¿Qué tocamos los hispasónicos?

Elige tu opción
Guitarra
Bajo
Teclado
Bateria o percusión
Instrumentos de Viento
De todo, soy multi-instrumentista
Votos totales: 829
Wikter
#151 por Wikter el 08/04/2005
Chungo.... guitarras (española, flamenca, clásica, eléctrica) , bajos, percusiones, teclados... y algo más que no se me ocurre ahora.

Empecé tocando la guitarra española con 14 años, pero todo empezó antes, durante los viajes de vacaciones me pasaba horas silbando melodías que iba inventando sobre la marcha... y luego las inentaba sacar en un Yamaha PS-81.
Antes de saber nada "conscientemente" de música electrónica, me pasaba horas en el PS-81 éste tocando tecals, una tras otra en el preset de Brass o Strings... y cuando llegaba mi hermano le decía "Tío, esta será la música del futuro, ni pianos ni guitarras..." y el me decía "quita, quita... que sabrás tú de música" ponía el preset de piano y tocaba paraelisa y etc...
Pues bien, luego de la española, me dejaron una eléctrica y compré una pedalera digital Korg, monté un grupo punk que usaba bases electrónicas, no teníamos batería y usábamos un casiotone con samples (!!!)... de ahí, me dejaron un CPC 464 y empecé a crear "programitas" para hacer soniditos raros a partir de logarítmicos y sinusoidales... un dato de la ecuación, una amplitud de muestra... creaba una función la ponía a procesar y empezaba a hacer los soniditos... genial. A veces la función llegaba a tener 3 o 4 líneas...

Luego llegó la uni y el ordenador... le compré una SoundBlaster y también me dejaron un bajo... aprendí a tocar el bajo, seguá con la guitarra y entré en otro grupo punkrock donde acabé tocando la batería...

Luego, buff SyncModular, Generator, AXS, Yamaha PSS-78, Korg X-2, GEM Equinox... otra guitarra, dos guitarras españolas, micros, interfaces, portátiles... y bueno, llegó Synthedit y ya dije basta.

Lo último que aprendí a usar "bien" fué la voz, pero lo cierto es que no es lo mío... creo.
Subir
Wikter
#152 por Wikter el 08/04/2005
Por cierto, el estudio no cuenta como instrumento?
Subir
Multibanda
#153 por Multibanda el 20/04/2005
pues estaría bien que contara, es una forma de reconocer el arte de ese trabajo
Subir
Wikter
#154 por Wikter el 21/04/2005
Yo creo que el estudio viene a ser un instrumento más... sólo que tiene muchos botones... aunque por lo común el estudio no se usa como si de un instrumento se tratase.
Subir
XbLb
#155 por XbLb el 21/04/2005
Ei que tal??

Mi primer contacto con la musica fue en el conservatorio con el dichoso piano, del que me canse al poco y me pase a la guitarra...
Hace un par de años me di cuenta de lo equivocado que estaba...

Yo tambien soy de esos que soy aprendiz de mucho y maestro de nada...

Actualmente toco la guitarra el bajo y el teclado. Tambien canto, de hecho estuve militando un coro de "críos" (pero ojo con el nivel!!! Una vez fuimos campeones de Galicia en un programa de la TVG).
Este es mi "Gear"

- Guitarra española Alhambra Mod "Iberia"
- Guitarra Acustica Epiphone AJ45
- Guitarra Electrica Squier Strato Koreana
- Guitarra Electrica Squier Jagmaster Japonesa (es la bomba!)
- Ampli Marshall Valvestate 8200 (es una cabeza estereo de 2 canales de 100W que actualmente tengo en venta. Fue lo mejor que hizo Marshall empleando transistores)
- Ampli Orange OR120 (del año 77)+ 2 bafles "homemade" 2x12 con Celestions G12T
- Teclado Evolution MK461 al que le conecto los mejores VSTi's de NI, como son el B4, el Elektrik Piano y el PRO52 a través de una ESI Waveterminal 192 M con ASIO 2.0
- Piano vertical Schimmel niputaideadelmodelo...

Una vez tuve una batería que le compré a un colega por 18.000 pelas de las de entonces. se la tuve que vender a mi profe de gallego por 35.000 con unos parches REMO de aceite recien cambiados pa pillarme la primera electrica, que fue la copia de la Strato.

Y eso, despues tambien tengo una flauta dulce destas de madera Hohner, una harmonica made in china que no afino ni patrás y el tipico tecladito Casio PT87 de finales de los 80 que no me atrevo a tirar a la basura, por si algun día me inspira algo.
Por cierto, a veces uso un diapason LA 440 Hz como instrumento, lo hago vibrar y lo pego a las pastillas de la guitarra con mogollón de delay y mooooooooola.... si bueno, es una unica nota, pero para crear atmósferas está que te cagas...

Abur!
Subir
XbLb
#156 por XbLb el 21/04/2005
Por cierto tengo un bajo de 60€ tipo precision al que le puse unas pastillas Status Graphite Hiperactive de 140 €... lo compré por una necesidad urgente y me di cuenta de que las pastillas no le funcionaban... de ahí lo barato del precio... Luego pense que si me compraba unas pastillas caras, podría aprovecharlas para el siguiente bajo que tuviera. Por cierto, las Status esas suenan de P.M.
Subir
JuanSinmiedo
#157 por JuanSinmiedo el 21/04/2005
Pues yo tambien de los Multi, Bateria, percusion, teclas y vocal. El q mucho abarca...jejeje
Subir
Moonvic
#158 por Moonvic el 23/04/2005
Yo me incluyo dentro de los bajistas para reivinidicar nuestra presencia aquí, aunque empecé con la guitarra y estuve unos años con ella y también estoy metiéndome un poco con los teclados.
Subir
syntiAKS
#159 por syntiAKS el 05/05/2005
A mi lo que en realidad me apasiona es la musica electronica en todas sus vertientes.....
Empecé en el conservatorio a los 13 años pero mi primer contacto con la musica lo tuve a los 8 con mi primer teclado...desde entonces no he parado de perder el tiempo o NO...solo como hobiee , hasata hace unos añitos que decidi tirarme a la piscina sin flotador ( de esos de patito )...y terminé por montarme mi pequeño salon de torturas ....con mi Nord Lead2 ..novation Astation...EMU E6400ultra.....korg Poly800...Korg Prophecy... Yamaha O1V....monitores Dinaudio BM5....micro AT3535....y Digital Performer 3.0....y plugins.....Etapa Hafler....y como nó mi mesita para colocarlo todo Jerker de IKEA....jajajaja

Ahora si que soy un chico feliz....
Subir
Altair
#160 por Altair el 06/05/2005
Me toca, me toca!!!! 8)
Pues yo, el primer instrumento que recuerdo que me cautivó fue un casio VL-1 (el de las teclitas cuadradas) con el que me lo pasaba de vicio cuando me lo dejaba mi hermano (cuando se lo robaba más bien). Despues llegó el Spectrum 128K (en el 87 o por ahi) comprado principalmente para jugar, pero con el que me di cuenta que me fijaba más en la musica de los juegos que en los propios juegos (de hecho, muchos de ellos los ponia solo por oir la musica). Total, que terminé componiendo mis musiquitas con un pseudosecuenciador en el spectrum (si alguien recuerda el Simulador Profesional de Tenis, de Dinamic, la musica es mia :P ).. A continuación llegó el Amiga y el Soundtracker, precursor de todos los trackers posteriores, como el famoso Fasttraker II de PC. Con el amiga pasé del soundtracker al Noisetracker, al startrekker y al protracker, y di el salto al midi cuando pude comprarme un Yamaha PSS-590 (teclas pequeñas sin sensibilidad, pero sorprendentemente multitimbrico de 16 canales, o sea cojonudo pa usarlo como modulo de sonido). COmo se me quedaba pequeño amplié mi estudio con un E-Mu Proteus 1 y una Alesis midiverb 3 y al poco tiempo me empecé a aburrir de los mismos sonidos siempre, y de no tener dinero para ampliar (que dura la vida del estudiante), así que terminé vendiendolo todo y comprandome un Pentium 120 con una GUS, con el que volví a los trackers con el Fasttracker 2.
Despues me tiré unos cuantos años apartado de la musica (salvo algunos intentos con el modplugtracker) porque me desesperaba no conseguir el sonido que realmente queria con los trackers. Me resultaban limitados y me agobié...
Y recientemente descubrí Reason, y de este salté al Cubase SX y al mundo de los VST y que más voy a decir..... aquí estoy, montandome mi homestudio poquito a poco y con esfuerzo, pero las posibilidades del software actual y de internet son muchas, asi que hay diversión para rato

Que pasá escribir me he pegao, ¿se lo habrá leido alguien? 8)

Ah, se me olvidaba. Sobre lo de tocar instrumentos, bueno, estoooo.... pues aparte de los tipicos (las palmas, la zambomba y la pandereta) pues medio toco el teclado con una mano(que remedio) pero vamos, que llamar tocar a lo que yo hago es casi una blasfemia... Y tiempo atrás toqué un poquito la flauta dulce. El resto de instrumentos los toco por donde haga falta, pero de ahi a que suenen puessss......

Saludos
Subir
maldito_duende
#161 por maldito_duende el 07/05/2005
Mi persona es multi-instrumentista, a mis 5 años mi padre ya me regalo mi primer organito, solo tenia 8 notas, do re mi fa sol la si do, ni marca tenia. Luego me compraron uno mas grandecito, el Casio SA5, luego una señora de la iglesia me regalo un organo de madera de 4 octavas y una armonica italiana muy larga y vieja. A mis 9 un amigo mio me enseño las notas y algunos ejercicios de 1 mano. Me compre un casio ctk 500, para mi era el señor organo jajajaja. Luego le robe el trastero a mi padre para hacerme una salita donde ensayar, hasta me prestaron una bateria y un organo Yamaha (psr 85) con este me divorcié totalmente de casio. Gracias a esto entré a una banda tocando la bateria durante 2 o 3 años. Hace 3 años y medio abandono mi pais (Argentina) buscando mejores horizontes en España. a la semana consegui mi actual trabajo, con esto pude comprarme mis cosas, mi primera guitarra eléctrica, mi bajo y mi mesa de mezclas. Hace 1 año me compre mi PC sin idea de nada pero queria hacer mi musica y aqui estoy a mis 21 años. Debo confesar que no estudie musica, ni teorica ni practica, aunque nunca es tarde no?. Lo de cantar no se me da, pero solo le pongo voz a mi musica para tener idea de como serán las canciones.
Saludos compañeros.
Subir
GARETH
#162 por GARETH el 11/05/2005
YO LE METO AL CAJON FLAMENCO AUNQUE PARECE QUE DE ESO AQUI POCO. SOLO LLEVO UN PAR O TRES DE AÑOS EN EL TEMA PERO CADA DIA LE DEDICO MAS HORAS. UN SALUDO DESDE ALICANTE.
Subir
meidei
#163 por meidei el 12/05/2005
Vaya, me acabo de dar cuenta de que después de tanto tiempo no me había presentado formalmente a los hispasónicos.
Bueno, de mejor a peor toco lo siguiente:

Guitarra-> aceptable la eléctrica y menos aceptable acústica y clásica

voz-> normal,

batería->salgo del paso,

teclados->estoy empezando

Y empecé en esto de la música con 16 añitos o así (Uf, hace ya 12, o más!!!), con una guitarra clásica sin marca
y un casio pt20,

je!

Saludos peludos
Subir
espasonico
#164 por espasonico el 12/05/2005
Yo toco los huevos, pero cuando me canso me da por tocar la guitarra acústica. También toco la eléctrica y la de Nylon. Aunque realmente siempre me ha atraido el bajo eléctrico y hará cosa de un año y pico que compré un Fender Jazz Bass activo mejicano de 5 cuerdas que me ha hecho el hombre mas feliz del mundo. Antes programaba los bajos tocandolos con un teclado y usando cosas como el Trilogy pero tardaba más programandolo ( no soy un buen teclista ) que tocando un bajo de verdad.

También canto y toco la armónica y últimamente estoy tocando shakers y huevos ( dan mucha vida a los temas ) y algo de pandereta que parece una chorrada pero no es nada facil. Podeis escucharme tocar en https:/www.hispasonic.com/musica-3631.html
Subir
Arroutada
#165 por Arroutada el 15/05/2005
Yo sigo el famoso refran... aprendiz de todo, maestro de nada... con ocho años mi papa me enseño un par de canciones en un organillo pequeñajo... al poco me meti en conservatorio (piano) e hice hasta ultimo curso de grado medio (no lo acabe), luego como unos amigos necesitaban guitarra para un grupo folki, pos empece a garrapatearla un poco... y asi fue subiendo la cuenta... luego hice asignaturas de magisterio musical y empece con la flauta y los whistles... luego me enamore del arpa y empece con el arpa celta... en fin, lo dicho, un poco de todo y mucho de nada ;)... mi casa parece un museo de instrumentos:

Clavinova Yamaha CVP-55
Teclado Yamaha PSR-620
2 Guitarras españolas
Viejo Laud Alhambra (muy hecho polvo el pobre)
Guitarra Acustica Wasburn EA18Ts
Acordeon de 60 bajos (marca desconocida)
Arpa Paraguaya (Fabricante desconocido)
Arpa Celta (Fab. Luis Martinez y Lorena Reinaldo)
Bouzouki (Fab. Luis Martinez y Lorena Reinaldo)
Mandolina Godin A-8
Bajo Electrico LTD 5 cuerdas
Varios Djembes y Darboukas
Cajon flamenco
Bodhram (Fab. Victor Barral)
Infinitud de flautas, whistles, pinfanos, instrumentos de pequeña percusion, panderetas,etc

Lastima no tocar ninguno bien ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo