, luego acordes inventados, hasta que alguien me dio un libro de acordes. Luego vinieron la éléctrica, y la acústica.

El año pasado cayó en mis manos un teclado controlador malusquillo, y junto con The Grand, ahora más o menos chapurreo con el piano.

Y todavía sin saber solfeo.

Mis armas:
- Bajo Fender Jazz Plus II USA + Ampli Fender M80 160W.
- Guitarra Fender Stratocaster USA.
- Guitarra Acústica Canvass.
- Teclado Controlador Creative + VSTis varios.

Mi asignatura pendiente: la batería. Sé programar ritmos, fills, etc. pero delante de una batería de verdad sigo siendo un patata.
Subir
apaquique
#117 por apaquique el 11/10/2004
Yo al instrumento que le dedico mas horas es a la guitarra (ultimamente al portatil), aunque hago pinitos con el teclado, la batería y lógicamente el bajo. En la mili toqué la corneta y cuando pillo algún instrumento intento que salga algo.
Sigo tocando periodicamente porque estoy en un grupo.
Tengo una electrica Washburn WI64DL, mi economía no alcanza para mas y una cutre de marca Cimar (sub-marca de Ibanez).
Dos españolas de marca una Alhambra y la otra no me acuerdo, pero de las modestas.
Tambien tengo una batería Pearl con mas años que yo (y no son pocos).
Y luego, pandereta, armonica, arpa de boca y las palmas.
No pretendo ser repetitivo pero: aprendiz de mucho, maestro de nada.
Subir
76543210
#118 por 76543210 el 26/10/2004
Hola;: acabo de descubrir el post este de "Esta es mi historia" y me apunto al carro. :)

Mi inicio en esto de la música fue con 9 años y un Casio VL1 (también conocido como el VELETONE) que tenía calculadora y cuatro ritmos e instrumentos. Seguido a ello, vino el Casio MT 70 (todo un lujo). Después ahorré y me compré un sampler Casio que no recuerdo ni qué modelo es porque lo tengo por algún sitio del desván. Con ese casiotone toqué en un grupo y todo pasándolo por una pedalera de efectos Ibanez para guitarra.

Reconozco que no tengo ni idea de solfeo pq aunque me anoté a una academia de órgano (teclado) de pequeño, lo dejé a los dos meses cansado de tocar "Cielito lindo" y cosas así.

En el año 87 adquiero un modelo recién salido al mercado, un Yamaha DX 27 S(el hermano pequeño del DX7). Desde entonces no he parado de aporrearlo. Hace unos meses me compré Pro Tools, y más recientemente he comprado un flamante y cuidado Yamaha DX 7 Mark 1, todo un mito de los 80.

Ahora aporreo todo a la vez y lo grabo en pro tools y me lo paso muy bien. Versiono temas en plan hobby y compongo cosas propias a ver si le saco algún eurillo.

Tengo tbn un micro Shure SM 58 para poner alguna que otra voz, pero nada pretencioso pq no valgo para cantar. (Ah, no es por dar envidia, pero por motivos de trabajo, he utilizado varios meses un Neumann U 87 A (que ya me gustaría tener en casa))

Eso es todo amigos. Saludos de Josema desde Galicia.
Subir
Arsenio Cavada
#119 por Arsenio Cavada el 31/10/2004
Queridos amigos, yo toco la guitarra y le hablo alto al micro. Empecé por casualidad tras años de fútbol profesional cuando me quitó de enmedio una rotura de menisco y cruzado anterior a la tierna edad de 17 años. Hasta ese momento había dado algunas clases y tocaba una acústica malísima y un Bajo Stagg imitación Jazz Bass. Empecé en serio tocando el bajo en un grupito que creció y así pasé unos 4 años con un Fender Precission como instrumento principal. Tuvimos éxito pero me echaron. Nunca dejé de tocar la guitarra y tras arduos estudios universitarios muchos años después me encontré con un grupo de carrozas ( hoy mismo cumplo 40) con ganas de pasarlo bien y tocamos Blues, versiones de Pop sesentero,etc. Tengo una Gibson Les Paul studio, una 335 de Vantage ( réplica muy buena por cierto), una Fender Telecaster con una Lace sensor en el mástil, una electroacústica de Yamaha y recientemente me he comprado una Réplica del bajo Hofner del 63 de un tono excelente. Por motivos inexplicables me convertí también en cantante, cosa que no había hecho en mis actividades musicales serias de la juventud. Saludos.
Subir
SpeedGod
#120 por SpeedGod el 07/11/2004
Hola a todos, soy de Mexico mi nombre es Arturo, toco la guitarra electrica tengo 20 años.. actualmente tengo una banda de heavy metal progresivo, espero conocer gente por aqui, esta pagina es muy buena.. acabo de subir mi mp3 Asteroid, espero k les guste ... cuidense.. byee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo